18 de noviembre de 2016

Línea Roca: El lunes comenzarían a realizarse los viajes de prueba entre Mar del Plata y Plaza Constitución

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que el lunes 21 de Noviembre la empresa Trenes Argentinos Operaciones despacharía una formación de prueba de origen chino desde la ciudad de Mar del Plata hasta Plaza Constitución.



En dicho tren de prueba viajarían especialistas de la empresa estatal para constatar durante el periplo el estado de la infraestructura de vía, puentes ferroviarios y alcantarillas que fueron renovadas, y especialmente el tiempo de viaje que se estipularía para el itinerario.

Una vez realizados los viajes de prueba, se informaría a la superioridad de los resultados para que ella comunique las fecha de inicio de los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata, y el tiempo de viaje que demandaría.

10 comentarios:

  1. saven algo de ferrocarril los que viajan como controladores en ese tren o es puro biografo como siempre van de paseo

    ResponderEliminar
  2. JA JA ESPECIALISTAS DE LA EMPRESA... VINIENDO DE MARCELO ORFILA ME QUEDO MAS TRANQUILO JAAAAA

    ResponderEliminar
  3. EN REALIDAD EL LUNES SALE LOC LIVIANA DE MDP 12:30 A REMEDIOS DE ESCALADA Y A LAS 13:59 LOC TITULAR Y 1 LOC COMO VEHICULO ADEMAS DE FORMACION QUE QUEDARON EN ESA.
    EL MARTE A LAS 12.30 PARTE UNA LOC LIVIANA A MDP DESDE ESCALADA Y 2 HORAS DESPUES UNA FORMACION CON DESTINO A MDP. EL RESTO DE LA SEMANA SERA TAL CUAL DIA MARTES REGRESANDO CADA DIA EL TREN QUE PARTIO EL DIA ANTERIOR.
    QUIEN COMENTA ESTA A CARGO DE ACOMPAÑAR EL TREN ARRIBA MENCIONADO EL LUNES DESDE MDP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pero como lo vés el tema? Pque.por lo que leo aquí mismo dá la impresión que nadie sabe exactamente en que fecha se puede reanudar el servicio al público. Y,si como leí por ahí y al menos al principio y con la temporada encima,van a emplear a convoy completo 6 ó 7 horas,empezemos a pensar en el micro. Ahora a MDP I y V $ 1300.

      Eliminar
  4. despues van a decir: hicimos la mayor inversion d los ultimos 100 años( para mentir no andan con chiquitas)

    ResponderEliminar
  5. Para mi el leer que los trenes se componen de vagones echos en China es conflictivo dado que los Chinos están tratando de comprar trenes hechos en Canada por la compañía Bombardier, todo etes sto me da la pauta que quienes se creen importantes en las decisiones creen que saben lo que hacen o que están recibiendo algún beneficio de parte de los Empresarios Chinos, aun asi, lo que me irrita es ver que en Argentina aun no se ha establecido una Administración con la Capacidad que sus componentes debería tener sino que es todo aun una Mafia disfrazada que lo único que hace es desalojar la Tecnología Nacional. No creo nada en lo que respeta a la conducción Tecnica actual.....

    ResponderEliminar
  6. Alguien me sabría informar que se sabe del servicio que une Bs.As. con Pinamar, había dejado de funcionar hace un par de años por un accidente, es el mismo ramal que a Mar del Plata hasta dolores, allí se produce el desvío, hace unos meses atrás vi que se estaban haciendo arreglos en la terminal de Pinamar, les agradecería cualquier información que me puedan dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, el servicio a Pinamar se reanudó en julio de 2015, con un servicio por semana, y previas mejoras en la estación y las vías, y se suspendió en agosto por los daños al puente sobre el río Salado. Por ahora no hay novedades sobre ese ramal. Saludos.

      Eliminar
  7. Me imagino que la reparación de los puentes sobre el Salado,que ya estarían ahora OK,restablecerían el servicio. Ó no es el de la ruta 2?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.