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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En las primeras horas del día hoy, los familiares de las víctimas del accidente ferroviario del 22 de febrero pasado en la estación Once de Septiembre, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos pidieron justicia y que no haya impunidad.
"Desde un primer momento hemos dicho que la tragedia de Once se debía a múltiples causas: la falta de inversión, la falta de idoneidad, de precaución y de cuidados que se merecen todos los pasajeros", dice un documento leído hoy en Once por Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas, uno de los pasajeros muertos.
"No fue a las 8.32 de esa mañana de febrero cuando se desencadenó el desastre. Esto empezó hace muchos años y todos los empresarios, funcionarios y trabajadores del ferrocarril sabían que en estas condiciones algo terrible podría suceder", dice la declaración.
"En este tren compuesto por vagones de más de 60 años de antigüedad viajaban miles de personas hacinadas como viajaban todos los días. Pasaron ya 17 años desde que se firmó el contrato de concesión de ferrocarriles, 17 años en los que podrían haber trabajado para que esto no pasara. Y no lo hicieron".
"A los señores Cirigliano (principales accionistas de la concesionaria) que invierten en trasporte en el exterior, está claro, allá se gana en dólares mientras acá se pierden vidas", recrimina el documento.
Al término de la lectura del documento, los presentes gritaron a viva voz por Justicia y que no haya Impunidad y se castigue a TODOS LOS CULPABLES.
No hay que olvidar para nada esto que pasó; ¿Qué estamso esperando más muertes?; la realidad es que los pocos trenes que circulan en el país (salvo excepciones) son un desastre; hay algunos como Ferrobaires (donde hubo un accidente con muertos) que son impresentables; otros como lo de TBA a Misiones donde se utilizan unidades no aptas para transportes de larga distancia; TBA ya tuvo otros accidente graves, donde no hubo muertos porque los trenes no estaban abarrotados de personas; se debe terminar con esta concesión; pero si se estatizan todos los servicios los mismos deberían estar coordinados por expertos en la materias y en todo caso utilizar a la UBA y la UTN para asesoramiento; pero que no se pongan amigotes como pasa en muchos casos. Creo que el mayor dolor de los familiares es que fue algo totalmente evitable; con haber gastado en el mantenimiento de los paragolpes hidráulicos esto no hubiera ocurrido.
ResponderEliminarSe habla mucho de los 51 fallecidos. Preguntemonos de los mas de los 700 heridos cuantos quedan con traumatismos y secuelas irreversibles.Esto se debe acabar de una vez por todas. Especialmente quiero erradicar el mito de que el ex Mitre es mucho mejor que el ex Sarmiento.¡Para nada! Acerquence a ver las estaciones Martinez o Acasuso, o cualquiera de por aca, y convensanse.
ResponderEliminarArmando: lo que decís del Mitre es totalmente cierto, se puede confirmar consultando los archivos de los diarios en internet donde se puede encontrar que hubo dos colisiones graves, con heridos, como dije en el comentario anterior no hubo muertes porque no hubo el hacinamiento del Sarmiento; hace poco fue noticia por la indemnización que pidió una mujer vícitma de uno de esos accidentes; también hubo incendios, no intencionales, donde las unidades "PUMA" se consumieron rápidamente, lo que demuestra la falta total de seguridad ante un siniestro de ese tipo; en las formaciones de TBA siempre se ve publicidad, pero poca y nada cartelería acerca de que hacer en un caso de incendio u otro siniestro. Por mucho menos dieron por finalizada la concesión de Metropolitano, ni hablar de empresas como TEA o NOA; ¿Qué se espera para TBA?, seguramente el "ventilador" de Cirigliano es la respuesta a todo esto.
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