19 de junio de 2017

Saavedra: Esperan que las autoridades autoricen detención de tren de pasajeros en estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es bien sabido que los vecinos de la localidad de Saavedra (Provincia de Buenos Aires) vienen solicitando desde hace casi un año, que el tren de pasajeros que cubre servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía La Madrid) de la Línea Roca realice parada en dicha estación ferroviaria, como lo hacía hasta la suspensión de los servicios operados por la empresa provincial Ferrobaires.

Nuevamente, como casi todos los días domingos, la gente de esa ciudad sureña bonaerense se hizo presente en la estación ferroviaria cortando las vías para hacer que el tren de pasajeros proveniente de Bahía Blanca se detenga por media hora en señal de protesta, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para que dé la orden para que en un futuro (después que se sabe que se aumentará la cantidad de servicios semanal) el tren pare en estación Saavedra.

Fotografía gentileza diario La Nueva

En esta oportunidad estuvieron presentes el ex ferroviario, señor Nicolás Aller,con su bandera argentina con otros vecinos. Juana de Hueitra Acuña entregó tortas fritas calientes a los presentes, según informa el diario La Nueva de Bahía Blanca. Este domningo no estuvo presente  la vecina y pensionada del gremio La Fraternidad, Edith Rojas de Bailoff por las bajas temperaturas ya que fue una jornada muy fría.

También participaron de la concentración un grupo de jóvenes saavedrenses hoy radicadas en La Plata, Carmen de Patagones y Bahía Blanca que llegaron a acompañar a los "Vecinos Unidos por el Tren" en este reclamo que mantienen desde el primer fin de semana de abril.

La próxima convocatoria será el domingo 25 de Junio, a las 20.30 horas, en inmediaciones al paso a nivel Norte de la estación ferroviaria de Saavedra para que de una vez por todas las autoridades del Ministerio de Transporte se sensibilicen y hagan efectiva la solicitud de los vecinos.

4 comentarios:

  1. Apoyo la iniciativa. Hay que reactivar los trenes de pasajeros y unir las localidades del inferior. Silvia Galván

    ResponderEliminar
  2. Y también hay que insistir por el otro ramal a Bahia Blanca , el que pasa por sierra de la ventana...y Tandil... y etc ...etc.. !!!

    ResponderEliminar
  3. La via Pringles esta destruida, y a Bahía por Tandil y Tres Arroyos creo que el viaje duraría un día con suerte

    ResponderEliminar
  4. si ya les dijeron que en julio el tren para,¿que sentido tiene el reclamo? deberian esperar hasta julio y si el tren no para seguir con la protesta pero la verdad que no tiene sentido, ademas la gran cantidad de personas que participaron habla de las ganas que tiene de que pare el tren. Seguro que el dia que pare lo van a usar 2 personas y los que hinchan las bolas con el corte se van a seguir tomando el bondi y tener al tren como segunda opcion por si estoy corto a fin de mes. Como pasa en muchisimos otros pueblos
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.