ACTUALIDAD
Texto y fotos: Ariel
Espinoza (para Crónica Ferroviaria)
Durante la mañana del
viernes último, los taficeños tuvieron otro motivo para celebrar: la llegada de
3 tornos que permitirán aumentar el trabajo en el predio
Para recibir los equipos,
estuvieron el intendente de la
Municipalidad e Tafí Viejo, señor Javier Pucharras, el jefe
de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, señor Oscar Guzmán y los
trabajadores que día a día se empeñan en afianzar el proceso de reactivación
del lugar.
La producción mensual en
los Talleres es de entre siete y ocho vagones de carga y, según expresó Guzmán,
la intención es comenzar a producir piezas seriadas, no sólo para los talleres
taficeños, sino que para toda la Línea Belgrano.
Ante este avance, el
intendente Javier Pucharras, que continúa con las gestiones para que los
talleres sean reactivados por completo, expresó que esta llegada de maquinaria
tiene que ver con el apoyo sobre todo a los empleados que, con mucha razón, en
algunos momentos dudaron de la continuidad de este proceso. Sin embargo, hoy
tienen la certeza de que la política de reactivación ferroviaria es una verdad.
“Están recibiendo las
herramientas y lo necesario para llevar adelante las tareas que el Belgrano
Cargas y Logística le van a requerir en su momento. Y por supuesto que esto nos
levanta el ánimo a todos, a los empleados por sobre todo”, expresó Pucharras.
“Nosotros nunca tenemos que abandonar la posibilidad cierta de que esto se
reactive y las ganas y la buena voluntad tienen que superponerse”, agregó.
“Hay que creer, que confiar, hay que apostar”
El Intendente expresó la
necesidad de que toda la comunidad se sume a este proceso de reactivación.
Incluso quienes formen parte de la oposición son necesarios para que los
Talleres recuperen el brillo de antaño. “Hay que seguir empujando para que esto
realmente se concrete y lleguen los beneficios a nuestra ciudad”, remarcó.
Mientras tanto, adelantó
que desde su gestión que: “Vamos a seguir bregando para comprar mayores
cantidades de equipamiento y, por supuesto, en un etapa posterior el
reacondicionamiento total de la nave para poder realizar los trabajos que la
empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. le va a demandar a los talleres”. Uno
de los beneficios que traerá este avance es el para los taficeños, que podrán
encontrar un espacio laboral que ayudará a que la ciudad crezca.
Emoción y agradecimiento
Los trabajadores se
mostraron fascinados con las nuevas herramientas de las que dispondrán para
trabajar. Pablo y Pedro Díaz son dos de los muchos trabajadores que empujan
diariamente para que los talleres renazcan completamente.
“Queremos ser los
referentes en el tema ferroviario y queremos ser los número uno acá”, expresó
Pablo. “Con obras estamos desvirtuando todas aquellas voces que decían que esto
era puro humo pura cortina, pura mentira. Bueno, acá están, con hechos, el
equipamiento, el alistamiento y la necesidad de recuperar la capacidad para
volver a reparar vagones y nuestra meta final de ser una fábrica nacional de
vagones”, agregó Pedro, que finalizó con un agradecimiento para la gestión de
Pucharras.
Desde el desconocimiento, los talleres de Tafi, cuentan con dobladoras de chapa de gran tamaño y soldadoras de arco profundo, con capacidad para fabricar los bastidores de los vagones de carga?
ResponderEliminarL.B.A.
En serio titulan que un taller de reparaciones ferroviarias pesadas recupera productividad por haber comprado tres tornos chinos de pequeño porte???? Quiero creer que esta expresado en tono irónico. Atentamente,
ResponderEliminarDiego
Fito Be dijo...
ResponderEliminarExcelente noticia!!!!
Diego, no se trata de una broma o un error de interpretación de la realidad. El título habla de reactivación en el contexto en el que ya ha llegado con anterioridad maquinaria nueva para el trabajo y material a reparar en contraste con el movimiento que tenía el taller hace muy pocos años. Para ser crítico primero hay que empezar a por casa y como vemos a los argentinos todavía nos falta demasiada autocritica para elevar el dedo indice.
ResponderEliminarsi asi es la realida sr matias gonzalez son loros barranqueros solo repiten lo que le dictan reactivar un taller con maquinarias nuevas representa mayor actividad y mayor actividad genera producion.si los fabricantes dieran las posibilidades que dan otros no hubiese necesidad de comprar afuera-
ResponderEliminarseria mas importante que se diga quienes son los que se enriquecieron con el ferrocidio de todo el parque de material rodante,todo el tendido de vías,durmientes,locomotoras.vagones,pasajeros y carga el uso de las tierras del ff,c que son patrimonio del estado y el estado somos todos,,pero---nadieee responde todo silencio,
usamos un medio para criticar y no para construir..
carlos dramajo(i-de-co-sur)