miércoles, 23 de julio de 2014

Se extenderán vías del ex Belgrano Cargas para ingresar directamente en las terminales portuarias

Actualidad

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, informó que en los próximos días firmará un convenio con el jefe comunal de la localidad santafesina de Timbúes para que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (ex Belgrano Cargas), puedan ingresar directamente a las terminales portuarias.

El convenio comprende un plan de obras por unos 120 millones de pesos y “tendrá un impacto muy fuerte en la demanda de mano de obra en la región”, indicó Ramos.  “Venimos trabajando mucho con el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, ya que sabemos del impacto positivo que esto tendrá para el trabajo y la economía de la comuna y la región”, agregó.


Más allá de la importancia de la inversión pública como dinamizadora de la economía, las modificaciones “permitirán que ingrese más producción a esos puertos”, explicó. “La verdad que las obras son muchas y requieren tiempo: no son trabajos sencillos ni de poco monto, pero sabemos que son necesarias para que toda la producción que viene desde el interior del país pueda ingresar al puerto y de esta manera generar una cadena con fluidez, como corresponde”, afirmó el secretario.

Según la Secretaría de Transporte de la Nación las obras se sumarán al proyecto global de renovación de ramales del ex Ferrocarril Belgrano Cargas, luego del convenio firmado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de China, Xi Jinping, que permitirá una “profundización del proceso de inversiones” que ya se venía realizando. Tal como ya se informó, ese acuerdo firmado el pasado 18 de julio contempla inversiones por más de 2.500 millones de dólares para la renovación de 1500 Km. de vías, la adquisición de 100 locomotoras diésel y 3.500 vagones nuevos, además de la reparación y renovación de otros 2.000 vagones.


“Las obras de renovación de vías tienen un impacto directo en la generación de trabajo y la actividad económica de la ciudad”, subrayó Ramos, tras mencionar los trabajos que también se están realizando para la recuperación del tren de pasajeros entre Rosario y Retiro, en cuya traza ya hay más de 600 trabajadores.