9 de agosto de 2016

Línea Belgrano Norte: Locomotora diésel para reparar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Debido a los problemas que ya hace tiempo viene soportando la Línea Belgrano Norte (concesionada a la empresa Ferrovías SAC) sobre la falta de material tractivo y rodante en buenas condiciones, que hace que no pueda respetar los diagramas de servicios de pasajeros ocasionando sensibles demoras en las prestaciones, es que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se resolvió transferirle desde la Línea Belgrano Sur material ferroviario para que pueda paliar en parte la grave crisis.

Crédito de la fotografía a quién corresponda

Por tal motivo, en el día de la fecha se despachó vía transporte automotor (carretón) desde Depósito de Locomotoras Boulogne hasta los talleres ferroviarios RIORO S.A. (ubicados en la localidad de Pérez - Provincia de Santa Fe) máquina General Motors modelo G22CU Nro. E713 para su reparación general.

6 comentarios:

  1. SIN DESMERECER LA CALIDAD DE LOS TALLERES DE RIORO,SA NO ME PARECE JUSTO QUE A LA G22CU SE LA ENVIE A REPARAR AHI CUANDO LOS TALLERES DE ALTA CORDOBA ESTAN EN IGUALES O MEJORES CONDICIONES .CON SEGURIDAD SE LA DEJARIA NUEVA. ESTA PLANTA TIENE AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIER MARCA Y SERIE DE LOCOMOTORA EN ESPECIAL COMO LA QUE CITA LA NOTA ADEMAS NO SE HUBIERE OCUPADO MEDIOS ONEROSOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA DESDE EL DEPOSITO BOULONGNE SE LA INCLUIA EN UNA FORMACION DE CARGAS YA QUE PUEDE CIRCULAR A REMOLQUE SIEMPRE Y CUANDO PUEDA RODAR CON FRENO O A PASO DE AIRE,ES DE HACER NOTAR QUE ALTA CORDOBA REPARO UN GRAN NUMERO DE LOCOMOTORAS DE LAS LINEAS DEL PAIS Y OTROS EXTRANJEROS.ALBERTUC***

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    1. Jorge Ernesto Ordeig10 de agosto de 2016, 2:57

      Estimado Albertuc, comparto totalmente tus apreciaciones acerca de la probada eficiencia de los Talleres Alta Córdoba, también es justo decir que que los Talleres Rioro, que como es bien conocido por todos nosotros se trata de los mismísimos Talleres Pérez, son sumamente competentes en la materia, ambos establecimientos acreditan una amplia experiencia en la reparación de diversos modelos de locomotoras, muy especialmente de General Motors y sin duda cualquiera de los dos dejaría en impecables condiciones a la locomotora en cuestión, lo que pasa es que la envían a Rioro porque estos talleres ahora son privados y su dueño es precisamente el Grupo Emepa, que como es bien sabido se trata del accionista mayoritario de Ferrovías....¡¡ejem!!....sinceramente yo no creo en las casualidades y supongo que vos tampoco... ¿¿capisci??

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  2. No queriendo polemizar y entrar en discusiones de localia o de lo que fuere, lo lamentable entre otras cosas es como se llega a este estado de cosas en Ferrovias sin dudas el mejor operador privado del AMBA. Prescindir de Alta Cordoba simplemente significa que se va a un taller que si bien no pertenece a la linea del FCGB, talleres Perez, hoy RIORO, este ultimo, si pertenece al grupo EMEPA. A contrapelo de lo que Ud. explica con cierta logica Sr. Albertuc, la inclusion en un tren de carga de su propia linea significaria encontrar un tren que tuviese ruta diaria desde Saldias a Cordoba o mas al norte. Hoy eso es inexistente. Ferroviariamente hablando la alternativa mas acorde para llevar una loc. metrica a una red ancha, como Ud. sabra, hubiese sido unos bogies acomodadores del fabricante que se dispone. Con esa alternativa la loc. G22 deberia ser remolcada a Saldias, en zona portuaria con grua vial (vamos sumando tiempos muertos y costos) retrochada remolcada hasta empalme norte de alli a Retiro Cargas. Obtener permiso de circulacion de NCA para la formacion en esa base en uno de sus trenes con ruta a Rosario, que luego operativamente puedan disponer en Rosario Patio Parada "el corte de la maquina" y una vez alli, disponer otra ruta con otro remolque de P. Parada a talleres Perez. Creo sin temor a equivocarme que desgraciadamente para ir a un taller del FCGB en tiempos, economia y disponibilidad de traccion no es viable por lo antes dicho. No olvidar que talleres RIORO es EMEPA por ende Ferrovias. Es la desintegracion del FC y las cuestiones operativas que enlentecen l0 que en el pasado con un simple tren departamental se daba solucion en la linea. Hoy el desmembramiento de lo que conocimos como una red lleva a que transportar pares montados por ejemplo en una misma linea se haga por camion... Hoy el pragmatismo reina a fuerza del caos y la inoperancia. No se trata de calidades y a que linea pertenece la loc., se trata de urgencia y costos.
    EL JEFE

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    1. SR EL JEFE; CONMIGO NO VA A POLEMIZAR CADA UNO TIENE SU IDEA Y TAMPOCO SOY TAN NECIO DE NO RAZONAR SU DETALLE SOBRE LA OPERATIVIDAD Y COSTOS QUE MENCIONA MENOS AUN NO RECONOCER SUS CONOCIMIENTOS QUE SOBRE EL PARTICULAR USTED TIENE Y QUE A LO MEJOR SON MAYORES QUE LOS MIOS LO QUE SI LE DOY TODA LA RAZON ES SOBRE LA CAPACIDAD DE LOS EX TALLERES PEREZ YA QUE PERSONALMENTE COMPROBE EN UNA OPORTUNIDAD EN LA CUAL INGRESE CON LA LOCOMOTORA ALCO RSD16 8247(AVE FENIX) DE TUCUMAN FERROCARRILES POR ROTURA DE CARDAN VERTICAL DEL VENTILADOR DE REFRIGERACION DEL MOTOR DIESEL Y VI LA CALIDAD,CELERIDAD Y EL CONTROL MINUCIOSO DE LA REPARACION,BUENO Y PARA SER SINCERO LE DIGO QUE A LO MEJOR EQUIVOCADO SIGO SOSTENIENDO QUE LA G22CU HUBIERE SIDO ENVIADA A CORDOBA Y NO OLVIDAR QUE HASTA HACE MUY POCO PERTENECIO A LA BASE CORDOBA Y ESTO DATA DESDE EL AÑO 1973/74 CUANDO A ESA BASE SE LE ASIGNO LAS UNIDADES DESDE EL NUMERO 7721 EN ADELANTE Y A LA BASE GUEMES DESDE EL NUMERO 7701 AL 7720. RECIBA EL ATENTO SALUDO DE UN FERROVIARIO METRE GAUGE ALBERTUC***

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  3. NO ME QUIERO IMAGINAR EL COSTO DEL TRASLADO , LOS CAMIONEROS DE PARABIENES

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  4. talleres rioro echo a la gente a traves del retiro voluntario, con que personal van a reparar, otra vez le van a sacar al estado plata y repuestos para dejarla por lo menos 2 años tirada.Y eso de que son competentes era en la época del mitre, ahora esa planta es un desastre.
    Felipe

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