miércoles, 31 de agosto de 2016

Junín: Llegó trabajo para los asociados a la COOTTAJ

Actualidad

Con la reparación de cuatro unidades que llegaron en las últimas horas a la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, llegó una bocanada de aire fresco que permite ahuyentar los riesgos de cierre, que venían siendo cada vez más palpables.

Además, según adelantó su presidente Pedro Rodríguez, se está trabajando intensamente para lograr que la Cooperativa pueda presentarse en licitaciones que realiza el Estado, y de este modo asegurar la continuidad del trabajo y los ingresos.

“Llegaron cuatro nuevas chatas, trabajo como el que llegaba habitualmente en los últimos dos años, así que se van cumpliendo las promesas y el trabajo conjunto de mucha gente logró que nos llegara este nuevo encargue”, dijo el dirigente.


En este marco, explicó que “tenemos previsto terminar esto los primeros días de enero, es un bálsamo importante porque no teníamos absolutamente nada hasta ahora. Se trata de cuatro chatas reconstruidas y las terminaríamos poco después de fin de año”.

Para licitaciones. A la vez, adelantó que “mientras tanto vamos trabajando en un tema interesante incluido en el Belgrano Cargas y Logística, que es la financiación para podernos presentar en futuras licitaciones que se harán el año próximo. Estamos trabajando en conjunto para que esta situación sea un alivio para nosotros, vamos a solucionar el tema de no poder presentarnos cuando se pide mano de obra para un gran trabajo pero no accedíamos por falta de capacidad financiera”.

Rodríguez señaló que “estamos hoy a full con lo que tenemos a mano, pero a la vez ocupándonos del papelerío para ver qué pasa el año que viene. La idea es que no tengamos problemas financieros y poder acceder a licitaciones que nos daría el trabajo necesario”.

Sobre el momento de la COOTTAJ, dijo que “estamos al día con el pago de los sueldos, queremos terminar el trabajo lo antes posible para repartir lo que cobremos”, indicando que “quiero creer que esto será el principio de una solución definitiva para nuestra Cooperativa”.

“Hay buenas intenciones de todas las partes, porque se hicieron gestiones no sólo desde la Cooperativa sino que también intervino el intendente Petrecca, dirigentes sindicales, concejales, para que este taller tenga el trabajo que se merece. Soy optimista, a pesar de todas las cosas malas que hemos pasado”, agregó.

A la vez, Rodríguez observó que “no abandonamos la posibilidad de pasar a manos del Estado, y quiero creer que toda la parte ferroviaria se realice dentro de este predio en un futuro no muy lejano”.

“Muchas veces pensamos en bajar las persianas en estos 23 años que llevamos trabajando, sobre todo en este último tiempo con el cambio de gobierno. El último trabajo lo habíamos terminado en julio, pero ya veníamos con cada vez menos, y este último mes y pico fue muy complicado, con un futuro difícil”, recordó.LaVerdad.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Carlos Andrés Ducasse)