Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria:
Esa pregunta es la que se están haciendo a menudo los trabajadores ferroviarios de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza.
Ya que como expresa Ferroviarios del Urquiza, los trabajadores de ese ferrocarril han tomado conocimiento que ya se estaría instrumentando por dicha empresas estatales ferroviarias, un programa de jubilación anticipada con dos propuestas:
1º) Para compañeros que cuentan con 64 años y medio de edad
2º) Para aquellos que cuentan con 60 años de edad o más
"La adhesión a esos programas es voluntaria, pero más allá de la oferta económica y luego de leer atentamente la propuesta, nos hacemos algunas preguntas que creo quedarán en la nebulosa de dicha propuesta", expresa Ferroviarios del Urquiza.
En el caso del plan puente, que es para lo que tienen 60 años o más, se preguntan: Para los que aceptan, ¿se contemplará el seguro de vida hasta que se jubile?. ¿Se corta lisa y llanamente la relación laboral para con la empresa? .
"Seguramente en la mente del compañero repicarán estas preguntas y otras tantas, como, por ejemplo... ¿todo este programa es un solapado plan de achique de personal?. Con el engaña pichanga de una buena oferta económica no pensando en la reposición del compañero en lugares como Vía y Obras o en los distintos talleres", se preguntan desde Ferroviarios del Urquiza.
Por eso los trabajadores creen que este plan de achique es dejar a los distintos sectores sin mano de obra calificada, para avanzar con la tercerización de los mismos.
Por último, piden que hoy más que nunca tienen que estar unidos y solidarios para aguantar estos embate y que solamente ataca a todos los trabajadores.
Redacción Crónica Ferroviaria:
Esa pregunta es la que se están haciendo a menudo los trabajadores ferroviarios de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza.
Ya que como expresa Ferroviarios del Urquiza, los trabajadores de ese ferrocarril han tomado conocimiento que ya se estaría instrumentando por dicha empresas estatales ferroviarias, un programa de jubilación anticipada con dos propuestas:
1º) Para compañeros que cuentan con 64 años y medio de edad
2º) Para aquellos que cuentan con 60 años de edad o más
"La adhesión a esos programas es voluntaria, pero más allá de la oferta económica y luego de leer atentamente la propuesta, nos hacemos algunas preguntas que creo quedarán en la nebulosa de dicha propuesta", expresa Ferroviarios del Urquiza.
En el caso del plan puente, que es para lo que tienen 60 años o más, se preguntan: Para los que aceptan, ¿se contemplará el seguro de vida hasta que se jubile?. ¿Se corta lisa y llanamente la relación laboral para con la empresa? .
"Seguramente en la mente del compañero repicarán estas preguntas y otras tantas, como, por ejemplo... ¿todo este programa es un solapado plan de achique de personal?. Con el engaña pichanga de una buena oferta económica no pensando en la reposición del compañero en lugares como Vía y Obras o en los distintos talleres", se preguntan desde Ferroviarios del Urquiza.
Por eso los trabajadores creen que este plan de achique es dejar a los distintos sectores sin mano de obra calificada, para avanzar con la tercerización de los mismos.
Por último, piden que hoy más que nunca tienen que estar unidos y solidarios para aguantar estos embate y que solamente ataca a todos los trabajadores.
En el roca ya lo ofrecieron y están llamando a charlas informativas
ResponderEliminarDejen de alarmar a los ferroviarios diciendo que se viene el plan de achique. Es un ofrecimiento de retiro voluntario solamente para empleados de 64 años y medio de edad o para los de 60 con los suficientes años de servicio cumplidos, siempre y cuando ACEPTEN O LO SOLICITEN. No es para el resto del personal. Sr Enrique
ResponderEliminarEn el roca están citando a los que están en condiciones para la oferta
ResponderEliminarTAL CUAL , TOTALMENTE DE ACUERDO
ResponderEliminarEs un tema que da a pensar si estos puestos son reemplazados una vez jubilados los empleados no creo que alla achique ya sea por algun pariente o personal ferroviario ahora si bien lo suplantan por terciarizados ya estariamos hablando de una precarizacion labora ya que un terciarizado cobra$10.000 y asi al achicamiento del gremio y por logica su fuerza . Ya que los terciarizados por miedos ejercidos por nuestras empresas y al no tener respaldos no podemos reclamar tanto mi objetivo como el de tantos compañeros es pasar a planta y poder tener un sueldo mejor pago.
ResponderEliminarErnesto
en año atras en via y obras de concordia estaba el ingeniero MARFIL DOY NOMBRE salia i era tan grande de la desesperacion del personal que lo apretaba para que firme el retiro en el ramal curuzu cuatia a federal y cerraron el ramal unico via de escape de la mesopotamia en caso de inundacion sobre via del ferrocarril urquiza
ResponderEliminarRafael Uriarte