Actualidad
Trenes Argentinos Operaciones informó en un comunicado que "la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad", pero no especificó cuándo reanudarán los viajes. En Chascomús, fuentes consultadas aseguran que el rumor más fundado es que los propietarios de las combis que prestan servicios de transporte de pasajeros hicieron lobby para volver a monopolizar el negocio.
“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, detalló Trenes Argentinos en un comunicado.
Hasta hace dos semanas había dos servicios diarios que unían Chascomús con la ciudad de Buenos Aires, con una carga de unos 200 pasajeros diarios. Se utilizaban trenes de última generación, y previamente a la reanudación del ramal el Estado hizo una importante inversión en construcción de vías y compra de coches nuevos.
Los operadores de combis están en el centro de todas las miradas por una razón evidente: el tren es más económico para viajar. El pasaje en tren (ida y vuelta) costaba 100 pesos a cada usuario, mientras que trasladarse en combi cuesta alrededor de 300 pesos.InfoBlancosobreNegro.com
Trenes Argentinos Operaciones informó en un comunicado que "la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad", pero no especificó cuándo reanudarán los viajes. En Chascomús, fuentes consultadas aseguran que el rumor más fundado es que los propietarios de las combis que prestan servicios de transporte de pasajeros hicieron lobby para volver a monopolizar el negocio.
“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, detalló Trenes Argentinos en un comunicado.
Hasta hace dos semanas había dos servicios diarios que unían Chascomús con la ciudad de Buenos Aires, con una carga de unos 200 pasajeros diarios. Se utilizaban trenes de última generación, y previamente a la reanudación del ramal el Estado hizo una importante inversión en construcción de vías y compra de coches nuevos.
Los operadores de combis están en el centro de todas las miradas por una razón evidente: el tren es más económico para viajar. El pasaje en tren (ida y vuelta) costaba 100 pesos a cada usuario, mientras que trasladarse en combi cuesta alrededor de 300 pesos.InfoBlancosobreNegro.com
QUE DUDA CABIA ?????
ResponderEliminarSigue la lucha del transporte automotor en contra del FC. Enferma tanta hipocresía.
ResponderEliminarLa medida fue tomada" preventivamente para siempre"
ResponderEliminartal cual, el dueño de Ricchieri tours le pidió al intendente que haga sacar el servicio.
ResponderEliminarPara colmo viajar tanta distancia en combi? Te la regalo!! Viajas con las piernas hechas pelota!! Pedro
ResponderEliminarAdemás, la cámara de comercio no quería tantos "negros del conurbano que van a afanar", al punto que llegaron a pedir más trenes diferenciales y menos comunes. No sólo el jefe de Policía confirmó que los chorros son de Chascomús y alrededores, sino que un parque de diversiones supo aprovechar el tren para ofrecerle traslado gratis a los pasajeros. Se pueden hacer las cosas bien... si se quiere.
ResponderEliminarJosé Blanco