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Redacción Crónica Ferroviaria
Para información de nuestros lectores publicamos algunas fotografías correspondiente a la Oficina de Control Trenes Mar del Plata que se encuentra ubicada en la Ferroautomotora de dicha ciudad en cercanías de los andenes y que en estos días se encuentra con actividad, debido a los trenes de prueba que se están realizando.
Una vez realizadas las pruebas y de recibir el visto bueno, las autoridades nacionales informarán sobre los horarios de los dos servicios regulares de pasajeros entre Plaza C. - Mar del Plata.
Esto tambien es pesada herencia
ResponderEliminarPedro krieger
Claro veo por ahí el logo de nuevos ferrocarriles argentinos que quieren tapar a toda costa... o sea esto es de la pesada herencia??? Ja ja son patéticos
ResponderEliminarMe acuerdo cuando en la vieja estación de ferrocarril de la calle luro, en MDP, sacaban un cartel que decía, servicio demorado 2 minutos...
ResponderEliminarTambién cuando se invitaba a los acompañantes a bajar de la formación y se escuchaba por el altavoz, tren listo...despache...
Creo que con esos recuerdos comencé a enamorarme del tren...
La verdad que son muy lindos recuerdos Moster, aunque en realidad lo que más frecuentemente se escuchaba a través de los altoparlantes en el instante que se autorizaba la salida de un tren era: "PERSONAL DE CONDUCCIÓN Y GUARDA PRIMERO DEL TREN Nº ..., SU TREN SE ENCUENTRA DESPACHADO, OBSERVANDO SEÑALES, PUEDE PARTIR". Realmente una oración gloriosa, si las hay.
EliminarSaludos muy cordiales.
Un poco más que modesto el puesto de control trenes. Evidentemente van a trabajar con el sistema de AUV. Espero que a futuro se pueda operar la cantidad de trenes que alguna vez supo tener la vía MDP. Creo que si se incrementase el tráfico como en el pasado, debería pensarse en algún sistema de señalamiento que garantice velocidad, intervalos reducidos entre trenes de un mismo destino, como cruzadas efectivamente aseguradas con ADV operados a distancia.
ResponderEliminarEL JEFE
Concuerdo en gran parte con lo que usted manifiesta, aunque pienso que a la larga las soluciones más adecuadas para este corredor serían, por un lado que se supriman la mayor parte de los P.A.N., especialmente los situados en las zonas urbanas y en los cruces con rutas asfaltadas, y por el otro se debería duplicar la vía en toda su extensión de una buena vez por todas, y respecto a este último aspecto iría aun más lejos, ya que dentro del ámbito de la sección local, soy de la opinión de que alguna vez habría que considerar seriamente la posibilidad de extender la vía cuádruple desde el Km. 18 hasta Alejandro Korn.
EliminarSaludos muy cordiales.
Es una gran tentación la vía doble... Los vecinos de norte (US), pudieron aumentar carga y frecuencia de trenes en lugares donde incluso había vía cuádruple, utilizando vía sencilla o donde fue cuádruple, ahora con vía triple reversible, obviamente en vía sencilla se constituye la infraestructura con desvíos dinámicos y señalamiento CTC del fabricante GRS, el mismo que proveyó contemporáneamente al FCGB y al FCGSM. Con esto que quiero decir, se cuenta con tecnología adecuada desde mediados de los '60. Obviamente hay mejoras en el sistema y creo que si el anterior sistema de bloqueo si mal no me equivoco, soportaba en la vía MDP hasta 13 trenes circulando a una velocidad máxima de 120km/h, no veo la necesidad, incluso a mediano plazo la duplicación de la traza.
ResponderEliminarEL JEFE
JEFE:CREO QUE SU OPINION ES VALEDERA PERO PERMITAME DECIRLE EN RELACION A LOS 13 TRENES EL PERSONAL QUE CONFECCIONABA MARCHAS TIPOS,DIAGRAMAS,HORARIOS,ITENERARIOS,TONELAJES Y TODO LO RELACIONADO A LA MARCHA Y SEGURIDAD DE LOS TRENES CONOCIAN A LA PERFECCION LA MATERIA,REFERENTE A LO QUE SE LE PROVEYO AL BELGRANO ME IMAGINO QUE SE REFIERE AL BELSAT(BELGRANO SATELITAL) Y POR ULTIMO LO MOLESTO PARA MANIFESTARLE QUE ME LLENA DE NOSTALGIA VER EN LA NOTA LA IMAGEN DEL TARJETERO DEL PERSONAL DE TRENES QUE SE UTILIZABA EN LOS PCZ,ARMANDO EX ENDO TURNO MECANICA/TRACTIVIO)
ResponderEliminarqué se sabe del servicio a mardel para la temporada de verano?
ResponderEliminarHasta el día de hoy NO SE sabe nada. Todavía siguen realizando viajes de prueba para observar la infraestructura de vía. Saludos
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