Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Ley Nro. 27.288 de fecha 17 de Noviembre de 2016 del Congreso Nacional, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se designa con el nombre de Villa Crespo a la estación actualmente denominada Chacarita de la Línea San Martín.
ARTÍCULO 1° — Desígnase con el nombre de Villa Crespo, a la estación actualmente denominada Chacarita, del Ferrocarril Línea San Martín.
ARTÍCULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS.
— REGISTRADA BAJO EL N° 27288 —
EMILIO MONZÓ. — JUAN C. MARINO. — Eugenio Inchausti. — Juan P. Tunessi.
Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2016
En virtud de lo prescripto en el artículo 80 de la Constitución Nacional, certifico que la Ley Nº 27.288 (IF-2016-03167728-APN-SST#SLYT) sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 19 de octubre de 2016, ha quedado promulgada de hecho el día 8 de noviembre de 2016.
Dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION y, para su conocimiento y demás efectos, remítase al MINISTERIO DE TRANSPORTE. Cumplido, archívese. — Pablo Clusellas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Ley Nro. 27.288 de fecha 17 de Noviembre de 2016 del Congreso Nacional, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se designa con el nombre de Villa Crespo a la estación actualmente denominada Chacarita de la Línea San Martín.
ARTÍCULO 1° — Desígnase con el nombre de Villa Crespo, a la estación actualmente denominada Chacarita, del Ferrocarril Línea San Martín.
ARTÍCULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS.
— REGISTRADA BAJO EL N° 27288 —
EMILIO MONZÓ. — JUAN C. MARINO. — Eugenio Inchausti. — Juan P. Tunessi.
Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2016
En virtud de lo prescripto en el artículo 80 de la Constitución Nacional, certifico que la Ley Nº 27.288 (IF-2016-03167728-APN-SST#SLYT) sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 19 de octubre de 2016, ha quedado promulgada de hecho el día 8 de noviembre de 2016.
Dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION y, para su conocimiento y demás efectos, remítase al MINISTERIO DE TRANSPORTE. Cumplido, archívese. — Pablo Clusellas.
Alejandro Casós Vello dijo...
ResponderEliminarSiempre nuestros legisladores tratando los temas más apremiantes para el país....
Nico Pisarello dijo...
ResponderEliminarQue ganas de joder...por mas que sea mas logico el nuevo nombre...hace 100 años que se llama asi.
Para estas pavadas estan los legisladores???
ResponderEliminarPara mi por mas que le cambien el nombre, será siempre estación Chacarita. Sr Enrique.
Dios mío... y para eso se aumentaron las dietas???
ResponderEliminarLa identidad barrial de mi barrio festeja el cambio de nombre de la estacion.
ResponderEliminarEn Villa Crespo se quedo el que mas aguanta.
Gracias sobre todo a Lealtad Bohemia (agrupacion interna del Club Atlanta) por la iniciativa y el logro conseguido
Paradero Chacarita era. Que hagan un nomenclador como debe ser, no esas calcomanías fuleras y de la obsolescencia programada. VILLA CRESPO es menos confusión con chacarita, y federico lacroze. Juan Pajuará, villa kreplaj.
ResponderEliminarestoy totalmente en desacuerdo con este nuevo nombre a esa estacion, las vias del san martin dividen los barrios de villa crespo y chacarita, no se porque no tratan otros temas de importancia en vez de sacar lo que ya esta bien, tengo mucha bronca, el cambiar los nombres cambian el recuerdo sobre los lugares. Roberto
ResponderEliminarEl cambio de nombre del parador Chacarita del FC Gral. San Martín, ex-estación de Cargas, responde al interés personal del promotor de la idea con la intensión de continuar agrandando la jurisdicción del "barrio" Villa Crespo para tener una historia de su origen más primitivo del barrio y que nunca sobre pasó su límite norte de la ribera sur del arroyo Maldonado. Esta idea fue apoyada por algunos integrantes de sub-comisiones internas del C.A. Atlanta, quienes convencieron al congresista que presentó el proyecto de ley en el Congreso de Diputados. La extensión pretendida siempre fue en detrimento del histórico "Barrio las Chacritas de los Colegiales" cuyos límites históricos fueron desde el camino Fondo de la Legua hasta la rivera del río Paraná Guazú (hoy Rio de la Plata desde la firma de la capitulación firmada por el Rey de España a favor de Pedro de Mendoza) y desde la actual calle La Pampa hasta la rivera norte del arroyo Maldonado, incluyendo su desembocadura, donde existía la pescadería de los habitantes guaranies de la ciudad Tuvicha Mini (hoy Ciudad de Buenos Aires) que pertenecían al Guayra Chana o de los Chandules de las Islas, como vulgarmente lo llamaban los Cairos de la Guayra de Lambaré. Es lamentable como los intereses personales o económicos comerciales han ido destruyendo la verdadera historia documentada que coadyuva a borrar el recuerdo de los lugares que promovieron el progreso del país.
ResponderEliminar