Gremiales
A pesar de los anuncios que indican que el motivo del paro es el
impuesto a las ganancias sobre los sueldos y la situación de trabajadores y
jubilados, trascendió que el motivo central sería la preocupación de Moyano
acerca del avance de la recuperación ferroviaria en el país.
Todo indica que, de seguir este gobierno, en los próximos años e país
volvería a contar con la plena utilización de las redes ferroviarias, situación
que, en menor o mayor medida perjudicaría los intereses personales del
camionero.
Según consigna Sitio Andino, la CGT de Hugo Moyano y la CTA que preside
Pablo Micheli reiteraron que analizan lanzar un paro y movilizarse al Congreso
cuando los diputados analicen una reforma la ley de impuesto a las ganancias y
cuestionaron al gobierno por implementar una "revolución
recaudadora".
Así lo señalaron Moyano y Micheli durante un acto que se realizó en
Córdoba, durante la celebración del Día de Trabajador Electricista y del 70
aniversario del Sindicato Luz y Fuerza provincial.
El jefe de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, también expresó su adhesión a
una movilización en Buenos Aires en rechazo al impuesto a las ganancias de los
asalariados, un aumento "de emergencia" a los jubilados y la apertura
de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras cuestiones.
Si bien en el acto los sindicalistas confirmaron su intención de llamar
a una huelga, Moyano señaló que aún no podían ponerle fecha porque
"todavía hay muchos gremios que están de vacaciones".
Moyano volvió a fustigar a la Casa Rosada por no modificar los mínimos
no imponibles del impuesto a las ganancias al señalar que "es una de las
más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno".
Y, según reprodujo el diario La Voz del Interior, señaló que el
kirchnerismo "la única revolución" que hizo "es la revolución
recaudadora".
"El aguinaldo y el salario familiar son una conquista de los
gobiernos peronistas y debe pagarse a todos los trabajadores. No se puede
discriminar a los trabajadores que ganan más. Hoy este Gobierno le ha quitado
ese derecho a los trabajadores después de muchos años de vigencia",
añadió.
Michelli, a su vez, advirtió que "cada vez que los diputados se
reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los
legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria".
"La semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento
obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para
esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para
acompañar el reclamo", ratificó.
Del mitín sindical en Córdoba participaron también el ministro de
Trabajo provincial, Adrián Brito, los diputados y gremialistas Omar Plaini y
Juan Facundo Moyano, el dirigente panadero Abel Frutos y el jefe de la UTA
cordobesa, Alfredo Peñaloza, entre otros.MendozaOpina.com
NO DEFIENDO A MOYANO, PERO DE QUE "RECUPERACION FERROVIARIA" HABLAN???
ResponderEliminarJorge Baex dijo...
ResponderEliminarSi el estado hace reglas claras con el ferrocarril con el transporte automotor no pasaría nada incluso complementándose se bajarían los costos de todos y tendríamos un transporte ferroviario, automotor muy competitivo donde ganaríamos todos.
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarSe le derrumba el imperio a los moyanitos con la reactivación del Ferrocarril
Ezequiel David Banus dijo...
ResponderEliminarque novedad... si a esta gente lo menos que le importa es la recuperación del país!!!
Diego Panza dijo...
ResponderEliminarCamión que para .... carga que va en tren!!! y ganamos todos.
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarponele la firma se viene la guerra al tren!!!!!!
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarPlan Larkin-Moyano
Que se dedique a independiente el ñoqui este!!!
ResponderEliminarSe le esta cayendo el imperio !!! Q no use a los trabajadores
ResponderEliminarCrearon la Bestia ( Moyano ) ahora hay que FUMARSELA gracias a Ellos ( los KKIS)
ResponderEliminarLASTIMA QUE EXISTEN TANTOS FERROVIARIOS QUE MIRAN A ESTE ENGENDRO DE MOYANO COMO UN DEFENSOR DEL TRABAJADOR!!!
ResponderEliminarLO PEOR DE TODO ES VER AL IMPRESENTABLE DE MATURANO COMO COQUETEA CON ESTE EN VIRTID DE UN OPORTUNISMO POLITICO Y NUNCA EN DEFENZA DEL FERROCARRIL.
NO SE SEÑORES SI A ESTO SE LO PUEDE LLAMAR REVOLUCIÓN, PERO QUE SE ESTA HACIENDO MUCHO MAS QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE ESTA HACIENDO; DESPUES SE VERA SI TARDE, SI BIEN, SI MAL, SI IMPORTADO, SI NACIONAL, ETC, ETC, ETC.
MOYANO FUE Y ES, EL GRAN ENEMIGO QUE TUVO ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES, EN MATERIA FERROVIARIA DENTRO O FUERA DEL GOBIERNO. SI ESTE CRAPULA COMIENZA A INQUIETARSE ES REALMENTE UN BUEN SÍNTOMA DE QUE SE ESTA YENDO POR BUEN CAMINO.
Y ACLARO; CAMION + FERROCARRIL SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES CADA UNO EN EL LUGAR QUE LE TOCA, FERROCARRIL TRANSPORTE DE GRANDES VOLUMENES A GRANDES DISTANCIAS Y CAMION LOGISTICA Y DISTRIBUCION DISTANCIAS MENORES.
PABLO..
Gustavo Nicoletti dijo...
ResponderEliminarDejando de lado la sensiblería. Pregunto. Quien inventó a Moyano y le dio luz verde al auge del camión destruyendo al ffcc?? Qué feo que es la falta de memoria, ché!!
Rubén Dario Ramírez dijo...
ResponderEliminarOjalá sea para bien de todos los ferroviarios y tengamos memoria lo que pasó en los 90 con el turco y algunos otros traidores
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminarEstaba por expresar en adjetivos la pestilencia que provoca la foto de estas larvas, pero mejor no...no quiero descarrilar. El tiempo y la historia los juzgara!
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarYO SE LOS DIJE HACE 2 AÑOS ... MOYANO SE FUE CUANDO SE ENTERO QUE EL GOBIERNO IBA RECUPERAR EL FERROCARRIL
Manuel Romero
ResponderEliminar¿Recuperación ferroviaria? Dónde el tren nunca dejó de funcionar. O campaña electoral a medias. Aquí no llegó nunca el tren que prometió Kirchner .Se sacó un tren sin subsidio y nunca mas volvió. Corrientes y Misiones no tienen servicio de trenes de pasajeros.
Nacho Funes dijo...
ResponderEliminarDE QUÉ RECUPERACIÓN HABLAN? NO SE RECUPERO NADA TODAVIA, NO EXISTE EL TREN EN ARGENTINA
Sr.Pablo muy bueno su comentario que comparto solo hay que agregar que en epocas de privatización los amigos de "La Fraternidad" pensarón que los FFCC los podian manejar solo ellos y que cumplirian todas las funciones que efectuaban otros compañeros de distintas especialidades sín ver cuantos quedaban en la calle;mi bronca como viejo ferroviario existe mucho mas alla al pensar que todabía como argentinos tenemos que pagar el sueldo como Senador Nacional a un personaje que ni siquiera concurre al Congreso.-
ResponderEliminarAlberto.-
Sr. RAMIREZ, EL FERROCARRIL GENERA TRABAJO PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS FERROVIARIOS...UNA PREGUNTA Y LOS CIRIGLIANO QUE ES DE SU VIDA?
ResponderEliminarTomas nos dice. Camion que para... Camion que cierra. Bueno. Uno es complemento del otro. Claro, esto es en paises normales.
ResponderEliminarEste artículo está mezclando cosas; que Moyano no quiera la reactivación ferroviaria en el transporte de cargas no tiene nada que ver con las injusticias que sufrimos los trabajadores por la no actualización de los topes; en muchos casos cuando recibimos un aumento salarial terminamos perdiendo por ese motivo, ni hablar si tenemos la posibilidad de hacer horas extras.
ResponderEliminar