viernes, 25 de julio de 2014

Randazzo: "Estamos ejecutando más de 30 Pasos Bajo Nivel en todo el conurbano para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy junto al intendente Fernando Gray, las obras de construcción de los Pasos Bajo Nivel que el gobierno nacional está construyendo en el municipio de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense.

Randazzo remarcó que “hoy vemos cómo se materializa la promesa que hicimos pocos meses atrás, con estas importantes obras que beneficiarán tanto a los habitantes de Esteban Echeverría como a los miles de pasajeros del ferrocarril Roca”.


Randazzo destacó que “en la Línea Roca, la modernización incluye la compra de 300 coches 0km que comenzarán a llegar a principios de 2015, la electrificación del ramal Plaza C. - La Plata, la mejora en la infraestructura ferroviaria y la colocación de servicios diferenciales rápidos con trenes 0km entre Capital, hacia La Plata y Cañuelas”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos ejecutando más de 30 Pasos Bajo Nivel en todo el conurbano para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires”, completó el Ministro.

Por su parte, Fernando Gray destacó que “Florencio es un amigo de Esteban Echeverría” y que “las inversiones para estas obras, que está realizando el gobierno nacional, son importantes”.

Randazzo explicó que “en Esteban Echeverría estamos ejecutando tres Pasos Bajo Nivel que serán fundamentales para mejorar las frecuencias del tren, reducir sus tiempos de viaje; y beneficiará a las localidades de Monte Grande y El Jagüel, porque se eliminará la posibilidad de accidentes de tránsito y mejorará la conectividad de la ciudad”.


“Esta obra, que se terminará muy pronto, es parte de la modernización que estamos impulsando en todos los Trenes Argentinos, como las que ya implementamos en la Líneas San Martín y Sarmiento y estamos comenzando en la Línea Mitre”, añadió el Ministro.