Actualidad
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una licitación pública nacional e internacional para concretar obras de recuperación y mejoramiento de vías en ramales de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, todos de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Para el Chaco no están anunciadas obras nuevas ni mucho menos la aclamada reparación del ramal C3 que llega al puerto de Barranqueras.
Durante este año, ninguna licitación alcanza a la provincia
Además, en otra licitación, la Nación contratará estudios de consultoría para elaborar un diagnóstico y un proyecto ejecutivo, destinados a mejorar accesos ferroviarios a puertos del Gran Rosario, donde operan las más grandes agroexportadoras radicadas en el país.
La licitación pública nacional e internacional LP 26/2017 tiene como objeto la contratación y ejecución de una obra enmarcada en el “Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril Belgrano Cargas”. Allí se concretará la renovación de infraestructura de vías en los ramales C15, C, C8, C28, CC y C12 en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Estas obras se incluyen en la tercera etapa contemplada en el acuerdo de financiamiento rubricado por Argentina por China durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para la recuperación de la infraestructura del ferrocarril de cargas que vincula al Norte del país con los puertos del centro.
La apertura de sobres será el 27 de julio, en la sede de la ADIFSE, avenida Ramos Mejía 1302, Piso 8, oficina 813 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La publicación en medios gráficos y en la página web de la AFIP no indica, al momento, el monto de la inversión ni otras precisiones acerca de las obras que se ejecutarán ni cuántos kilómetros se renovarán.
Accesos a puertos rosarinos
Otra licitación pública lanzada por ADIFSE (LP 22/2017) está destinada a la contratación de servicios de consultoría para la recopilación de antecedentes de factibilidad, análisis socio-ambiental y económico, y elaboración de proyecto ejecutivo para la construcción de mejoras en los accesos ferroviarios a los puertos ubicados al Norte del área metropolitana de Rosario.
Las ofertas se conocerán el 27 de junio. El financiamiento para la consultoría proviene del préstamo recibido por el país de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La licitación se encuentra inscripta en el marco político del Gobierno nacional de racionalizar e incrementar la operatoria del transporte ferroviario de cargas, centrando su objetivo en el acceso a los puertos de la provincia de Santa Fe, situados al norte de Rosario y localizados entre las municipalidades de Capitán Bermúdez y Timbúes en distintos marcos temporales: corto, mediano y largo plazo. Así lo expresa el pliego de condiciones particulares.DiarioNorte.com
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una licitación pública nacional e internacional para concretar obras de recuperación y mejoramiento de vías en ramales de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, todos de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Para el Chaco no están anunciadas obras nuevas ni mucho menos la aclamada reparación del ramal C3 que llega al puerto de Barranqueras.
Durante este año, ninguna licitación alcanza a la provincia
Además, en otra licitación, la Nación contratará estudios de consultoría para elaborar un diagnóstico y un proyecto ejecutivo, destinados a mejorar accesos ferroviarios a puertos del Gran Rosario, donde operan las más grandes agroexportadoras radicadas en el país.
La licitación pública nacional e internacional LP 26/2017 tiene como objeto la contratación y ejecución de una obra enmarcada en el “Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril Belgrano Cargas”. Allí se concretará la renovación de infraestructura de vías en los ramales C15, C, C8, C28, CC y C12 en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Estas obras se incluyen en la tercera etapa contemplada en el acuerdo de financiamiento rubricado por Argentina por China durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para la recuperación de la infraestructura del ferrocarril de cargas que vincula al Norte del país con los puertos del centro.
La apertura de sobres será el 27 de julio, en la sede de la ADIFSE, avenida Ramos Mejía 1302, Piso 8, oficina 813 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La publicación en medios gráficos y en la página web de la AFIP no indica, al momento, el monto de la inversión ni otras precisiones acerca de las obras que se ejecutarán ni cuántos kilómetros se renovarán.
Accesos a puertos rosarinos
Otra licitación pública lanzada por ADIFSE (LP 22/2017) está destinada a la contratación de servicios de consultoría para la recopilación de antecedentes de factibilidad, análisis socio-ambiental y económico, y elaboración de proyecto ejecutivo para la construcción de mejoras en los accesos ferroviarios a los puertos ubicados al Norte del área metropolitana de Rosario.
Las ofertas se conocerán el 27 de junio. El financiamiento para la consultoría proviene del préstamo recibido por el país de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La licitación se encuentra inscripta en el marco político del Gobierno nacional de racionalizar e incrementar la operatoria del transporte ferroviario de cargas, centrando su objetivo en el acceso a los puertos de la provincia de Santa Fe, situados al norte de Rosario y localizados entre las municipalidades de Capitán Bermúdez y Timbúes en distintos marcos temporales: corto, mediano y largo plazo. Así lo expresa el pliego de condiciones particulares.DiarioNorte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.