lunes, 19 de junio de 2017

Línea Roca: Insólito, en la estación Hudson “la pifiaron” con la altura del andén y ahora tendrán que levantar las vías

Actualidad

En estación Hudson, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió avanzar con la construcción definitiva del andén sin poner uno provisorio. La obra estaba muy avanzada, pero descubrieron que hubo un error: la estructura mano a La Plata tiene 23 centímetros de más, por lo que para bajar del tren habría que subir un escalón. Por ahora, entonces, la localidad quedó excluida de las paradas del tren eléctrico que actualmente llega hasta City Bell.

Seguramente la de la estación Hudson no será una de las “obras de calidad” que Macri menciona cada vez que protagoniza una inauguración. Es que por un error de cálculo, la empresa contratista construyó la plataforma del lado Este, sentido hacía La Plata, con un excedente de altura de 23 centímetros.


“El ingeniero que hizo las mediciones con láser le pifió por bastante y el andén quedó más alto de lo que corresponde. La de enfrente, sentido hacía Constitución, está bien”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un maquinista que opera los nuevos trenes eléctricos.

La estación de Hudson es una de las que, junto a la de Pereyra, quedó excluida de las paradas del tren eléctrico desde que se inauguró el tramo hasta City Bell. Para reducir gastos, el Ministerio de Transporte decidió no instalar un andén provisorio, como tienen el resto de las estaciones, y avanzar directamente con el definitivo. Eso generó fuertes protestas vecinales que mantuvieron cortadas las vías durante semanas.

“No le erraron por poco, son 23 centímetros, se abre la puerta del tren y hay un escalón para bajar a la estación, es insólito”, agregó el trabajador.

Para solucionar este error habría que demoler la plataforma y volver a realizar el andén, por lo que se resolvió levantar la vía. Ese trabajo comenzará esta noche: se llevará un tren de carga con piedras para aumentar el basamento.

“Van a aflojar los rieles, pondrán piedras y luego harán un apisonamiento para luego volver a ajustar las vías. El trabajo llevaría al menos dos noches, según nos dijeron”, explicó a este portal el maquinista.InfoBlancoSobreNegro.com