jueves, 31 de agosto de 2017

Córdoba: Descarriló dupla de coche motor del Tren de las Sierras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siendo aproximadamente las 08,50 horas del día de la fecha el tren de pasajeros Nro. 2031 del denominado Tren de las Sierras procedente de estación Cosquín con destino a Rodríguez del Busto y con 56 pasajeros a bordo, sufrió el descarrilamiento del primer vehículo del coche motor Alerce entre las estaciones Cassafousth y Casa Bamba, más precisamente en el Km. 613, no ocasionando heridos ni contusos, y según la empresa Trenes Argentinos Operaciones las causas del accidente se están investigando. 


Por relatos realizados por dos pasajeras al diario Voz del Interior dijeron que viajaron en el coche afectado y contaron que el tren se balanceaba y finalmente, por fortuna, cayó hacia el lado de la montaña. 


"Yo iba con mi hija. No escuché el ruido porque venía escuchando música. El movimiento fue muy feo y ver que se iba descarrilando, que iba para el lado del precipicio... Se iba balanceando de un lado para el otro", contó Lorena, quien viajaba en la unidad. 


Otra pasajera también contó el susto que vivieron todos abordo del vagón. "Primero se balanceó para el lado del precipicio que fue cuando todos nos asustamos, y después se cayó para la montaña", dijo. 

Fotografías crédito a quién o quiénes correspondan

La joven relató que luego del accidente tuvieron más inconvenientes. "Nos pasaron al coche que quedó bien y se rompió. Ahora nos cruzaron de tren y llegando a La Calera se rompió", dijo.

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones los pasajeros fueron evacuados por personal de la empresa y trasladados hasta La Calera por otro tren. Mientras tanto, el servicio se brinda solamente entre Rodríguez del Busto - La Calera y viceversa. Operarios de Trenes Argentinos trabajan en el lugar con el objetivo de reanudar el servicio lo antes posible.