Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy
que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de
electrificación del ramal Constitución - La Plata del ferrocarril Roca.
Randazzo destacó que “el inicio de esta obra es de suma importancia de
cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca; que
además de la electrificación incluye la mejora de estaciones, elevación de
andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en
Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”.
“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300
coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el
tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, duplicaremos las frecuencias y
pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”, añadió el Ministro.
Randazzo destacó que “esta importante obra, que había sido prometida
hace más de 30 años y que nosotros estamos ejecutando, es parte del ambicioso
plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de
Buenos Aires por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“La renovación se inició con Línea San Martín que ya es totalmente 0km,
continuará con el Sarmiento, que comenzará su proceso de renovación de trenes
la semana próxima, y en los próximos meses haremos lo mismo con las Líneas
Mitre, Roca, Belgrano Sur, y los servicios a Rosario y Mar del Plata; en total,
ingresarán 1.200 coches 0km en los próximos meses”, finalizó el Ministro.
Leandro Luis dijo...
ResponderEliminarEs todo mentira esta todo muy atraso y abandonado ,si no q venga a la hora pico a intentar viajar.
Oscar Cabj dijo...
ResponderEliminarhace 5 años que esta asi eso
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarBla bla desde el 2003 que viven anunciando
Albano Damián dijo...
ResponderEliminarQue avance ??? Como toman por estupida a la gente mas de 5 años para electrificar 20 kilometros !!! Donde el ya estaba hecho. El 50 % de la infaestructura
Pablo DAmbrosio dijo...
ResponderEliminar7 avisos de electrificacion en la era k y nada de corriente electrica
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarTodavia no terminaron la renovacion de una de las vias Glew-Alejandro Korn,. De las vias 1 y 2 plaza Constitucion - Temperley se electrifico solo un parcial y no se eliminaron las PAN Temperley (1), Lomas de Zamora (2) y Banfield (2) . la cuadruple es la que mayor movimiento tiene....Y para colmo varios de los accesorios (columnas de hormigon, porticos, semaforos, señales), ya estaban puestos desde la decada de los 80....
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarPrimero que Randazzo nunca dijo que destacaba el avance de nada ... y segundo lo que paso hoy fue que se aprobó la licitación ... para los ignorantes como ustedes 3 que comentaron les comento que una licitación se aprueba una vez que las empresas están definidas y con los cobros de sus respectivas obras a ejecutar en este caso ya hay 3 empresas ganadoras que recibieron el presupuesto inicial para empezar las obras ... para su tristeza les informo que esta obra es muy fácil y sencilla ya que tenemos empresas dedicadas a la electromecánica que son muy buenas por eso en pocos meses vamos a ver avances muy grandes en el Roca. .
Es muy fácil criticar al pedo, como hacen los 5 primeros comentaristas. Y encima decir que son todo mentiras como dice el primero cuando la obra del ministro se puede apreciar a simple vista (como el Sarmiento, o el San Martín).
ResponderEliminarDeberían informarse mejor y saber que todas las lictaciones anteriores se cayeron porque los oferentes no reunían las condiciones necesarias y que una vez que una licitación es ganada y adjudicada, las obras deben empezar a hacerse porque media un contrato con carácter legal.
Informense un poco mejor antes de hablar pavadas!!!!!