jueves, 24 de julio de 2014

Concordia: Deben limpiar vías para prever descarrilamientos "provocados" en ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que últimamente no es novedad, en el ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza, que delincuentes pongan obstáculos de toda índole, no sólo para intrusar terrenos ferroviarios, si no para provocar descarrilamientos en los trenes.

Según informa el medio El Once.com, de manera constante delincuentes intentan provocar descarrilamientos de los trenes de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. con el objetivo de robar lo transportado, y para ello colocan obstáculos en las vías, los cuales deben ser removidos a diario por operarios.


Los trabajadores ferroviarios de la Base Concordia documentaron fotográficamente la tarea que deben realizar al conducir las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A., ya que deben ir “limpiando” las vías al sudoeste de la ciudad de Concordia, donde desaprensivos delincuentes colocan inmensas piedras buscando hacer descarrilar el convoy.

En incontables ocasiones se ha dado cuenta de los descarrilamientos “provocados” en distintas zonas periféricas de la ciudad de Concordia, por malvivientes que aprovechan el accidente ferroviario para rapiñar la carga que pueda llevar el convoy, informa el medio El Once.com

En este caso, trabajadores de la empresa, que se hizo cargo del servicio luego del desplazamiento de la ex empresa concesionaria brasileña América Latina Logística, remitieron a Diario Río Uruguay una serie de fotografías donde muestran cómo deben “limpiar” las vías de los elementos que, deliberadamente, manos anónimas colocan sobre los rieles y durmientes, sin evaluar la posibilidad de un accidente grave que pudiera tener consecuencias sobre los trabajadores que conducen la formación ferroviaria.

Lamentablemente, en estos últimos años están ocurriendo hechos extraños en el ramal troncal del Urquiza, sobre todo en la zona de Concordia, donde parecería ser que hay algunos inadaptados y delincuentes que quieren en lo posible que no circule ninguna formación ferroviaria, ya sean ellas de carga como de pasajeros. Recordemos últimamente los graves problemas que ha tenido el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Concordia donde fue apedreado el tren constantemente.

El Estado Nacional debería de controlar e investigar quienes serían los instigadores de estos delincuentes que hacen que el transporte ferroviario no pueda brindar servicios normalmente.