viernes, 12 de junio de 2015

Choque de trenes: La Fraternidad justificó la ausencia del maquinista antes del accidente

Actualidad

El Secretario General del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que "es habitual que cambien roles ayudantes y maquinistas" sin permiso. "Yo cuando era ayudante, conducía", aseguró.

En declaraciones a "El primero de América", por Radio América, el dirigente gremial negó que el choque de trenes haya sido un sabotaje y apunto a que "hubo negligencia o una falla técnica" y reconoció: "No podemos defender lo indefendible". Sin embargo, consideró que "la culpa no es del guarda; la culpa es de todos".

"Randazzo no puede salir a enojarse únicamente con los conductores de trenes porque también la empresa tiene culpa", dijo el sindicalista tras las críticas del ministro de Interior y Transporte. En el programa de Rodo Herrera, emitido por Radio Splendid, subrayó: "Esto quedó claro que no fue un sabotaje. Seguramente habrá negligencia del guarda o negligencia mecánica. Los compañeros no son kamikazes".


Como se puede ver en un video, el motorman Diego Sánchez y su ayudante, Nicolás Navarro, intercambiaron sus posiciones, algo que está prohibido en los artículos 8 y 241 del RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) que rige su actividad. Otra prohibición incumplida fue que el motorman no era el que conducía sino quien indicaba el camino.

Este es el video que tiene la Justicia de la cabina del interior de la locomotora del tren 2277, que produjo el siniestro del domingo 7 a las 21:30hs en inmediaciones de la estación Temperley.InfoNews.com