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En estación Hudson, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió avanzar con la construcción definitiva del andén sin poner uno provisorio. La obra estaba muy avanzada, pero descubrieron que hubo un error: la estructura mano a La Plata tiene 23 centímetros de más, por lo que para bajar del tren habría que subir un escalón. Por ahora, entonces, la localidad quedó excluida de las paradas del tren eléctrico que actualmente llega hasta City Bell.
Seguramente la de la estación Hudson no será una de las “obras de calidad” que Macri menciona cada vez que protagoniza una inauguración. Es que por un error de cálculo, la empresa contratista construyó la plataforma del lado Este, sentido hacía La Plata, con un excedente de altura de 23 centímetros.
“El ingeniero que hizo las mediciones con láser le pifió por bastante y el andén quedó más alto de lo que corresponde. La de enfrente, sentido hacía Constitución, está bien”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un maquinista que opera los nuevos trenes eléctricos.
La estación de Hudson es una de las que, junto a la de Pereyra, quedó excluida de las paradas del tren eléctrico desde que se inauguró el tramo hasta City Bell. Para reducir gastos, el Ministerio de Transporte decidió no instalar un andén provisorio, como tienen el resto de las estaciones, y avanzar directamente con el definitivo. Eso generó fuertes protestas vecinales que mantuvieron cortadas las vías durante semanas.
“No le erraron por poco, son 23 centímetros, se abre la puerta del tren y hay un escalón para bajar a la estación, es insólito”, agregó el trabajador.
Para solucionar este error habría que demoler la plataforma y volver a realizar el andén, por lo que se resolvió levantar la vía. Ese trabajo comenzará esta noche: se llevará un tren de carga con piedras para aumentar el basamento.
“Van a aflojar los rieles, pondrán piedras y luego harán un apisonamiento para luego volver a ajustar las vías. El trabajo llevaría al menos dos noches, según nos dijeron”, explicó a este portal el maquinista.InfoBlancoSobreNegro.com
En estación Hudson, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió avanzar con la construcción definitiva del andén sin poner uno provisorio. La obra estaba muy avanzada, pero descubrieron que hubo un error: la estructura mano a La Plata tiene 23 centímetros de más, por lo que para bajar del tren habría que subir un escalón. Por ahora, entonces, la localidad quedó excluida de las paradas del tren eléctrico que actualmente llega hasta City Bell.
Seguramente la de la estación Hudson no será una de las “obras de calidad” que Macri menciona cada vez que protagoniza una inauguración. Es que por un error de cálculo, la empresa contratista construyó la plataforma del lado Este, sentido hacía La Plata, con un excedente de altura de 23 centímetros.
“El ingeniero que hizo las mediciones con láser le pifió por bastante y el andén quedó más alto de lo que corresponde. La de enfrente, sentido hacía Constitución, está bien”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un maquinista que opera los nuevos trenes eléctricos.
La estación de Hudson es una de las que, junto a la de Pereyra, quedó excluida de las paradas del tren eléctrico desde que se inauguró el tramo hasta City Bell. Para reducir gastos, el Ministerio de Transporte decidió no instalar un andén provisorio, como tienen el resto de las estaciones, y avanzar directamente con el definitivo. Eso generó fuertes protestas vecinales que mantuvieron cortadas las vías durante semanas.
“No le erraron por poco, son 23 centímetros, se abre la puerta del tren y hay un escalón para bajar a la estación, es insólito”, agregó el trabajador.
Para solucionar este error habría que demoler la plataforma y volver a realizar el andén, por lo que se resolvió levantar la vía. Ese trabajo comenzará esta noche: se llevará un tren de carga con piedras para aumentar el basamento.
“Van a aflojar los rieles, pondrán piedras y luego harán un apisonamiento para luego volver a ajustar las vías. El trabajo llevaría al menos dos noches, según nos dijeron”, explicó a este portal el maquinista.InfoBlancoSobreNegro.com
Es de no creer. Encima de estafadores, burros. CAMBIAMOS.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Según gente de la obra, el reacondicionamiento de la vía estaba planificado con anterioridad. Es verdad que el fin de semana se estuvo trabajando por la noche en la misma.
ResponderEliminarTambién es verdad que hay desde hace muchos años hay una diferencia notoria en altura entre la vía ascendente y descendente entre Plátanos y Hudson.
La pregunta es, como sabe el maquinista del escalón si el andén no está terminado y el tren no para.
Javier
No entiendo nada. ¿Y la catenaria?
ResponderEliminarQue NO nos vendan pescado podrido.
ResponderEliminarHudson es la primera de la Vía a La Plata que está por tener una plataforma elevada definitiva. El frenado de las locomotoras Diesel (108 Tn) en un mismo sector cada media hora durante años provoca el aplastamiento de la infraestructura de la vía y laminan en frio de los rieles entro otros problemas. Es muy notorio el deterioro de ese sector de la vía. Esto se agraba con el nulo dreneje que cuentan la mayoría de las plataformas.
Esto no se evidenciaba en el pasado ya que los coches remolcados que usaba el sector contaba con un escalera para subirse al tren. Entonces los pasajeros ajustaban la primera alzada para accedar a la escalera y listo. Nadie lo notaba o bien no se evidenciaba el inconveniente. Con el nuevo material rodante circulando esto se debe corregir y el ingreso/egreso se realiza a la misma altura.
Seguramente esto se deberá realizar en varias estaciones de la línea.
Nos podemos poner de acuerdo que faltan realizarse obras para que todo funcione como corresponde y no solo "Puestas en valor" con una lata de pintura.
En cuanto a la catenaria es perfectamente corregible esa diferencia, que que seguramente Supercemento colocó la catenaria copiando las imperfecciones de la vía.
Otro tema para reflexionar es la fuente de la nota "un maquinista que opera los nuevos trenes eléctricos", no se chequea la información llamando al Roca, a la constructora, que se yo con algún ingeniero que maneje el tema, etc.
Saludos coordiales.
Ing. MZ
Creo,que no pasa nada con la altura de la catenaria, el pantografo se va adaptando a las variaciones de altura (sube y baja)
ResponderEliminarSuena a cualquier cosa esta nota .... como van a levantar la vía 23 cm ?? Eso es imposible por la cota de catenaria y por la existencia de un PAN que no es mas ni menos que un punto fijo.
ResponderEliminarS/N
El PAN calle 58 ya no existe más,se construyó un paso bajo nivel, de esta forma no existe pinto fijo que impida adecuar la vía. Oscar D.
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