Gremiales
Desde la seccional Río Gallegos se expresó el enojo hacia el interventor de YCRT luego de las declaraciones realizadas en un medio radial, en donde “demostró el desprecio e insensibilidad hacia los trabajadores del complejo ferroportuario”. En este sentido, compararon al responsable de la conducción con el ex concesionario Sergio Taselli.
Luego de una entrevista brindada por Omar Zeidán a un medio de la Cuenca, desde La Fraternidad Río Gallegos expusieron su bronca contra el interventor, puesto que consideraron que “demostró desprecio e insensibilidad hacia los trabajadores del complejo ferroportuario”. Zeidán dijo que “se tienen que ir a vivir a Río Turbio como la gente de Buenos Aires, ya que la empresa no realizará las inversiones en el puerto”.
Para el sindicato, este discurso de “achique y flexibilización laboral nos retrotrae a la memoria al tristemente célebre concesionario Sergio Taselli, que realizaba y llevaba a cabo estas mismas prácticas, generando terrorismo psicológico hacia los trabajadores”.
Siguiendo con su descargo, desde la organización sindical afirmaron que el interventor desmintió al diputado nacional Eduardo Costa, quien manifestó públicamente que las millonarias inversiones para la mina y la Central Termoeléctrica estaban concluidas y que ahora era el turno de inversiones para el puerto y el ferrocarril, manteniendo la fuente laboral de más de 230 familias que dependen del complejo ferroportuario.
“Cabe señalar para información del interventor que este ferrocarril fue habilitado en el año 1951 y es utilizado para transportar los insumos necesarios para el funcionamiento de la mina de Río Turbio y el transporte de carbón al puerto de Punta Loyola. En la actualidad, la prioridad sería la logística de piedra caliza y evacuación de ceniza, a la cual se le debe dar valor agregado. El señor Zeidán [sic] debería decir la verdad y aclarar que el puerto esta operable, teniendo que reacondicionar las seis locomotoras de línea existente, y no decir que el sector pide locomotoras 0KM”, enfatizaron.
Las declaraciones del responsable “están en sintonía con lo manifestado por el contador público Orlando Rondinella y el abogado Luis Cucuzza, quienes dijeron que el puerto y el ferrocarril eran inviables; que la piedra caliza será transportada por vía terrestre en camiones; que a todo el personal se le ofrecería trasladarse a Río Turbio y acogerse al retiro voluntario, caso contrario, permanecerían seis meses en su domicilio, quedando legalmente despedidos”.
“Esta seccional históricamente ha realizado reclamos y denuncias a las distintas intervenciones, al Ministerio de Planificación Federal y a los distintos gobiernos de turno, tal como hicimos con documentación entregada al señor Omar Zeidán en mano el 29 de diciembre de 2015 en Río Turbio. Esta es nuestra política, la defensa del ferrocarril y de nuestra fuente laboral”, concluyeron desde La Fraternidad.PatagoniaNexo.com
Desde la seccional Río Gallegos se expresó el enojo hacia el interventor de YCRT luego de las declaraciones realizadas en un medio radial, en donde “demostró el desprecio e insensibilidad hacia los trabajadores del complejo ferroportuario”. En este sentido, compararon al responsable de la conducción con el ex concesionario Sergio Taselli.
Luego de una entrevista brindada por Omar Zeidán a un medio de la Cuenca, desde La Fraternidad Río Gallegos expusieron su bronca contra el interventor, puesto que consideraron que “demostró desprecio e insensibilidad hacia los trabajadores del complejo ferroportuario”. Zeidán dijo que “se tienen que ir a vivir a Río Turbio como la gente de Buenos Aires, ya que la empresa no realizará las inversiones en el puerto”.
Para el sindicato, este discurso de “achique y flexibilización laboral nos retrotrae a la memoria al tristemente célebre concesionario Sergio Taselli, que realizaba y llevaba a cabo estas mismas prácticas, generando terrorismo psicológico hacia los trabajadores”.
Siguiendo con su descargo, desde la organización sindical afirmaron que el interventor desmintió al diputado nacional Eduardo Costa, quien manifestó públicamente que las millonarias inversiones para la mina y la Central Termoeléctrica estaban concluidas y que ahora era el turno de inversiones para el puerto y el ferrocarril, manteniendo la fuente laboral de más de 230 familias que dependen del complejo ferroportuario.
“Cabe señalar para información del interventor que este ferrocarril fue habilitado en el año 1951 y es utilizado para transportar los insumos necesarios para el funcionamiento de la mina de Río Turbio y el transporte de carbón al puerto de Punta Loyola. En la actualidad, la prioridad sería la logística de piedra caliza y evacuación de ceniza, a la cual se le debe dar valor agregado. El señor Zeidán [sic] debería decir la verdad y aclarar que el puerto esta operable, teniendo que reacondicionar las seis locomotoras de línea existente, y no decir que el sector pide locomotoras 0KM”, enfatizaron.
Las declaraciones del responsable “están en sintonía con lo manifestado por el contador público Orlando Rondinella y el abogado Luis Cucuzza, quienes dijeron que el puerto y el ferrocarril eran inviables; que la piedra caliza será transportada por vía terrestre en camiones; que a todo el personal se le ofrecería trasladarse a Río Turbio y acogerse al retiro voluntario, caso contrario, permanecerían seis meses en su domicilio, quedando legalmente despedidos”.
“Esta seccional históricamente ha realizado reclamos y denuncias a las distintas intervenciones, al Ministerio de Planificación Federal y a los distintos gobiernos de turno, tal como hicimos con documentación entregada al señor Omar Zeidán en mano el 29 de diciembre de 2015 en Río Turbio. Esta es nuestra política, la defensa del ferrocarril y de nuestra fuente laboral”, concluyeron desde La Fraternidad.PatagoniaNexo.com
" Omar Zeidan Interventor de La Empresa YCRT, Tiene un Sueño "
ResponderEliminarHay cosas que realmente me quitan el sueño, yo tengo la responsabilidad en la espalda, de llevar una empresa que depende, la empresa madre de la cuenca carbonífera, que las ciudades de la cuenca carbonífera depende de esta empresa, la verdad que me está costando muchísimo, pero me está costando Sergio, muchísimo llevar esto adelante, porque vos sabes recibo notas todos los días, recibo denuncia todos los días, recibo, no vos no sabes lo que es, nuestro gerente atendiendo cosas domesticas que lo hacen para trasladar todo el ejercicio que se tiene que dar del dinamismo para que una empresa de estas características pueda funcionar, entonces estamos estudiando absolutamente todo, está claro que en este complejo en esta, eee en esto, hay mucha mentira, y hay mucha irresponsabilidad, porque nosotros esta intervención no fue la que decidió, hacer la central en boca de mina, que pusieron una cinta única que se conecta con otras cintas, que lleva el carbón a la central, que no se traslada más por tren que se trasladaba a Loyola el carbón, la central la pusieron acá, “SI LA HUBIESEN PUESTO EN LOYOLA, YA PODRÍAMOS HABER TRANSPORTADO EL CARBÓN, EN EL FERRO, PERO NO LA HICIERON ACÁ”e, no solamente hicieron eso, si no también, que el carbón es bruto, que no se depura, entonces ahora quieren que invierta rápidamente, que compre 7 locomotoras que no necesitamos 7 locomotoras, necesitamos más inversión en mina, más inversión en los servicios mineros para que la gente pueda sacar carbón, no la necesitamos ya urgente en Loyola, y en Loyola queremos que invierta la empresa CGC, que es nuestro socios privados, que tenemos, que inviertan ellos, “NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE INVERTIR EN LOYOLA”, porque tampoco estamos lo que yo decimos, muchachos tenemos que, tenemos que diversificar el tema, y tenesmos que adaptarnos a la empresa que viene, porque la empresa que viene no va a exportar carbón, no va a importar carbón, y la caliza que se necesita, la caliza que se necesita, no podemos esa millonada de inversiones que nos están pidiendo, para traer en este año por ejemplo 50 mil toneladas de caliza, que es cal, que necesita la central termoeléctrica para funcionar, y critican y critican, y critican y se ponen en una situación cómoda, por la crítica por la crítica misma, “SI EVALUAR QUE HAY DECISIONES QUE TOMAMOS ATENTAMOS DIRECTAMENTE CON EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES”, entonces tenemos que poner el ojo en la mina, tenemos que poner el ojo en la mina, tenemos que poner eso en la mina y que nos ayuden, porque si nosotros, “NO VAMOS A NECESITAR 40 MAQUINISTAS, VAMOS A NECESITAR 12 APROXIMADAMENTE”, al menos este proceso, entonces estamos pidiendo, que “SE RESTRUCTUREN”, que se repartan, “QUE SE VENGAN A VIVIR A RIO TURBIO”, como lo están haciendo muchos de bs as, que vengan a vivir a Río Turbio que Río Turbio, acá está el corazón de la mina, acá debajo de estos cerros está el corazón, de este yacimiento, no está en Bs As, me explico?, y en Gallegos, nos tenemos que adaptar a los cambios que se vienen, no entrar en la discusión por la discusión misma.
Expresiones a una radio de Rio
Turbio Santa Cruz. El 06-06-17