8 de junio de 2015

El choque del tren contra la locomotora se produjo a horas de la puesta en funcionamiento de coches 0km y en la misma estación donde iba a estar Randazzo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que la colisión del tren de pasajeros Nro. 2277 de la Línea Roca contra la locomotora Nro. A-921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley, se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr los coches eléctricos 0km. de origen chino, y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10,00 hs. del ministro Florencio Randazzo.


Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha.

Las causas del hecho ocurrido en la noche del domingo se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola.

15 comentarios:

  1. Una acción terrorista!!

    ResponderEliminar
  2. Sabotage de aca a la china.el tren salio con las señales en rojo y no paro ant. Las advertencias y justamente al otro dia randazzo inauguraba trenes nuevos en esa estacion mas claro echale agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicho de Catán-zaro8 de junio de 2015, 15:19

      de aca a la china... nunca mejor dicho... conspiracion en 3... 2... 1... o un maquinista mas trasnochado que por impericia genera estos accidentes, dicen que iba con auriculares escuchando cumbia y con gafas de sol, pero lo mas raro es que pensaba votar por randazzo, ahora no sabemos si lo hara porque manejaba con una sola mano y parece mas devoto de scioli en ese aspecto...

      Eliminar
    2. crack el chicho, la posta, todo en este pais parece para hundir a los politicos, y me parece bien lo de hundirlos porque son todos ladrones y ponen poco en inversion para la gente, estos se acordaron hace 2 años cuando en once murieron mas de 50 personas, parece que aca no se hace nada (12 años, 10 sin hacer nada en lo que es trenes) hsta que aparecen los muertos, muyy triste.
      Ojala no existan mas accidentes o choques intencionales nunca mas, pero espero que si exista el amor a invertir en la SOCIEDAD! EN EL TRABAJADOR, ESTUDIANTE, EN TODOSSS!

      Eliminar
    3. qué tristeza en lo que han convertido maturano y sus secuaces a la fraternidad: un nido de indignos chiflados que arrojan trenes a la marchanta por cuestiones electoralistas. un desmadre para nuestros trenes y la dignidad de los trabajadores del riel. muy triste, muy peligroso, muy horroroso. muy horroroso también lo de Matías hughes, que no se entiende tanta sandez junta en su opinión. Que salga del frasco de los bienpensantes. Saludos, Esteban Righi.

      Eliminar
    4. "...y me parece bien lo de hundirlos porque son todos ladrones" Flaco, a vos te parece bien que"hundir" a los políticos deba ser por medio de provocar un siniestro como éste? Tenés cualquier cosa en tu cabeza menos cerebro, pensá dos veces lo que decís antes de largar los dedos sobe el teclado.

      Eliminar
    5. Ay Argenvía, vos tampoco existís, flaco!

      Eliminar
  3. De las escuchas del audio de la comunicación radial entre control central y el tren se desprende cláramente que el maquinista hizo caso omiso de las advertencias y no hubo intenciones de parar, en ningún momento el conductor contesta, lo cual puede dar a entender que: 1) apagó la radio para pasar por alto las advertencias; 2) cerró el canal o lo cambió de frecuencia con el mismo propósito.

    Lo más agravante y que puede dejarlo bien en el horno al tipo es qui ni siquiera era un tren que venía yendo sino que estaba por salir

    ResponderEliminar
  4. ¿Los maquinistas son suicidas? ¿Suicidas por una causa colectiva, pero si se demuestra su responsabilidad será el único que irá a la cárcel? mmmm
    Opino que Randazzo y sus amigos están un tanto paranoicos.
    Javier Bau.

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil emitir una opinion sin saber bien como se desarrollo' este hecho, lo que yo si se, es que si esta vigente una disposicion relacionada con la operatividad ferroviaria cuando se tiene el anuncio de la llegada de un tren la estacion que lo va a recibir debe suspender 15 minutos antes las operaciones de maniobras dejando las vias de corridas(1ª y2ª) expeditas y los cambios por via principal si se tratara de un tren de pasajeros se le da prioridad para la via principal,***Albertuc.

    ResponderEliminar
  6. Señor ministro no se tiene que perseguir, lo de temperley fue una desgracia con suerte. Nada mas. En el anden 10 de donde salió este tren si el semáforo esta a peligro, porque la trampa que evita esto a través de los emplazamiento que Supuestamente son inviolables no acto? Acá son 4 personas que son responsables, en primer lugar el guarda que despacha el tren, el conductor, el ayudante, y el señales que arma o protege la ruta. Porque se habla de 2 señales a peligro si ahí solamente hay una señal de partida, la señal de partida avanzada esta a 400 y el tren sólo avanzó 60 metros aproximadamente, la radio cuando se rinde reglamento no se puede ni nombrar, no existe para la cnrt, podes escucharla o no, se puede apagar, muchas veces no sale lo que te quieren decir, y uno mismo la puede apagar. Y si un conductor escucha que te piden que pares el tren, lo paras, pero repito, si se escucha solamente. Si la señal de partida, que es una sola señor ministro si estaba a peligro, porque el guarda el conductor y el ayudante deciden mover el tren?. No hablen porquerías antes de que la justicia diga como fue.
    Un Ferroviario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdadero Patriota10 de junio de 2015, 16:26

      Este gobierno que tiene todo el poder siempre se esta victimizando como muchos argentinos y lectores y escritores de este blog, siempre es culpa del otro, del enemigo, de los poderes economicos, del periodismo, grupos hegemónicos, no se de que se victimiza si vivio comprando intereses a costa de los impuestos y privaciones de quienes trabajamos y bancamos al sistema, esto fue un accidente como tantos de otros transportes publicos, deberian implementarse elementos para evitar estos descuidos que por suerte no originaron una muerte, pero de ahi a decir que un pobre tipo con un mal dia es un desestabilizador del gobierno central es lo mismo que cuando shell compro un par de millones de dolares y lo culparon de la devaluacion del peso!!!!, por favor, en que pais vivimos...

      Eliminar
    2. Shell no compró un millón de dólares porque sí, los compró a un valor para imponer otro valor en el mercado, eso es lo que hacen los desetabilizadores, y viendo tus comentarios la verdad sos otro de los tilingos antijusticialistas que tanto daño le hacen al país, llamate a silencio!!!
      Anónimo

      Eliminar
  7. Randazzo es yeta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.