Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali
Tal como lo informara en su oportunidad Crónica ferroviaria, sobre el
viaje de prueba que se realizara la semana pasada con el coche motor Nohab (alias
"El Nono"), en el día de ayer se efectuó otro con material
ferroviario de origen chino entre las estaciones Plaza Constitución y
Chascomús.
La idea de la empresa operadora es realizar en días más, servicios de
pasajeros entre ambos destinos realizando paradas en estaciones intermedias.
UNA VEZ QUE INCORPOREN TODO EL MATERIAL CHINO TENDRÍAN QUE DISOLVER FERROBAIRES Y ECHAR A LOS 5.000 ÑOQUIS
ResponderEliminarNo todos somos ñoquis, también hay gente que trabaja, no hables sin pensar, generalmente de esa manera se dicen inconveniencias
EliminarHugo Melgarejo dijo...
ResponderEliminarPor qué en lugar de realizar viajes de prueba no renuevan como corresponde las vías y luego largan la formación a la velocidad que da la locomotora?????
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarChé eso es "larga distancia"???? taaaaanta gente viaja entre esas ciudades???
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminar???? Las vías entre Plaza C y Chascomús están en buen estado y aptas para 22 toneladas por eje, solo habría que hacer pequeños arreglos puntuales en alguna alcantarilla y en los aparatos de vía...
Primero, son 2400 empleados y no es culpa de los empleados de que el gobierno no invierta. Segundo es consecion de ferrobaires ese corredor y tercero las vías las están haciendo a nuevo. Están contestadas todas las preguntas?
ResponderEliminarPablo Lena dijo...
ResponderEliminarPorque así son los trenes k, funcionan hasta que descarrilan (Talgo) y después los sacan o circulan en pleno campo a 40 Km/h.
Hugo Melgarejo dijo...
ResponderEliminarBueno Leandro Cuello. Me alegro que así sea. Si es como Ud dice en breve tendremos trenes circulando a no menos de 100 Km por hora, que es la velocidad promedia mínima que se puede circular en esa distancia y trocha, Veremos en el futuro si la promesa se cumple con la realidad. Atte. HJM
Tren A Quequén dijo...
ResponderEliminarLa cuestión es que se va cambiando la mentalidad de los noventa con respecto al ferrocarril auspiciada por Cavallo, Menem y Duhalde con Ferrobaires, acatada con total sumisión por lo gremios ferroviarios como la UF. Pasaron 20 años y hoy comenzamos a ver nuevos aires que ojala perduren por décadas. Siempre dependemos de decisiones políticas que se toman en las más altas esferas.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarSeñor Melgarejo: El tramo Alejandro Korn - Chascomús está casi todo para 120 km/h, salvo como ya expliqué precauciones puntuales y lógicas, como por ejemplo circular a 90 k/h en areas urbanizadas, y como ya expliqué habría que reemplazar algunos aparatos de vía, algo que no se licitó porque tengo entendido lo haría el mismo personal de vía y obras de Ferrobaires, con materiales provistos por ADIF.
Con respecto a la larga distancia coincido, este es un servicio regional de media distancia, pero no le saca mérito.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarOjala primero que no sea una promesa mas incumplida de este gobierno , segundo que si hay un servicio sea con frecuencias competitivas y no hacer correr un tren por el solo anuncio político , material hay y creo que demanda también
Esto es positiivo. Esperemos que puedan subsanarse los problemas como los producidos en los Trenes Talgo, pues mucho el dinero invertido. Lo dice Tomás.
ResponderEliminar