jueves, 8 de junio de 2017

No es el ideal, pero algo es algo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que la empresa provincial Ferrobaires suspendiera todos los servicios de pasajeros que operaba en la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Junín sólo recibía un tren semanal, tanto de ida como de vuelta, desde y hacia la C.A.B.A.

Hubo muchos reclamos de los usuarios que veían que de tener un tren diario pasaron a uno por semana, por lo que hubo muchos reclamos ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se amplíen los itinerarios. 


Pues bien, después de tantas idas y venidas parecería ser que desde el 10 de Julio próximo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones pondría tres frecuencias semanales entre Retiro y Junín de la Línea San Martín con material ferroviario de origen chino.

De llevarse a cabo todo esto, si bien no es el ideal, ya que la empresa Ferrobaires con menos cantidad de material ferroviario y en pésimo estado brindaba servicios entre Retiro - Junín y viceversa todos los días, pero comparado con la ínfima oferta que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones de una frecuencia por semana, tres ya es un logro.

Esperamos que a partir de ahora también se pueda hacer lo mismo con Bahía Blanca, Chivilcoy y reforzar Córdoba y Tucumán.

Hay que aprovechar ahora que se acercan las elecciones que las autoridades nacionales están más "permeables".