Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la empresa CRRC de la República Popular China las dos primeras locomotoras, que se exportan a nuestro país para el plan de renovación de material tractivo. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Según pudimos averiguar, no es nada oficial, en los próximos días estarían por llegar las dos primeras locomotoras y para Diciembre/2016 o Enero/2017 vendrían unas 20 máquinas para la Línea San Martín.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota publicada el día miércoles 31 de Agosto pasado con nota titulada: "Primeros ejemplares de locomotoras diésel chinas para la empresa Trenes Argentinos Cargas", la empresa estatal informa que se terminó de construir en la empresa CRRC de la República Popular China las dos primeras locomotoras, que se exportan a nuestro país para el plan de renovación de material tractivo. Este plan, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3.500 vagones de carga.
Crédito de las locomotoras a quién corresponda
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Según pudimos averiguar, no es nada oficial, en los próximos días estarían por llegar las dos primeras locomotoras y para Diciembre/2016 o Enero/2017 vendrían unas 20 máquinas para la Línea San Martín.
Existe algún motivo que las diseñaron monocabina?
ResponderEliminarNo te lo puedo afirmar con plena seguridad, pero es probable que hayan tenido en cuenta la idiosincrasia de la gran mayoría de los maquinistas argentinos, quienes históricamente han desdeñado las locomotoras bicabina.
EliminarPARA VOS JORGE Y PARA DANIEL SI DE ALGO LES SIRVE LES DIGO QUE TODAS LAS LOCOMOTORAS DIESEL SON DE CONDUCCION BIDIRECCIONAL LO QUE EXIGEN LOS CONDUCTORES ES CUESTION DE CADA EMPRESA LAS UNICAS QUE NO PODIAN CIRCULAR EN AMBOS SENTIDOS FUERON LAS COOPER CUANDO POR RAZONES DE SERVICIO LAS SEPARARON ,SEPARADAS NO TENIAN VISIBILIDAD HACIA ATRAS POR ESTA CAUSA NO SE PODIA DISPONER UN OPERATIVO QUE SE DENOMINABA CAMBIO DE LOCOMOTORA AL CRUCE ,SI COMETI UNA IMPRUDENCIA PERDON Y TE DEJO UN ABRAZO.ALBERTUC***
EliminarAmigo Albertuc, no tenés que pedir perdón para nada porque vos sos maquinista, de modo que obviamente conocés el tema desde adentro y sabés muy bien de lo que hablás, así que no cometés ninguna imprudencia dando tus opiniones y por supuesto que las mismas siempre son bienvenidas.
EliminarSaludos muy cordiales y un gran abrazo.