5 de agosto de 2013

APERTURA DE CALLE: NO DEBEN REMOVERSE LOS RIELES EN EL CRUCE DE LA CALLE DOMINGO SILVA DE SANTA FE

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

A partir de las noticias que da la prensa oficial, se da a conocimiento de la comunidad en general y de la administración municipal en particular, que la obra de apertura de calle propuesta, para ser de conveniencia a todos los vecinos y no entorpecer las posibilidades de desarrollo de la ciudad, NO removerá la infraestructura ferroviaria. Se detallan varios motivos.

- El trazado ferroviario implicado, si bien inactivo, no está desafectado de su uso de transporte, por lo cual su remoción significaría un desmantelamiento de la red de ferrocarril.

- La vía en ese sector no se constituye sobre terraplén, sino a la altura de la calle. Esa mínima elevación del terreno implicado, permite que la apertura de calle pueda hacerse conformando un paso a nivel, no encareciendo sino al contrario, abaratando el costo de la obra.

- El Plan Ferrovial planteado por la propia municipalidad contempla a este trazado para el desarrollo de servicio de pasajeros urbano y metropolitano.

- La infraestructura ferroviaria no es de jurisdicción municipal y los cambios que afecten a su estructura deben hacerse en conjunto y con permiso de ADIFSE, responsable de dichos bienes públicos. En caso contrario se está operando de forma irregular y las sanciones y juicios recaerán sobre la Municipalidad, costándonos dinero público.

- No existe ningún motivo por el cual remover la infraestructura ferroviaria.

Es de aclarar que este comunicado se emite en calidad de aviso, dados los antecedentes de otras obras municipales que han removido más de 1000 metros de vía. Saludos
Ismael Mahfoud

1 comentario:

  1. Es necesario aclarar que la noticia refiere a la ciudad de Santa Fe, por favor rectifíquelo en el titular. Pido disculpas ya que fue descuido mío no incluir el dato en el comunicado.
    Muchas gracias por su atención y trabajo.
    ismahf

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.