Exterior
La Corporación de Ferrocarriles de China anunció hoy lunes que sus trenes bala "de estándar chino", conocidos como unidades múltiples eléctricas (EMU, por las siglas en inglés), han comenzado a operar en la provincia nororiental de Liaoning.
El tren G8041 salió este lunes de Dalian rumbo a Shenyang, capital de Liaoning. Es el primer servicio de pasajeros que utiliza trenes EMU de estándar chino, informó Zhou Li, director de gestión tecnológica en la corporación, el operador nacional de ferrocarriles.
"China posee independientemente el diseño de las EMU, que será el principal modelo de China para la exportación al extranjero", indicó Zhou.
Las EMU de estándar chino utilizan el último diseño exterior, reducen el consumo energético y adoptan unas normas estándar de piezas y componentes, agregó Zhou, que añadió que se ha reforzado la seguridad en comparación con los modelos viejos.
Los nuevos trenes pueden alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora.
En total 2.470 EMU se han puesto en operación en China, cifra que es la mayor del mundo, mientras que la longitud de vías de alta velocidad en el país, de 19.000 kilómetros, representa el 60 por ciento del total global.
En el futuro, China proporcionará productos y soluciones ferroviarias conforme a las necesidades de cada país, añadió.
Los trenes bala de China han encontrado clientes internacionales en Indonesia, Rusia, Irán e India.
En enero de este año, se inició la construcción de una vía de alta velocidad de 150 kilómetros de longitud entre la capital indonesia, Yakarta, y Bandung, que reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades en casi dos tercios. El proyecto es casi completamente chino, incluidos los estándares técnicos, los estudios y el diseño, la construcción, la manufactura de equipo y la formación del personal.PuebloenLínea.com
La Corporación de Ferrocarriles de China anunció hoy lunes que sus trenes bala "de estándar chino", conocidos como unidades múltiples eléctricas (EMU, por las siglas en inglés), han comenzado a operar en la provincia nororiental de Liaoning.
El tren G8041 salió este lunes de Dalian rumbo a Shenyang, capital de Liaoning. Es el primer servicio de pasajeros que utiliza trenes EMU de estándar chino, informó Zhou Li, director de gestión tecnológica en la corporación, el operador nacional de ferrocarriles.
"China posee independientemente el diseño de las EMU, que será el principal modelo de China para la exportación al extranjero", indicó Zhou.
Las EMU de estándar chino utilizan el último diseño exterior, reducen el consumo energético y adoptan unas normas estándar de piezas y componentes, agregó Zhou, que añadió que se ha reforzado la seguridad en comparación con los modelos viejos.
Los nuevos trenes pueden alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora.
En total 2.470 EMU se han puesto en operación en China, cifra que es la mayor del mundo, mientras que la longitud de vías de alta velocidad en el país, de 19.000 kilómetros, representa el 60 por ciento del total global.
En el futuro, China proporcionará productos y soluciones ferroviarias conforme a las necesidades de cada país, añadió.
Los trenes bala de China han encontrado clientes internacionales en Indonesia, Rusia, Irán e India.
En enero de este año, se inició la construcción de una vía de alta velocidad de 150 kilómetros de longitud entre la capital indonesia, Yakarta, y Bandung, que reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades en casi dos tercios. El proyecto es casi completamente chino, incluidos los estándares técnicos, los estudios y el diseño, la construcción, la manufactura de equipo y la formación del personal.PuebloenLínea.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.