Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria estuvo presente en el día de la fecha en la boletería ubicada en estación Retiro (Línea Mitre) donde se obtienen los pasajes para viajar en los trenes de pasajeros Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - San Miguel de Tucumán e intermedias, y la sorpresa es que los mismos son vendidos solamente hasta el día 31 de Agosto próximo.
Estuvimos preguntando del porqué de dicha actitud, y nos contestaron que no saben, hasta el momento, cuándo habilitará la empresa Trenes Argentinos Operaciones la venta a partir del mes de Septiembre de 2016.
Lamentablemente, tuvimos que escuchar muchas quejas y ver ofuscadas a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar y que querían sacar pasajes para viajar después del día 31 de Agosto, que es el límite actual para obtener boleto, y que los hacían ir todos los días para ver si se habilita la venta, ya que llamar al 0800-222-8736 (Int.8) es imposible ya que siempre sale el disquito diciendo: "Todos los operadores están ocupados".
Creemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería brindar información del porqué de esta situación, si es porque aumentarán los pasajes o cuál es el problema real que impide que se puedan vender boletos para después del 1ro. de Septiembre.
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria estuvo presente en el día de la fecha en la boletería ubicada en estación Retiro (Línea Mitre) donde se obtienen los pasajes para viajar en los trenes de pasajeros Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - San Miguel de Tucumán e intermedias, y la sorpresa es que los mismos son vendidos solamente hasta el día 31 de Agosto próximo.
Estuvimos preguntando del porqué de dicha actitud, y nos contestaron que no saben, hasta el momento, cuándo habilitará la empresa Trenes Argentinos Operaciones la venta a partir del mes de Septiembre de 2016.
Lamentablemente, tuvimos que escuchar muchas quejas y ver ofuscadas a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar y que querían sacar pasajes para viajar después del día 31 de Agosto, que es el límite actual para obtener boleto, y que los hacían ir todos los días para ver si se habilita la venta, ya que llamar al 0800-222-8736 (Int.8) es imposible ya que siempre sale el disquito diciendo: "Todos los operadores están ocupados".
Creemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería brindar información del porqué de esta situación, si es porque aumentarán los pasajes o cuál es el problema real que impide que se puedan vender boletos para después del 1ro. de Septiembre.
esto y el cierre de los servicios , HAY UN PASO ....CAMBIEMOS !!!!
ResponderEliminarNo hay clausura al menos en los servicios de LD del Mitre, en algún momento se escuchó que los trenes 265/266 y 268/269 harían las paradas del 277/278 y este último servicio eliminarlo por la baja demanda... Otro rumor habla por estos días de aumento de precios en los boletos, pero es un rumor. Lo que realmente creo que deberíamos ocuparnos es la cantidad de personas muy empobrecidas en las estaciones intermedias del tren a y de Tucumán se quedan sin poder viajar por entre otras cosas por falta de boleterias, baños, salas en las estaciones que están ocupadas por municipios, GNA o NCA sin que se les pueda dar abrigo e información si pueden o no comprar boletos, muy desgraciadamente pude ver en C. Dora, Pinto y otras la pelea por poder viajar y posteriormente ver como quedaban sin poder viajar casi un centenar de personas por plazas agotadas. Creo necesario como solución parcial el acondicionamiento de los abrigos de estaciones, baños, iluminación y boleterias hoy inexistente.
ResponderEliminarEL JEFE
Esta historia se repite año a año, es mas de lo mismo.
ResponderEliminarExiste una sobredemanda por parte de la gente en el servicio Retiro-Tucuman, en esta época del año, y mayor aún en época de navidad y verano. Se debe a la escasa oferta de servicios Retiro -Tucuman, con solo 2 servicios semanales. No hay otra causa, y el modo de solucionarla sería implementando mayor cantidad de servicios, pero el tema es que no se los quiere implementar. Sr. Enrique
Actualmente se encuentra habilitada la central de pasajes por internet desde el sitio de Trenes Argentinos SOFSE, y hay disponibilidad de pasajes hasta noviembre. En estos tiempos podría justificarse que no hay suficientes pasajes disponibles o que no hay fecha habilitada en ventanilla. Lo único malo de la compra online es que únicamente se puede hacer con tarjeta de crédito. Yo he comprado así muchas veces para cualquiera de los destinos, pero si de repente mi tarjeta es rechazada, no tengo otro medio alternativo para comprar los pasajes a distancia.
ResponderEliminarEn la página web se puede comprar hasta el 29 de septiembre y con tarjeta de crédito.. ADEMAS EL MES QUE VIENE EL SERVICIO DEL JUEVES SALE 19. 00 HORAS y el servicio de Córdoba también a la misma hora....
ResponderEliminar