ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La tarea (que consta de
dos etapas conjuntas y simultáneas ( tiene como fin mejorar la circulación del
público que asiste a la feria y evitar la utilización del puente ferroviario
como cruce peatonal, resguardando su seguridad.
La nueva parada contará
con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén
de 70 metros
de largo -con bancos y cestos de basura-; refugio de espera para pasajeros;
baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial;
señalética e iluminación.
Obras
* Construcción de nueva
estación La Salada
y demolición de la vieja
* Demolición de antigua
estación La Salada
(edificio principal)
* Provisión e instalación
de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la
antigua parada ferroviaria y en el sector donde se construye la estación.
* Colocación de laberintos
ferroviarios en calle Azamor y Camino de la Rivera Sur
* Ejecución de veredas de
acceso a la nueva estación -desde el Camino de la Rivera Sur-
* Iluminación general de
la estación y del sector ubicado entre calle Azamor y Camino Rivera Sur
Leonardo Silvert dijo...
ResponderEliminarViva la reactivación!!
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarQue la construyan de acero en una sola pieza y anclada al suelo rocoso para que no se la puedan afanar.
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarUna línea que deberían prestarle atención para el traslado de pasajeros..
Alejandro Bielicki
ResponderEliminarDiría de reconstrucción, ya no quedaba nada que reubicar, solo eran ruinas.
Nestor Venini dijo...
ResponderEliminarEs correcto,reubicación,esta estación esta hecha a nuevo a una cuadra del puente sobre el riachuelo hacia el lado puente Alsina.
¡demolición, demolición, demolición, historicidio, ferrocidio!
ResponderEliminarestas obras son correctas y necesarias ,pues de no ser asi las empresas de colectivos están al acecho para ocupar su trazado y hacer una autopista pero mas importante seria comenzar por desalojar como medida de seguridad y recuperar el patrimonio ferroviario que son sus tierras y la gente lo ocupa pegadito a la vías ante el silencio de autoridades ferroviarias,municipales,jueces y fiscales.sres del Belgrano sur puente Alsina es un punto principal y de transferencia del Belgrano sur con el subte h y con ff.c ex provincial a la plata ,con el ff,c roca y con la conexión a retiro ,las tierras ocupadas por las firmas socorril,siat(techint) la reactivación de estas vías tienen un gran sentido de crecimiento,generacion de empleo,comunicacion,revalorizacion de la propiedad,y no tener un conurbano sur oeste como el patio trasero de la casa,
ResponderEliminarcarlos dramajo (i.de.co.sur)