27 de abril de 2012

TOMADA SEÑALÓ A MACRI Y METROVÍAS COMO RESPONSABLES DEL CONFLICTO DE LOS SUBTES


GREMIALES


El ministro de Trabajo afirmó que la posibilidad de destrabar los reclamos por paritarias planteados por los metrodelegados con distintas medidas de fuerza está "primeramente" en manos de la empresa concesionaria, que "hasta ahora no ha venido nunca a ninguna de las reuniones que hemos citado", y luego del gobierno porteño, bajo cuya órbita quedó el servicio, a pesar de que lo sigue rechazando. Asimismo, aseguró que, de no cambiar esta situación, se convocará "mediante el auxilio de la fuerza pública a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado" comunal, tal como lo establece "la ley", para dar cumplimiento a la discusión salarial.




"Nosotros hemos citado a Metrovías, empresa responsable o patronal, como hacemos en cualquier paritaria, y a la UTA, que es el sindicato representante de los trabajadores y ahí estamos llevando negociaciones a cabo, a las que hemos invitado a Subterráneos de Buenos Aires y no ha venido nunca a ninguna de las reuniones que hemos citado", criticó el ministro.


Durante una entrevista radial, Carlos Tomada sostuvo que si las autoridades porteñas "tuvieran responsabilidad, si se quisieran hacer cargo del problema, no solamente de los trabajadores sino también de los millones de usuarios, hubieran hecho aunque sea un gesto, hubieran concurrido, hubieran dicho qué es lo que podemos y qué es lo que no podemos". Sin embargo, las criticó por haberse "borrado literalmente de atender sus responsabilidades" y advirtió que lo que va a hacer como autoridad "es dar cumplimiento" a sus obligaciones.


Explicó también que "la única competencia que tenemos en este conflicto es la negociación colectiva, todo lo otro es competencia de la ciudad de Buenos Aires" y recordó que "hasta ahora nosotros veníamos manejando las tarifas, hasta ahora nosotros veníamos manejando el subte, pero eso se ha modificado a partir del acta acuerdo que se firmó el 3 de enero", cuando la Ciudad aceptó el traslado, aunque luego se desdijo.


"Vamos a insistir en que estén presentes en la negociación colectiva", reiteró Tomada y cuestionó a las autoridades porteñas que dicen ahora que "no tienen nada que ver en el conflicto cuando son las mismas autoridades que han dictado el decreto 27/11, por el cual aumentaron las tarifas y en sus largos considerandos establecen, por ejemplo, que es necesario llevar adelante esto para que se pueda resolver o conseguir un mecanismo mas idóneo para cubrir el déficit operativo resultante".Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.