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Redacción Crónica Ferroviaria
Con relación a la construcción del viaducto y obras colaterales de la Línea Belgrano Sur desde la calle Tilcara (Barrio de Pompeya, CABA) hasta la estación Plaza Constitución, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó a la prensa que la misma requerirá de una inversión de u$s 150 millones y que ya cuenta con el financiamiento del Banco Muncial y del Banco de Desarrollo.
En una primera etapa la obra irá desde la calle Tilcara hasta la calle Diógenes Taborda (a un par de cuadras de la actual estación Dr. Antonio Sáenz con respecto lado vía descendente), incluyendo la construcción del Centro de Transbordo.
La segunda etapa será desde la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución (Línea Roca). La construcción del viaducto tendrá aproximadamente un extensión de 5,6 kilómetros y se tiene contemplado finalizar la obra a fines del año 2019, según expresiones del Ministro de Transporte de la Nación.
También expresó Dietrich, que el llamado a licitación de la segunda etapa se realizará en poco tiempo más, sin especificar la fecha.
Redacción Crónica Ferroviaria
Con relación a la construcción del viaducto y obras colaterales de la Línea Belgrano Sur desde la calle Tilcara (Barrio de Pompeya, CABA) hasta la estación Plaza Constitución, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó a la prensa que la misma requerirá de una inversión de u$s 150 millones y que ya cuenta con el financiamiento del Banco Muncial y del Banco de Desarrollo.
En una primera etapa la obra irá desde la calle Tilcara hasta la calle Diógenes Taborda (a un par de cuadras de la actual estación Dr. Antonio Sáenz con respecto lado vía descendente), incluyendo la construcción del Centro de Transbordo.
La segunda etapa será desde la calle Diógenes Taborda hasta la estación Plaza Constitución (Línea Roca). La construcción del viaducto tendrá aproximadamente un extensión de 5,6 kilómetros y se tiene contemplado finalizar la obra a fines del año 2019, según expresiones del Ministro de Transporte de la Nación.
También expresó Dietrich, que el llamado a licitación de la segunda etapa se realizará en poco tiempo más, sin especificar la fecha.
Comentarios anti-PRO en 3... 2... 1...
ResponderEliminarBancatela, Ricardo...armate un escudo de globos y bancá la parada, QUE AL OTRO GOBIERNO, SE LE CRITICÓ HASTA LA SUBE !!!!
ResponderEliminarMe gustaria saber que piensan hacer con la estacion puente alsina... la abandonan y se la apropian los villeros lo poco que queda??? Es la muerte definitiva de lo poco que queda del Midland?
ResponderEliminarJuancho
Este gobierno es solo maquillaje. El metro bus es una gran muetra.
ResponderEliminarRiki Magnelli
UFFFF SI LO DICE DIETRICH ME QUEDO MAS TRANQUILO.. POR DIOS
ResponderEliminarYO NO QUIERO SER AGUAFIESTA, PERO ESTO DE QUE ESTÉ DIVIDIDO EN DOS ETAPAS Y QUE LA PRIMERA EN REALIZARSE SEA LA QUE LLEGUE A SAENZ A ALTO NIVEL CON SU RESPECTIVO CENTRO DE TRANSBORDO ME PARECE UNA ESTRATEGIA PARA NO DECIR QUE LA TERMINAL DEL BELGRANO SUR VA A SER EN SAENZ. SINO LO LÓGICO SERÍA QUE EMPIECEN DE CONSTITUCIÓN EN ADELANTE.
ResponderEliminarFIRMA: FLORENCIO RANDAZZO
Tenés razón. Siempre me sonó fuera de lugar que el gobierno que no deja de suspender servicios ferroviarios en favor del automotor hiciera semejante obra, que encima beneficiaría a la población más pobre de la matanza. Serían dos hechos completamente a contrapelo de toda su gestión. Pero ahora que lo decís, sí tiene sentido para apropiarse de los terrenos de la estación Buenos Aires que están en la zona donde les fracasó la apropiación de los terrenos del Borda. Ahora me cierra todo.
EliminarDe la calle Tilcara a Diogenes Taborda hay menos de 1 km. Etapas raras che.
ResponderEliminarÉSTE ES UN CURRO MÁS DE ESTE GOBIERNO. COMO BIEN DICE OTRO COMENTARIO QUE ME PRECEDIÓ LA OBRA TERMINA EN LA ESTACIÓN SÁENZ YA QUE LA PRIMERA ETAPA TERMINA EN CALLE TABORDA QUE ESTÁ A 300 METROS DE SÁENZ. POR LO TANTO NO LLEGARÁ NI MAMADO A CONSTITUCIÓN (ES UNA UTOPÍA) Y VENDERÁN TODOS LOS TERRENOS FERROVIARIOS DE TABORDA A EST. BUENOS AIRES. NEGOCIOS INMOBILIARIOS DE ESTE GOBIERNO ANTIFERROCARRIL
ResponderEliminarABELARDO PARDALES
No sería mejor hacer la prolongación hasta Constitución en forma subterranea y electrificar todo el recorrido, la llegada a Plaza sería mucho mas efectiva, no le sacaría andenes y se comunicaría con el subte sin prolemas.
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