8 de junio de 2017

Pérez: Peligran 71 puestos de trabajo de los talleres ferroviarios

Actualidad

El intendente de la vecina localidad recibió el pasado lunes a autoridades de la empresa Rioro, que tiene convenios para reparar máquinas del Belgrano Cargas, ferrocarril San Martín y algunas líneas del subte de Capital Federal. El próximo martes habrá una reunión con los ministros de Trabajo y Producción de Santa Fe

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó que 71 puestos de trabajo de los talleres ferroviarios corren riesgo. La empresa Rioro formalizó una propuesta de retiro voluntario para los operarios. Es la segunda vez que hace este ofrecimiento en menos de un año. El próximo martes habrá una reunión con los ministros de Trabajo y Producción de Santa Fe.



Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Corsalini señaló que el pasado lunes se reunió con autoridades de la firma, quienes confirmaron la propuesta hecha al personal. "Aducen una baja de producción. Es por el cambio de acción política del gobierno nacional con los ferrocarriles, de no reparar el mobiliario existente sino importar directamente de China", agregó.

"Ahora están en un proceso de asamblea y toma de decisiones. Hablamos con referentes de la UOM. Sin lugar a dudas vamos a acompañar a los trabajadores, que no están convencidos de aceptar el retiro voluntario. Creen que hay posibilidades de encontrar otra salida", comentó.

El intendente de Pérez explicó que los talleres ferroviarios no sólo realizaban tareas con el Belgrano Cargas sino también con distintas líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires y con el ferrocarril San Martín. "La compra de maquinaria china tenemos entendido que viene acompañado por el hecho de que la reparación también quede en manos de ellos", consideró.

"El martes próximo habrá reunión con el ministro de Trabajo, Julio Genesini. Voy a ir. Estos talleres tienen mucho potencial. Tenemos la posibilidad de buscar una producción alternativa para sostener a las 71 familias", finalizó. Dicho encuentro se llevará a cabo en la UOM y también contará con la presencia del ministro de Producción, Luis Contigiani.Rosario3.com

4 comentarios:

  1. Estas cosas pasan porque la política de nuestro país hace muchos años se desentendió de los ferrocarriles, también los gremios que hoy están ausentes. Que nos pensábamos que los chinos nos proponían un gran negocio con lo que nos vendieron?. Más allá de esto espero que el intendente de la localidad no se deje desviar a otros ámbitos. Trabajo ferroviario existe, locomotoras, coches y vagones se tienen que seguir reparando . Las puertas se tocan en Bs AS. señor intendente, exija participación del gobierno provincial, este taller por su ubicación y logística es uno de los más importantes, no dejen que la mano de obra con experiencia ferroviaria desaparescaaaaaa.

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  2. Hay que romperle la cabeza a todos, estan fundiendo al pais. Son todos negociados, todo lo que estan comprando a china dentro de diez año no sirve ni para chatarra, todo descartable. El perez se trabaja a conciencia reparando material ferroviario que puede servir frutos por varios años mas!!

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  3. Pero los talleres de Peres no eran del estado? Y se lo cedieron a esta nueva empresa?. No lo tengo bien en claro. Porque hace unos años era una Cooperativa de trabajo y los trabajadores que estaban la vendieron o no se?. Es un taller muy bien ubicado y sería una lástima que se quede con poca mano de obra.-

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  4. Hubiera esperado a esta altura de los acontecimientos alguna preocupación y/o repudio tanto de los gremios, no únicamente de la UOM, Porque no es el único taller ferroviario que corre peligro con el ingreso de material chino, pero tanto ellos como los políticos de turno miran para otro lado.- Después se quejan por los puestos de trabajo y las fábricas cerradas. ADONDE ESTAN?

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