Actualidad
La empresa del Estado provincial encargó un coche motor que permitirá mejorar el servicio entre Viedma y Bariloche. El mayor beneficio, para la Región Sur.
Tren Patagónico ratificó sus planes de inversión para 2017 dando la orden para la fabricación de un coche-motor con la intención de incrementar las frecuencias entre Viedma y Bariloche.
La meta es agregar un servicio entre semanas, aportando una nueva alternativa de transporte, principalmente para los habitantes de la Región Sur.
La información fue adelantada a “Río Negro” por el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, luego de las primeras certificaciones que se otorgaron a la firma Materfer, ganadora de la licitación por unos 23 millones de pesos.
Si bien el directivo no pudo confirmar la fecha de entrega, se estima que la fabricación de una “dupla” para 125 pasajeros podría demandar unos seis meses.
Una vez incorporada esta unidad, la empresa podrá reforzar la cantidad de plazas adicionales, pasando de 400 pasajeros a unos 525 semanales tomando en cuenta que el nuevo servicio se concretaría entre semana, ya que los viernes y lunes corre la formación tradicional entre ambas cabeceras.
Entre otras inversiones, la empresa estatal también prevé la adquisición de una usina para reforzar los equipos eléctricos de camarotes y restaurantes de la formación tradicional, y de un camión para traslado de material ferroviario.
Ingresos genuinos
Para el 2017 la empresa ha replanteado sus proyectos e inversiones a fin que los recursos propios sean utilizados de forma eficiente y así garantizar a futuro mayores ingresos genuinos; según se indicó en la Resolución N° 645 del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, que aprueba el nuevo presupuesto.
En este marco, Tren Patagónico prevé aumentos en las tarifas de pasajes para el 2017, los cuales serán pactados y aprobados por la Secretaría de Transporte.
En el caso de las tarifas para el transporte de cargas, la empresa renegocia las mismas todos los años, sobre la base de un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no signifiquen pérdidas para la empresa.
En el 2017 se buscará mantener los contratos de alquiler vigentes, e incluso poder alquilar el material que la empresa tiene en desuso, actualizando los valores de los mismos, tal cual se viene realizando en los últimos años.
Por otro lado, se prevé aumentar los servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de negocios de carga, a los efectos de generar un crecimiento financiero.
La empresa se financiará principalmente pactando diferentes plazos de pago con los proveedores, según las necesidades. En el caso de algunas compras, generalmente se accede a un financiamiento de corto/mediano plazo (entre 60 y 90 días).
Los incrementos proyectados
La empresa espera que sus ingresos para el 2017 aumenten un 25%.
El pasaje más barato en primera hoy es de 30 pesos (Sierra Colorada – Los Menucos). Y el más costoso es Viedma – Bariloche: 696 pesos. En pullman el tramo más largo cuesta 953 pesos y en camarote, 1.300 pesos.DiarioRíoNegro.com
La empresa del Estado provincial encargó un coche motor que permitirá mejorar el servicio entre Viedma y Bariloche. El mayor beneficio, para la Región Sur.
Tren Patagónico ratificó sus planes de inversión para 2017 dando la orden para la fabricación de un coche-motor con la intención de incrementar las frecuencias entre Viedma y Bariloche.
La meta es agregar un servicio entre semanas, aportando una nueva alternativa de transporte, principalmente para los habitantes de la Región Sur.
La información fue adelantada a “Río Negro” por el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, luego de las primeras certificaciones que se otorgaron a la firma Materfer, ganadora de la licitación por unos 23 millones de pesos.
Si bien el directivo no pudo confirmar la fecha de entrega, se estima que la fabricación de una “dupla” para 125 pasajeros podría demandar unos seis meses.
Una vez incorporada esta unidad, la empresa podrá reforzar la cantidad de plazas adicionales, pasando de 400 pasajeros a unos 525 semanales tomando en cuenta que el nuevo servicio se concretaría entre semana, ya que los viernes y lunes corre la formación tradicional entre ambas cabeceras.
Entre otras inversiones, la empresa estatal también prevé la adquisición de una usina para reforzar los equipos eléctricos de camarotes y restaurantes de la formación tradicional, y de un camión para traslado de material ferroviario.
Foto archivo
Ingresos genuinos
Para el 2017 la empresa ha replanteado sus proyectos e inversiones a fin que los recursos propios sean utilizados de forma eficiente y así garantizar a futuro mayores ingresos genuinos; según se indicó en la Resolución N° 645 del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, que aprueba el nuevo presupuesto.
En este marco, Tren Patagónico prevé aumentos en las tarifas de pasajes para el 2017, los cuales serán pactados y aprobados por la Secretaría de Transporte.
En el caso de las tarifas para el transporte de cargas, la empresa renegocia las mismas todos los años, sobre la base de un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no signifiquen pérdidas para la empresa.
En el 2017 se buscará mantener los contratos de alquiler vigentes, e incluso poder alquilar el material que la empresa tiene en desuso, actualizando los valores de los mismos, tal cual se viene realizando en los últimos años.
Por otro lado, se prevé aumentar los servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de negocios de carga, a los efectos de generar un crecimiento financiero.
La empresa se financiará principalmente pactando diferentes plazos de pago con los proveedores, según las necesidades. En el caso de algunas compras, generalmente se accede a un financiamiento de corto/mediano plazo (entre 60 y 90 días).
Los incrementos proyectados
La empresa espera que sus ingresos para el 2017 aumenten un 25%.
El pasaje más barato en primera hoy es de 30 pesos (Sierra Colorada – Los Menucos). Y el más costoso es Viedma – Bariloche: 696 pesos. En pullman el tramo más largo cuesta 953 pesos y en camarote, 1.300 pesos.DiarioRíoNegro.com
Uruguay en cambio compra por 33.000 euros cada coche motor..
ResponderEliminarhttp://www.republica.com.uy/afe-incorpora-siete-coches-motor-transporte-pasajeros/587801/
Luis D.
que lindo que los trenes tengan cada ves mas servicios y se vean mas en todo el pais, eso es buenisimo y me gusta..
ResponderEliminarMás de 20 millones por esa pedorrada que materfer llama "cochemotor"...un robo!!!!
ResponderEliminarPor que no utilizan los que se rematan , que fueron traídos por jaime y que algunos estaban en muy buen estado ( aunque creo son otra rocha pero se pueden retrochar ) , No están pagando mucha plata por un solo coche motor ( dupla). Chicho
ResponderEliminarlos coches motores materfer son un fracaso total. solo se debe observar los que prestan servicio en entre rios - en neuquen . siendo cero kilometro se rompen por la baja calidad de sus componentes. pero bueno de esos 20 millones piensen que solo 5 vale el coche motor el resto se lo reparten entre los muchachos.
ResponderEliminarJoaquín
de verdad se necesita renovar el tren patagonico. viaje hace unas semanas en el tren grande (como le decimos aca) en coche 1era clase. la verdad muy feo y descuidado, los números de las butacas escritos con fibron en la pared la verdad innecesariamente desprolijo.
ResponderEliminar