viernes, 16 de junio de 2017

Sigue agregándose horas de viaje al tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos hemos enterado que los trenes de pasajeros Nros. 265/266 de Buenos Aires (Estación Retiro) hasta San Miguel de Tucumán y viceversa operado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Mitre por boletín interno de la semana pasada se informa al personal que el tiempo de viaje entre ambas ciudades se extiende en dos horas y media más en el tramo Rosario - Tucumán, lo que hace que circule como si fuera un tren de carga. ¿Sigue la empresa concesionaria de carga N.C.A. teniendo incumbencia en los itinerarios?.



Esto es grave, porque en vez de solucionar el problema de bajar el tiempo de viaje (como se prometió muchas veces durante estos últimos años), cada vez que sale una circular de este tipo es para agregar más minutos y/u horas, lo que hace imposible competir, o al menos disminuir en el tiempo, con el medio de transporte automotor.

Otro de los problemas que nos explicaron algunos trabajadores del ferrocarril, es que tienen problemas entre los boleteros, guardas y pasajeros teniendo que explicar el por qué se cobra $ 5,00 (valor insignificante) a los menores de 3 años en concepto de seguro en servicios de la misma empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) y en otras, como Bahía Blanca y el futuro Mar del Plata (Línea Roca), no. Creemos que acá debería unificarse y que se publique en la página web de la empresa estatal ferroviaria.