11 de noviembre de 2016

Por quiebra de la empresa T.B.A. salen a remate coche motores Waggonfabrik Uerdingen A.G. - DH1 "Wadloper"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Expte. Nro. 34740/2013/73 del Juzgado Comercial Nro. 9 en autos caratulados: “Trenes de Buenos Aires S.A. s/quiebra s/incidente de venta 10 coches” salen a remate los coches motores Waggonfabrik Uerdingen A.G. - DH1 "Wadloper" cuyas unidades y números figuran en el siguiente edicto:


El Juzgado Comercial N° 9 a cargo de la Dra. Paula M. Hualde, Sec. N° 18 a mi cargo, sito en M. T. de Alvear 1840, Piso 4º CABA, hace saber por dos días en los autos “Trenes de Buenos Aires S.A. s/quiebra s/incidente de venta 10 coches” (Exp. Nro. 34740/2013/73) que el martillero Antonio Julio Perrone -CUIT20-04149705-0- rematará el día 02.12.16 a las 10:45 hs. en la oficina de Subastas Judiciales sita en Jean Jaures 545 CABA, 10 coches DH1 Wadlopers identificados con Nro. B-3106, B-3108; B-3103, B-3113 y B-3104, -ubicados en el predio sito en la calle Gral. Nicolás Manuel Savio 2750, Villa Maipú, Pdo. de San Martín, Prov. de Bs. As- y los Nros. B-3109, B-3111, B- 3114, B-3117 y B-3119 -ubicados en el predio sito en la calle Juan Díaz de Solís 1935, Dock Sud, Pdo. de Avellaneda, Prov. de Bs. As.-. Se tratan de unidades ferroviarias con motor diesel y doble cabina de comando, para transporte de pasajeros (56 asientos + 10 plegables) que se encuentran en buen estado de conservación. 

EXHIBICION: los días 29.11.16 y 30.11.16 de 10:00 a 12:00 horas para los coches que encuentran ubicados en el Pdo. de San Martín y esos mismos días de 15:00 a 17:00 horas para los que se encuentran en el Pdo. de Avellaneda. Al sólo fin de evitar eventuales complicaciones y posibilitar el ingreso, deberán los interesados en concurrir a dicho acto comunicar tal asistencia mediante la remisión al martillero de un correo electrónico a antoniojulioperrone@gmail.com con copia de DNI, para la asignación de un turno dentro del horario asignado. 

CONDICIONES DE VENTA: 1) en block los cinco coches alojados en el predio ubicado en el Pdo. de San Martín con la base de $ 3.427.670; 2) en block los cinco coches alojados en el predio del Pdo. de Avellaneda con la base de $ 3.427.670. Ante el fracaso de la venta en block se procederá a su remate en forma individual con una base de $ 685.534 para cada uno de los coches. Todo al contado, en efectivo y al mejor postor. SEÑA: 30%. 

COMISION: 10%. Sellado de ley, 10,5% de IVA s/precio de venta y 0,25% de arancel dispuesto por Ac. CJSN 24/00, a cargo del comprador y en el acto del remate. El comprador deberá asumir los gastos de traslado, el que deberá concretarse en un plazo perentorio de 10 días bajo apercibimiento de incluir los bienes en sucesivas ventas. Queda excluida la posibilidad de compra en comisión, intervención de gestores de negocios, la cesión de los derechos emergentes del boleto y el otorgamiento por el comprador de poderes especiales irrevocables a favor de 3ros para la posesión, escrituración, cesión, adquisición y/o venta. Para el caso en que quien realice la última oferta lo haga en representación de un 3ro, deberá anunciar a viva voz y exhibir el respectivo poder en ese mismo momento bajo apercibimiento de continuar con el acto de subasta y hacerlo responsable de los eventuales perjuicios. El saldo de precio deberá ingresarse en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales- y a la orden del tribunal en cuenta que se abrirá al efecto, dentro del plazo de cinco días de aprobado el remate sin necesidad de notificación a los adquirentes ni requerimiento previo y bajo apercibimiento de declararlos postores remisos. En caso de registrarse deudas, sólo serán a cargo del comprador las devengadas con posterioridad a la toma de posesión. Y las demás condiciones fijadas en el auto de subasta. CUIT del fallido: 30682361286. Buenos Aires, 08 de noviembre de 2016.

FLORENCIA M.CLAUS SECRETARIA PAULA MARIA HUALDE 

17 comentarios:

  1. Estos coches están tirados en un terreno en frente de la cancha de Dock Sud con los vidrios astillados por piedrazos!!!ZZTOP

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  2. pobres coches , iran al corte y tambien a la basura el dinero que pagamos por ellos !!!! que gente basura que hay en este pais , pero peor son los que los votan

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  3. Estos coches x logica tendrian q haber quedado para trenes argentinos x q s pagaron con los subsidios del estado

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  4. Los negocios de los KK: los compró TBA con fondos públicos. Ahora se venden y no vemos un peso porque son bienes de una empresa privada. Realmente una basura los que votaron tanto afano.

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  5. En los papeles los compro TBA, pero en realidad lo hicieron con fondos públicos. Ahora se rematan y no vemos un peso, gracias a las basuras que votaron ese afano

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  6. Concuerdo con los post anteriores, que increíble que una ex empresa privada utilice fondos públicos para la compra de coches ferroviarios. La culpa era del chancho o de quien le da de comer????? Esa fue la gestión del gobierno anterior que muchos aplaudían.
    Es una lástima, pero habiendo pasado años de abandono y claramente la falta de repuestos que hay para con ellos, habra que analizar si realmente conviene ponerlos en marcha, o desguazarlos. En su momento fueron muy buenos coches. Sr ENrique

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  7. Sacando los comentarios de gente muy politizada de ambos bandos, a los otros le informo que esos coches motores son de propiedad de la ex empresa TBA. En cuanto si los mismos fueron adquiridos con dineros de los subsidios antes de opinar tendrían que asesorarse bien porque acá la quiebra se hace baja un juzgado comercial que constató la autenticidad de la propiedad de ese material x parte de la empresa. Si alguien tiene pruebas de que se compró con dineros públicos debería realizar la correspondiente denuncia penal en el juzgado correspondiente, de lo contrario se está tocando de oído y desafinando mucho.
    Joaquín Laborde
    Ex ferroviario

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    1. Muy bien dicho, coincido con ud, acá hay muchos que tocan de oído por tocar nada mas

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  8. TBA lo compro con su guita, de donde salio?? no se sabe es como las OFF SHORE o las cuentas en Bahamas que segun el dueño no se acordaba de los 9 palos verdes que tenia. La realidad es que se remata porque la propiedad es de los Cirigliano parte de la mafia calabresa la misma del Off Shore. Gustavo lopez

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  9. Buenos dias, doy mi experiencia como ex trabajador de emfer en la planta san martin y esos coches fueron comprados por los cirigliano para el proyecto kirchnerista del ferrocarril que unia argentina uruguay el famoso proyecto el tren de los paises libres , este proyecto solo duro 6 viajes de ida y vuelta por falta de pasajeros dado que este no llegaba a montevideo, solo lo hacia hasta toros una localidad muy chica de uruguay muy alejada de montevideo , por eso el fracaso de este proyecto sumado a que los cirigliano pensaban obtener jugosos subcidios de ambos paises , lo cual no sucedio ya que el entonces presidente de uruguay pepe Mujica y aca hay que sacarse el sombrero le negó subsidios alegando que su gobierno no le da subsidios a empresas con proyectos privados , y el gobierno kirchnerista tambien le dio la espalda , por tal motivo deja de prestar servicio y lo retiran de circulacion , esto sumado a que en su primer viaje inaugural la formacion fue apedreada en la zona de zarate rompiendo la mayoria de los vidrios de los vagones y solo iban 4 pasajeros ,se les coloca proteccion a todos los vidrios y en su 2do viaje sale con 2 pasajeros hacia uruguay y regresa con solo uno , realizo 2 viajes mas con el mismo fracaso y ante la falta de subsidios cirigliano los saca de circulacion , eran mas de 2 formaciones o 10 coches ya que esta cantidad eran solo los que recuperaron sin poner plata de reparaciones profundas y las ponen rapidamente a funcionar , pero había otros tantos vagones con faltantes, motores disel en mal estado , aires acondicionados que no funcionaban , mal los pisos etc etc que estaban en el predio emfer de san martin y jamas funcionaron , dos vagones fueron reparados y los cirigliano se los vendieron a un empresario particular cooleccionista de vagones y el resto quedaro tirado a la buena de dios en dicho predio , ahora solo figuran 10 vagones que salen al remate pero en total eran mas del doble los que compraron los cirigliano en su momento , es es otra maniobra mas de estos seudos empresarios ladrones k que con seguridad e impunidad hicieron desapareser la mitad de la real cantidad de vagones y hoy solo sale a remate 10 con una suma irrisoria de base , que fueron comprados estos. Con plata de los subsidios de eso no tengan dudas , a los cirigliano habría que sacarles todo por que firmaron parte de toda la corrupcion k y se hicieron multimillonarios a costillas de la plata del pueblo en complicidad de el gobierno k , se dieron el lujo de cerrar la planta ferroviaria emfer y colectivos tatsa del predio san martin y dejar en la calle a mas de 500 trabajadores,sin pagarles un solo centavo , (actualmente en juicio estos mas de 500 trabajadores) , hoy continuan explotando dicho predio .el cual se hicieron dueños gracias al turco menem por la irrisoria suma de 2 millones de dolares en bonos de deuda y venden una pequeña parte a un supermercado mayorista makro en 3 millones de dolares , negocio redondo si los hay no? , reciben un predio perteneciente al estado y de fabricaciones militares totalmente instalado con todas las maquinarias existentes imposible de enumerar y que estos seudos empresario (ciriglanos) se encargaron de a poco de vaciar ,hoy el estado tendria que quitarles ese predio tan importante, el mas importante del pais en materia ferroviaria y privilegiada por la cercania y acceso de las formaciones a la misma y hacerse cargo el estado de reactivarla y hacer nuevamente que sea el orgullo de todos los argentinos tener en funcionamiento y ahorrar miles de millones de dolares en costosas reparaciones ferroviarias , yo espero que dios me se muchos años de vida y algun dia poder ver con mis propios ojos ver hecho realidad esto ultimo y asi poder marcharme de esta vida con la tranquilidad de que se hizo justicia , un saludo grande para todos !!!

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    1. Si sabias todo eso y vos trabajabas para esa mafia, en parte sos responsable de la estafa. Comiste y te callaste la boca y ahora hablas y contas porque la mafia no te mas de comer.
      Eusebio Lima

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    2. El "Tren de los pueblos libres" llego 5 veces a Paso de los Toros y fue cortado en Paysandu. Despues de unos dos o tres meses, fue cortado en Salto (Uruguay) hasta que le sacaron la concesion a TBA. POR ENDE, corrio mas de 6 viajes. Menos mal que trabajaba ahi... pfff... otra cosa: los coches SIMPLES no fueron comprados para este servicio, si no para un negocio que TBA queria hacer en Uruguay pero que no le salio (asi como otros, por eso fue acortando el recorrido).

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  10. Sr. Enrique Louzan, muy interesante su comentario, Gracias por exponerlo.
    Un saludo

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  11. El del anónimo también debe saber bastante de todas las truchadas, pero se resiste a reconocer que el gobierno anterior hizo bastantes echurias.

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  12. Nicolas Alexander dijo...
    Si mal no recuerdo fueron comprados por cuenta y orden de la entonces TBA. De doooonde vino la plata es otro cuento pero si eran propiedad de ellos tienen que ir a remate por la quiebra.

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  13. ¡¡ Qué buena oportunidad para el Gob de Entre Ríos y varios otros gobernadores que se dicen defensores del FF.CC., para comprarlos, hacerlos reparar en talleres provinciales (generando mano de obra genuina) y ponerlos a circular en ramales regionales, no !!.
    Tanto que pregonan y pregonan la vuelta de los FF CC. ¿ por qué no aprovechan y muestran realmente si tienen intenciones o solo son discursos para la tribuna ?. Por que es fácil pedir y reclamar siempre al que está más arriba o es de otro partido, pero ahora que tienen la oportunidad, me gustaría ver si realmente tienen intenciones o sólo son discursos para la gilada y para que los medios levanten las notas. Hay talleres disponibles para hacer las reparaciones en varias localidades y trayectos de corta y media distancia, para los cuales éstos coches sirven perfectamente, no como para el viaje loco internacional que sólo pudo concretarse en las mentes pensadas para vivir del subsidio (empresarios) y el choreo (gobierno de turno). Saludos. Martín.

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  14. Excelente. Sobre todo cuando, por ley, simplemente tienen que anotarse en un registro y empezar a brindar el servicio.
    Tincho

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