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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante un comunicado de prensa del Interventor de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.) informa que "ante la falsa versión publicada en el matutino Clarín de este domingo 29 de abril, donde se anunciaba el cierre de los talleres de Haedo, el interventor de TBA niega categóricamente dicha publicación. Con el objetivo de llevar tranquilidad a trabajadores y usuarios del servicio, TBA comunica que se está trabajando únicamente en el desarrollo y la optimización del servicio".
Vistas del Depósito de Locomotoras Haedo
Continúa diciendo el comunicado, "la realidad es que, en virtud de que se encuentra en reparación el taller de Haedo, el cual sufriera la dureza del tornado que azotara fuertemente la zona oeste, (y que por esta razón de incomodidad, compañeros tomaran la decisión de no alistar las formaciones del tramo diesel hasta tanto se concluyan dichas tareas) se procedió a hacer uso de la colaboración de distintas entidades estatales, a fin de garantizar la prestación del servicio, la seguridad de la operación y de los pasajeros. Ante este evento, se solicitó a la UGOFE Roca (de la cual TBA forma parte) la realización temporal de las tareas de alistamiento de las formaciones, la cual es prestada por trabajadores ferroviarios, estatales, conveniados y con las competencias laborales necesarias para atender la tarea".
A decir verdad, todos los depósitos ferroviarios concesionados a TBA poseen un ruinoso estado, ni que hablar el de Liniers o Villa Luro, adon de TBA colecciona y arrumba chatarra que ellos mismos han producido a lo lago de su penosa gestión. No veo además que la intervención haya traído resultados distintos en la gestión. OMAR
ResponderEliminarCuándo se va TBA?
ResponderEliminarFlores y Once: MEMORIA!
Asesinos colectiveros drogadictos y soberbios.
El gobierno es cómplice.
Vieron los afiches de la recuperación de los kirchneristas? (YPF, Malvinas, Trenes)
Miente que algo quedará, la lógica de Goebbels.
Argentina, un país muy serio, por lo que está pasando.
Saludos,
Javier Consultes.
A decir verdad,depositos fueron convertidos por TBA,Liniers era el taller de reparación y fabricación de materiales principal del ferrocarril Sarmiento,si de historia hablamos estaba alli la Fadel donde se construlleron las primeras locomotoras diesel-electricas de la Argentina,y los cochesdiesel del Ing.Sacallo,Villa Luro-sección electrica este de Liniers los talleres de Reparacion de los coches electricos de pasajeros y Haedo taller de mantenimiento y raparaciones eventuales de locomotoras asi como los talleres principales de via y obra y los Almacenes generales.
ResponderEliminarEs la depredación Oculta y quizas la de mayor valia del desastre ferroviario.TBA se establecio como una empresa "fuera"del FFCC para realizar negocios dentro de ellos y agregarlos a el carrosado de colectivos son aquellos famosos trenes de doble piso con televisión e internet incluidos, asi los coches siniestrados o aquellos sospechosamente incendiados se convertian en ganancias para la empresa, en esos casos hasta figuran como inversión de Capital,como en la ciencia y en la vida lo escencial siempre es distinto a lo que parece.
El FFCC acumulo durante años lo que se denomina capital Fijo, las instalaciones y maquinarias y una capacidad de conocimientos tecnicos y practicos que se trasladaban por generaciones y es aun cuando se tubiera la decisión politica de reactivar los FFCC,la perdida más importante y más dificil para reconstruir.
Saludos fraternales.
Aclaración,Haedo"era"taller de mantenimiento de locomotoras,cental de vias y obras,central de almacenes, Liniers taller de reparacion de Locomotoras y Vagones, y fabricacion de repuestos, Villa Luro, taller de reparaciones de coches electricos y antes de la construccion en Castelar de Mantenimiento, por ello con todo respeto llamarlos depositos es sin darnos cuenta una forma de minimizar el desastre de TBA.
ResponderEliminarMMMM CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE ,,,NO LE CREO PERO DESEO EN EL ALMA QUE TBA NO ESTE MAS AL FRENTE DE NADA FERROVIARIO
ResponderEliminarQuiero hacer una opinion sobre la nota y los comentarios...
ResponderEliminarTBA olvido lo que es un tren hace años.
Es un problema de la empresa tanto como de Estado, al otorgar tan grandes bloques de subsidios, que MISTER CIRIGLIANO ni se gasta en arreglar los molinetes.
Pero no hay que confiarse y saltar lo molinetes, o gritarle al guarda, (TRAEME UN MEJOR TREN Y TE PAGO).
Hay que calladitos sacar el boletito de TBA, porque si se te queda sin freno una formacion, y choca tu bendita formacion TOSHIBA, despues no hay reclamo que se pueda hacer si te pasa algo.
CIRIGLIANO NO SOLO ESTA METIDO EN EL NEGOCIO DE TBA, EMFER Y LA TELEVISION DIGITAL. SI NO TAMBIEN EN EL TEMA DEL (GAS) QUE IMPORTA ARGENTINA PARA ABASTECER LA DEMANDA.
ESPERO QUE POR FAVOR LO QUE DICE MACRI NO SE CUMPLA, Y SE NOS META DON CIRIGLIANO, (DON ESTADISTICAS FINANCIERAS) EN YPF.
El estado nacional, es sabe lo que hace con TBA, y la misma gente tambien lo sabe.
Sin embargo, cuando sucedio lo de Once, del anuncio de la presidenta, rescato lo minimo donde dijo " NO SE DAN UNA IDEA DE LOS INTERESES QUE HAY DE POR MEDIO".
No existe gobierno que no "robe".
Pero Los plaza, pisan demasiado fuerte, y lamentablemente no se sabe tanto del tema como para decir, que LA PRESIDENTA, mato a 50 personas.
Schiavi renuncio porque le empezo a pesar la cruz.
No es todo tan facil gobernar un pais como se cree. Y nadie se pone de parte del estado nacional, porque hay cosas que se pueden mejorar del oficialismo, como lo es la autocritica, y el espacio a la opinion de los demas en el armado de proyectos.
Pero lamentablemente, asi como existen personas muy metidas en el tema, existen personas las cuales solo creen que ( chau tba ) y se mejora la cosa.
Miren si los trabajadores y usuarios despues no pueden mantener el servicio, por falta de administracion.
Se vienen los trabajdores de TBA UGOFE y te cortan la general paz entera. Asi es el pais.
Insisto. ¿Los 450 coches electricos que se iban a incorporar
ResponderEliminardentro del año 2.001? Por que despues de incorporados estos al servicio se recuperarian los nipones Toshiba para posteriormente darlos de baja.
¡Fueron ya ONCE Añitos!
¿Nadie mas se preocupo de esto?
Y ya que estamos. El Tren Diferencial que salia de Puerto Madero a Castelar. ¿No le interesa mas a TBA? ¿Y la reelectrificacion del Tunel? De este asunto tambien se hablo. Pensar que recuerdo haber viajado por 1.950 con el famoso trencito de Pto Madero a Caballito ¡Andaban cada 40 minutos!
ResponderEliminar¿Que sucede, Mama Mia?
Una profunda emoción y tristeza me embarga al ver el estado de los viejos y queridos talleres de Liniers. Mis dos abuelos, todos mis tíos y muchos primos trabajaron allí.
ResponderEliminarMi padre, hasta el 66 cuando se jubiló fue dirigente gremial en esos talleres.
Se llamaba MIGUEL FORTE.
DANIEL.