Exterior
Actualmente se encuentra en proceso de estudio de factibilidad el proyecto de construcción de una red ferroviaria que demandará una inversión de US$ 450 millones.
Tendrá una extensión de más 200 kilómetros y unirá el complejo Agroindustrial Angostura (Villeta) y Abaí (Caazapá), informó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA).
Esta red pretende conectar las zonas productivas con las industriales y de exportación. Se estima que cuando operé a plena capacidad puedan movilizarse por esta vía unas 5 a 6 millones de toneladas de productos agrícolas, manifestó Salinas.
El proyecto de reconstrucción de la red ferroviaria está en marca y la meta es que a finales del 2017 puedan arrancar las obras. Se pretende que a partir del 2020 esta red se encuentre ya comercialmente funcionando.
El coordinador técnico de la elaboración del Plan Maestro de Transporte Multimodal del Paraguay 2011-2031 y del Plan Nacional de Logística del Paraguay brindó estas declaraciones en su charla “Desafíos logísticos para la producción e industrialización de cereales y oleaginosas en el Paraguay”, organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
Logística
Roberto Salinas manifestó que el país debe organizarse cada vez más en tener una oferta logística eficiente. Es necesario un plan de inversión estratégico para tener las alternativas que permitan una reducción de costos.
Con los planes establecidos se espera que habrá una reducción del 10% del costo de transporte de la soja en relación al precio FOB.
El profesional destacó que a medida que los costos del país disminuyan habrá más atractivos para las inversiones e instalación de industrias.
En el país el costo logístico promedio nacional es de 12,9% en el sector empresarial.
Salinas mencionó que uno de los principales desafíos del sector de transporte y logística es el apoyo al crecimiento económico nacional relacionado al costo logístico.
Expresó que a partir del año 2000 el Paraguay cambió su posicionamiento en la región en el tema de transporte de cargas y pasó a ser un articulador estratégico. Paraguay está creciendo debido a su integración regional, destacó Salinas.LaNación.py
Actualmente se encuentra en proceso de estudio de factibilidad el proyecto de construcción de una red ferroviaria que demandará una inversión de US$ 450 millones.
Tendrá una extensión de más 200 kilómetros y unirá el complejo Agroindustrial Angostura (Villeta) y Abaí (Caazapá), informó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA).
Esta red pretende conectar las zonas productivas con las industriales y de exportación. Se estima que cuando operé a plena capacidad puedan movilizarse por esta vía unas 5 a 6 millones de toneladas de productos agrícolas, manifestó Salinas.
El proyecto de reconstrucción de la red ferroviaria está en marca y la meta es que a finales del 2017 puedan arrancar las obras. Se pretende que a partir del 2020 esta red se encuentre ya comercialmente funcionando.
El coordinador técnico de la elaboración del Plan Maestro de Transporte Multimodal del Paraguay 2011-2031 y del Plan Nacional de Logística del Paraguay brindó estas declaraciones en su charla “Desafíos logísticos para la producción e industrialización de cereales y oleaginosas en el Paraguay”, organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
Logística
Roberto Salinas manifestó que el país debe organizarse cada vez más en tener una oferta logística eficiente. Es necesario un plan de inversión estratégico para tener las alternativas que permitan una reducción de costos.
Con los planes establecidos se espera que habrá una reducción del 10% del costo de transporte de la soja en relación al precio FOB.
El profesional destacó que a medida que los costos del país disminuyan habrá más atractivos para las inversiones e instalación de industrias.
En el país el costo logístico promedio nacional es de 12,9% en el sector empresarial.
Salinas mencionó que uno de los principales desafíos del sector de transporte y logística es el apoyo al crecimiento económico nacional relacionado al costo logístico.
Expresó que a partir del año 2000 el Paraguay cambió su posicionamiento en la región en el tema de transporte de cargas y pasó a ser un articulador estratégico. Paraguay está creciendo debido a su integración regional, destacó Salinas.LaNación.py
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