Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que últimamente no es novedad, en el ramal troncal del
Ferrocarril General Urquiza, que delincuentes pongan obstáculos de toda índole, no
sólo para intrusar terrenos ferroviarios, si no para provocar descarrilamientos
en los trenes.
Según informa el medio El Once.com, de manera constante delincuentes
intentan provocar descarrilamientos de los trenes de carga de la empresa Trenes
Argentinos Cargas y Logística S.A. con el objetivo de robar lo transportado, y
para ello colocan obstáculos en las vías, los cuales deben ser removidos a
diario por operarios.
Los trabajadores ferroviarios de la Base Concordia documentaron
fotográficamente la tarea que deben realizar al conducir las formaciones de la
empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A., ya que deben ir “limpiando”
las vías al sudoeste de la ciudad de Concordia, donde desaprensivos
delincuentes colocan inmensas piedras buscando hacer descarrilar el convoy.
En incontables ocasiones se ha dado cuenta de los descarrilamientos “provocados” en distintas zonas periféricas de la ciudad de Concordia, por
malvivientes que aprovechan el accidente ferroviario para rapiñar la carga que
pueda llevar el convoy, informa el medio El Once.com
En este caso, trabajadores de la empresa, que se hizo cargo del servicio
luego del desplazamiento de la ex empresa concesionaria brasileña América
Latina Logística, remitieron a Diario Río Uruguay una serie de fotografías
donde muestran cómo deben “limpiar” las vías de los elementos que,
deliberadamente, manos anónimas colocan sobre los rieles y durmientes, sin
evaluar la posibilidad de un accidente grave que pudiera tener consecuencias
sobre los trabajadores que conducen la formación ferroviaria.
Lamentablemente, en estos últimos años están ocurriendo hechos extraños
en el ramal troncal del Urquiza, sobre todo en la zona de Concordia, donde
parecería ser que hay algunos inadaptados y delincuentes que quieren en lo
posible que no circule ninguna formación ferroviaria, ya sean ellas de carga
como de pasajeros. Recordemos últimamente los graves problemas que ha tenido el
servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Concordia donde fue apedreado el tren
constantemente.
que " limpieza " habria que hacer en este pais !!!!
ResponderEliminarJuan Fioravanti dijo...
ResponderEliminarSon unos carroñeros hdp!! Hacen descarrilar el tren y después lo saquean como pirañas!
Héctor Alberto del Campo dijo...
ResponderEliminarY, si, esto de recuperar la circulación de renes, les "pega" fuerte a los que se " asociaron" con los transportes viales, ya sea de pasajeros como de cargas.Fíjense que hay empresas de los dos rubros que se " caían en quiebra" y " MILAGROSAMENTE" las "salvaron".
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminar¿Cuál es la lógica? ¿A qué propósito obedece que se tomen tanto trabajo para obstruir el tren y en cambio, eso no sucede en las rutas?
Todo esto es político. No son simples delincuentes, es gente que quiere a todas luces impedir el retorno del tren. Si se extrapola con lo que ocurre en el Gran Buenos Aires con la vía troncal del mismo FF.CC. (que literalmente la están saqueando con gran impunidad), empieza a cerrar todo. No me sorprendería que detrás de esto estén ciertos sindicatos con mucho poder.
ResponderEliminarLo que me sorprende es que el Estado no actúe para perseguir y castigar con todo a estos Delincuentes, viejo, ponganse las pilas en serio, hagan patrullajes diarios en zorras, recorran las rutas aledañas a las vías con patrulleros, hagan patrullaje aéreo pero hagan algo para detener a estos delincuentes!!!
Carlos Marino Dobricich dijo...
ResponderEliminares "admirable", como dejó All el tendido...........esta echo pelota........ahi no puede circular nada
Me parece rara la foto, un obstáculo de ese tipo sería empujado por el tren, parecen más peligrosos aquellos sobre los que la rueda pueden "montarse"; las "vaporeras" saltaban con un cerdo pero no con bovino, lo empujaba el "miriñaque".
ResponderEliminarJuan Carlos Díaz Méndez dijo...
ResponderEliminarTienen que patrullar las vías antes que salga un tren como lo hacían anteriormente ¿o están esperando que ocurra una tragedia para que hagan algo?
Luis Daniel Ramírez dijo...
ResponderEliminarY bueno, en su momento todos apoyaron la privatización y no se dieron cuenta que la camara argentina del autotransporte pagaba toda la campaña de entonces
Será mi impresión o más allá de esto los durmientes están destruidos?; esto se soluciona con un cerramiento, pero para eso hay que invertir cosa que hace años no se hace
ResponderEliminar