La empresa petroquímica Dow Argentina invertirá 15 millones de dólares en la construcción de una playa de transferencia de cargas en la estación de tren Abbott, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
El anuncio se concretó durante un encuentro que el gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy con los representantes de la firma en la Casa de Gobierno, en La Plata.
Foto: Pablo Salgado
Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, Scioli se interiorizó acerca de este nuevo modelo logístico que permitirá que el 80 por ciento de la producción de Dow en Bahía Blanca sea transportada a través del ferrocarril y el otro 20 por ciento por el sistema portuario.
El presidente de Dow Argentina, Jorge La Roza, recordó que hace "20 años que no entraba el ferrocarril al Puerto de Buenos Aires" y puntualizó que lo que se va a lograr con esto es disminuir de manera sensible el envío de fletes a través de camiones.
Breitenstein resaltó que este modelo apunta a la “eficiencia en la competitividad a partir de la logística y, desde el punto de vista ambiental, permitirá ahorrar dióxido de carbono equivalente al consumo de 260.000 árboles, lo que implica el empleo de una lógica basada en la sustentabilidad”.
El proyecto, que será inaugurado a fines de mayo próximo, fomentará el desarrollo productivo del interior, incrementará la competitividad de las exportaciones argentinas al Mercosur, y se convertirá en un nodo de enlace óptimo con el corredor logístico de la ruta 6 y sus seis agrupamientos industriales.
El sistema logístico de Dow Argentina es el resultado de un llamado a licitación para el rediseño del modelo de distribución al mercado interno y exportación a países del Mercosur del polietileno producido por la Compañía en el Polo Petroquímico Bahía Blanca.Télam
Cada tanto es necesario leer una noticia como ésta. No todo está perdido. Sigamos adelante, entonces
ResponderEliminar“eficiencia en la competitividad a partir de la logística y, desde el punto de vista ambiental, permitirá ahorrar dióxido de carbono equivalente al consumo de 260.000 árboles, lo que implica el empleo de una lógica basada en la sustentabilidad”.
ResponderEliminarEste tema es interesante en esta semana que el tema candente es que el Estado controle las fuentes de enrgía; no cabe duda que además de lo pésimo que fue para el país la privatización de YPF, también lo fue la eliminación de servicios de carga y pasajeros del ferrocarril; esto aumentó muchísimo el consumo de petróleo, todo fue obra del mismo gobierno, a mi entender después de las dictaduras militares, lo peor que tuvo Argentina en sus 200 años de historia.