1 de marzo de 2016

Basavilbaso: Acuerdo con el Museo Ferroviario Bonaerense

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Un día antes de la conmemoración del 68° Aniversario del "Día del Ferroviario" se firmó un acuerdo de colaboración entre el Intendente de la Municipalidad de Basavilbaso (Provincia de Entre Ríos) y el presidente del Museo Ferroviario Bonaerense, Gabriel Bran.

Este acuerdo es el inicio de un trabajo conjunto. Lo próximo es, en breve, la realización de un relevamiento del material ferroviario existente en la localidad entrerriana, informa el medio RIEL FM

A la derecha Intendente de la Municipalidad de Basavilbaso (Provincia de Entre Ríos) y el presidente del Museo Ferroviario Bonaerense, Gabriel Bran.

“Estoy feliz de poder rescatar el espíritu ferroviario de mi ciudad; espíritu que se había perdido y con él se habían ido vidas. Es un honor para mí ser parte de este cambio que se avecina para Basavilbaso. Esta firma es el punta pie inicial de la gran transformación que vamos a lograr en nuestra localidad”, destacó el intendente Hein.

Por su parte el Diputado La Madrid, que acompañó al intendente al encuentro con las autoridades del Museo expresó que “ser testigo, como Diputado provincial, de esta firma de convenio entre una institución tan prestigiosa como el Museo Ferroviario Bonaerense y la localidad de Basavilbaso, me complace sobremanera”.

“El desarrollo de "Baso" dependió históricamente de este medio de transporte, así que mi presencia en la rúbrica del convenio es el acompañamiento concreto que le hago a esta ciudad entrerriana, que merece de todos nosotros un homenaje por ser -en este aspecto- cuna de nuestra historia y parte importante de nuestro acervo cultural y de las tradiciones provinciales. Presido en la Honorable Cámara de Diputados la Comisión que integra la temática del transporte. No puedo menos que acompañar al Intendente en este hecho que inaugura una nueva etapa en la vida de Basavilbaso y su gente”.