Exterior
Las
empresas Rumo y A.L.L. planean invertir cerca de R$ 2 mil millones en Paraná
los próximos cinco años. La inversión es parte de un paquete que podría
alcanzar los R$ 8 mil millones en todo el país en 2020. Sólo en la playa de
cargas Paraná, el uso de fondos permitirá un aumento del 60% en el volumen
transportado.
Las
empresas Rumo All Plan (sociedad resultante de la fusión de Rumo, grupo Cosan,
con América Latina Logística inició en 2014 y aprobado este año por las
autoridades brasileñas) se dividió en dos partes. El primero ofrece $ 2.8 mil
millones en inversiones a finales de 2016. La segunda fase se prolongará hasta
finales de 2019 e incluirá al menos $ 4600 millones, pero depende de la
renovación de las concesiones de ferrocarriles administrados por la empresa, en
la negociación con el gobierno federal.
Se
espera que las empresas SUL DA RUMO - A.L.L., que comprende la red en tres
estados del sur y algunas partes en São Paulo, recibió R $ 2,1 mil millones
para el año 2020. De este total, R $ 818 millones serán invertidos por el final
de el próximo año. Según David Darlan, vicepresidente de operaciones de SUL da
Rumo - A.L.L., alrededor del 90% de los fondos (US $ 1,9 mil millones) vendrá a
Paraná.
Paraná
Oeste
Está
en el radar de Rumo - ALL "romper" el mercado del transporte de
granos en el oeste de Paraná. Hay dos obstáculos con los que la compañía está
tratando: la liberación de pasaje en el tramo dirigido por Ferroeste entre
Guarapuava y Cascavel y Guarapuava-Ponta Grossa enlace, que es parte de su red,
pero es muy sinuosas. Ejecutivos han iniciado conversaciones para encontrar un
modelo de negocio con Ferroeste. Si hay viabilidad, la empresa estaría
dispuesta a invertir en su línea, la reforma de los tramos donde la velocidad
es menor.
"Nuestro
enfoque es el Paraná, especialmente el corredor para el flujo de grano Londrina
y Maringá a Paranaguá", explica. El objetivo es recuperar la cuota de
mercado, que había estado cayendo desde 2007, y aumentar en un 60% el volumen
transportado en el estado - fueron 16 millones de toneladas el año pasado y la
meta es llegar a 25 millones de toneladas en 2020, con un predominio de granos
y azúcar.
"Desde
2006, el enfoque de la empresa estaba en la malla del Norte, en función de los
volúmenes transportados. Así que aquí la flota y de manera permanente terminado
con un alto nivel de chatarra ", dice el ejecutivo. Con el tiempo, la
antigua TODO perdido clientes importantes en el estado, como las grandes
cooperativas, y parte de la carga agrícola cambió al transporte por carretera.
Confianza
Por
lo tanto, la inversión en el estado tiene una meta que no es cuantitativo: para
recuperar la confianza de los clientes. Los fondos se dividen en tres áreas
principales: el proceso de recuperación, la compra de locomotoras y compra de
coches - el equipo que ganará el color azul de la nueva compañía, en sustitución
del rojo. Solamente 64 nuevas locomotoras (una novedad, ya que sigue siendo muy
comunes las importaciones de equipo utilizado) consumir casi R $ 1 mil
millones, y 40 de ellos ya están con el acuerdo de compra firmado con GE.
La
compra de la nueva opción de locomotoras, de acuerdo con David, trae ventajas
como poder superior (son 50% más potente que el actual) y un sistema de ejes
que se adapte a las curvas de la Serra do Mar. En la actualidad, las
locomotoras que llega desde el interior deben ser reemplazados por otros trenes
antes de descender la montaña del estado. Esta operación no es necesaria con el
nuevo equipo.
Negociación
La
inversión propuesta por Rumo para después de 2016 depende de las negociaciones
con el gobierno federal para anticipar la renovación de las concesiones de la
compañía, que comienzan a expirar en 2026. Ha habido reuniones entre los
concesionarios del gobierno y de tren y hay interés de la Unión para cerrar el
acuerdo, lo que podría engrosar el paquete de inversión en infraestructura que
será anunciado por la presidenta Dilma Rousseff.GazetadoPovo.com.br (nota
enviada por nuestro colaborador en Brasil Ing. Paulo Ferraz)
Estos Hijos de remil P_ _ _ a de all, porque no pagan lo destruyeron en Argentina
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