Actualidad
“No está previsto enviar el pliego a la Legislatura”, contestó el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin, a los legisladores que los reclamaron. Quieren votar el proyecto por mayoría simple.
La Legislatura Porteña comienza a debatir los proyectos para definir el futuro de la operación de la red de Subte a contar de diciembre de este año, cuando venza el actual contrato con Metrovías, que maneja el Subte desde 1994.
Este lunes, el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, participó de un plenario de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Transporte y Presupuesto de la Legislatura. Allí defendió el proyecto oficial, que pretende concesionar hasta 2033 la red de subterráneos y el Premetro. Montmollin no quiso discutir como una de las alternativas que sea Sbase quien gestione el subte una vez vencido el acuerdo con Metrovías.
La oposición, en cambio, se inclina porque el subte vuelva a la gestión estatal. De Montmollin retrucó que el gobierno pretende “traer a los mejores operadores del mundo” que, curiosamente, son empresas estatales.
Montmollin informó que los pliegos para la eventual licitación internacional para la operación de la red serán elaborados con asesoramiento de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa estatal que opera el metro de esa ciudad. Hace años, TMB realizó una auditoría sobre el estado de la red.
Cuando algunos legisladores pidieron que el gobierno enviara los pliegos a la Legislatura, el titular de Sbase dejó en claro que no lo haría. “No está previsto enviar el pliego a la Legislatura”, dijo. Pese a esto, filtraron a la prensa que exigirán a los oferentes “experiencia en redes subterráneas similares en complejidad, extensión y heterogeneidad de material rodante”.
El PRO pretende que su proyecto se vote antes de las elecciones y por mayoría simple. Si así fuera, tendrá los votos necesario sumando los de Confianza Pública, la Coalición Cívica y los propios.
Sin embargo, la oposición sostiene que el artículo 82 de la Constitución porteña establece que la concesión de un bien público por más de cinco años, requiere de mayorías especiales (dos tercios, 40 votos) y doble lectura con audiencia pública, según el artículo 89.DiarioZ.com
“No está previsto enviar el pliego a la Legislatura”, contestó el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin, a los legisladores que los reclamaron. Quieren votar el proyecto por mayoría simple.
La Legislatura Porteña comienza a debatir los proyectos para definir el futuro de la operación de la red de Subte a contar de diciembre de este año, cuando venza el actual contrato con Metrovías, que maneja el Subte desde 1994.
Este lunes, el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, participó de un plenario de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Transporte y Presupuesto de la Legislatura. Allí defendió el proyecto oficial, que pretende concesionar hasta 2033 la red de subterráneos y el Premetro. Montmollin no quiso discutir como una de las alternativas que sea Sbase quien gestione el subte una vez vencido el acuerdo con Metrovías.
La oposición, en cambio, se inclina porque el subte vuelva a la gestión estatal. De Montmollin retrucó que el gobierno pretende “traer a los mejores operadores del mundo” que, curiosamente, son empresas estatales.
Montmollin informó que los pliegos para la eventual licitación internacional para la operación de la red serán elaborados con asesoramiento de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa estatal que opera el metro de esa ciudad. Hace años, TMB realizó una auditoría sobre el estado de la red.
Cuando algunos legisladores pidieron que el gobierno enviara los pliegos a la Legislatura, el titular de Sbase dejó en claro que no lo haría. “No está previsto enviar el pliego a la Legislatura”, dijo. Pese a esto, filtraron a la prensa que exigirán a los oferentes “experiencia en redes subterráneas similares en complejidad, extensión y heterogeneidad de material rodante”.
El PRO pretende que su proyecto se vote antes de las elecciones y por mayoría simple. Si así fuera, tendrá los votos necesario sumando los de Confianza Pública, la Coalición Cívica y los propios.
Sin embargo, la oposición sostiene que el artículo 82 de la Constitución porteña establece que la concesión de un bien público por más de cinco años, requiere de mayorías especiales (dos tercios, 40 votos) y doble lectura con audiencia pública, según el artículo 89.DiarioZ.com
Y esta todo cocinado papirri. aprobamos rapididto, rapidito, y aca no ha pasado nada. Total es imposible hacer las cosas peor que como las hace metrovias.
ResponderEliminarEduardo
No creas Eduardo, lamentablemente siempre es posible empeorar.
Eliminar