Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que en la zona metropolitana, se inspeccionan aproximadamente 650 km. de vía por año, junto con las inspecciones de vía se inspeccionan los aparatos de vía y puentes de mayor importancia que se encuentren en el sector; en materia de pasos a nivel y cerramientos se llega a inspeccionar el 100% de los mismos en el año y en materia de estaciones se está llegando a inspeccionar dos veces por año cada estación. En todos los casos, también se verifica la realización de los trabajos previstos en los planes de mantenimiento que las empresas ferroviarias presentan anualmente y que correspondan al sector y especialidad involucrados en la inspección.
En el interior del país, se inspeccionan aproximadamente 2000 km de vía por año, también se inspeccionan los aparatos de vía, puentes y pasos a nivel de mayor importancia que se encuentren dentro de los sectores de vía inspeccionados; también se verifica la realización de los trabajos previstos en los planes de mantenimiento que las empresas ferroviarias presentan anualmente.
También se llevan a cabo en el Área Vía y Obras el estudio y autorización de nuevos cruces ferroviales a nivel y a distinto nivel, o modificación o cierre de los existentes; estudio y autorización de cruces y/u ocupaciones de la zona de vía con conductos de gas, agua potable, desagües cloacales, etc.; estudio y autorización de otras obras de ingeniería que se desarrollan o afectan la zona de vía, tales como puentes, alcantarillas, desvíos que se conectan a la red nacional y trazados nuevos o modificación de los existentes.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que en la zona metropolitana, se inspeccionan aproximadamente 650 km. de vía por año, junto con las inspecciones de vía se inspeccionan los aparatos de vía y puentes de mayor importancia que se encuentren en el sector; en materia de pasos a nivel y cerramientos se llega a inspeccionar el 100% de los mismos en el año y en materia de estaciones se está llegando a inspeccionar dos veces por año cada estación. En todos los casos, también se verifica la realización de los trabajos previstos en los planes de mantenimiento que las empresas ferroviarias presentan anualmente y que correspondan al sector y especialidad involucrados en la inspección.
En el interior del país, se inspeccionan aproximadamente 2000 km de vía por año, también se inspeccionan los aparatos de vía, puentes y pasos a nivel de mayor importancia que se encuentren dentro de los sectores de vía inspeccionados; también se verifica la realización de los trabajos previstos en los planes de mantenimiento que las empresas ferroviarias presentan anualmente.
También se llevan a cabo en el Área Vía y Obras el estudio y autorización de nuevos cruces ferroviales a nivel y a distinto nivel, o modificación o cierre de los existentes; estudio y autorización de cruces y/u ocupaciones de la zona de vía con conductos de gas, agua potable, desagües cloacales, etc.; estudio y autorización de otras obras de ingeniería que se desarrollan o afectan la zona de vía, tales como puentes, alcantarillas, desvíos que se conectan a la red nacional y trazados nuevos o modificación de los existentes.
Por favor pronto la linea SARMIENTO,estamos aislados todos los del interior y es imposible viajar en micro
ResponderEliminarYA VEO COMO INSPECCIONAN ,,,,,A VER HACE DOS SEMANAS HUBO UN DESCARRILO EN EL SARMIENTO ,,,DIETRICH ?????? FAIADD!!!! Y TODO INFELIZ INOPERANTE DE CAMBIEMOS
ResponderEliminarSeñor, ud que hace aceveraciones sin conocer y sin ni siquiera decir ni poner su nombre, le informo que durante el juicio por el accidente ferroviario de Once, el Juez desde el punto de vista técnico ferroviario, se basó en las actas e inspecciones de la CNRT, quedando evidenciado con las mismas la falta de mantenimiento de TBA para con el material ferroviario, y demás. Los fallos y penas del mismo, quedaron bien claritos y también las culpabilidades.
EliminarAdemás, le recuerdo que dicho accidente, ocurrió durante la presidencia de la Sra Kirchner, año 2012, y nada tiene que ver Cambiemos en el asunto, tal como ud argumenta y acusa arriba.
Sr Enrique
yyyyyyyyy que me importa tus opiniones SR Enriquequewueuquewudequuqwuqw yo acuso acuso acuso !!! y tu usted opina me gusta jajajajajajaja
EliminarEsta muy claro que ud de ferrocarril no tiene la menor idea de nada, como de saber escribir tampoco. Sr Enrique
EliminarYo te invitaría a que vieras todos los informes y actas de la CNRT para que te des cuenta que los inoperantes son los empleados desde los jefes hasta el más bajo quienes desconocen todas las leyes y reglamentos y por eso y la dejases pasa lo que pasa no le echemos la culpa a ningún gobierno nosotros mismos como ferroviarios nós dejamos estar y así estamos ahora
ResponderEliminarNatalia Natalia
Al anonimo q escribio eso y al que quiera lo invito a que pase por la est once 3er piso, base cnrt ferroviaria, y conozca cada uno de los informes y actas realizadas. Es un organo controlador y no de calidad. En los diversos siniestros ocurridos (lamentablemente) los fallos se basaron -en su mayoria- en el historial de informes/actas. Te tiro otro dato mas, el inspector cobra 1/3 de lo q cobra un empleado ferroviario y tiene el triple de responsabilidad al firmar. Te esperamos.
ResponderEliminarS/N
Me gustaría que también la CNRT haga inspecciones en las vías de las empresas privadas de carga , inspecciones como corresponde con foto y vídeos ya sea en las zonas de mayor trafico como así las e menor frecuencia de trenes . También me gustaría que los inspectores no acepten nada para que miren para otro lado.
ResponderEliminarEl Aguilucho
Y de paso podrían hacer un Censo como corresponde a cada ferrocarril ya que los últimos que se hicieron fueron hace mas de 10 años.
La CNRT también realiza inspecciones en las concesiones: desde el punto de vista patrimonial, verificación del cumplimiento de los planes de mantenimiento presentados,e inspecciones de seguridad . Chicho
ResponderEliminar