miércoles, 25 de abril de 2012

AMADEUS Y SNCF ESTRECHAN SU COLABORACIÓN CON UN NUEVO ENFOQUE DE LA DISTRIBUCIÓN INDIRECTA


EMPRESAS


La empresa nacional francesa de ferrocarriles, SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français), y Amadeus, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, han reforzado su colaboración de los últimos 16 años convirtiendo a SNCF en cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, una solución de última generación para la reserva de billetes de tren para agentes de viaje. Además, Amadeus y SNCF también han acordado la ampliación de su acuerdo de distribución íntegra de contenidos, que estará vigente hasta finales de 2012. 




Amadeus Agent Track permite a los agentes acceder a los horarios y disponibilidades de la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y disponibilidades en una sola pantalla. Una interfaz de usuario gráfica hace que sea muy fácil de usar, lo que aumenta la productividad de los agentes. Esta solución permitirá a la SNCF la plena integración con los sistemas de back office de las agencias de viaje y les ayudará a impulsar las ventas del canal indirecto. 


Gracias al uso de la solución de Amadeus, todos los agentes acreditados para SNCF en Francia pueden acceder a la totalidad del contenido de la compañía, así como los agentes en Europa que estén acreditados para Rail Europe. Estos distribuidores de viajes tienen acceso a todas las tarifas, orígenes y destinos y productos de SNCF, entre los que se incluyen los servicios de Eurostar, Thalys y Lyria. La totalidad del contenido de SCNF también está disponible para agencias de viajes online a través de la herramienta Amadeus Web Services Track.


Thomas Drexler, Director of Rail, Amadeus, comentó: «Estamos muy satisfechos de haber cumplido 16 años de colaboración con SNCF, una de las empresas líderes en el sector del ferrocarril, y muy ilusionados de poder afrontar el futuro juntos tras la ampliación de nuestro acuerdo. El enfoque pionero de SNCF queda patente con su posicionamiento como cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, que forma parte de Amadeus Total Rail, un concepto único que está ayudando a las empresas ferroviarias a adaptarse a una industria que evoluciona rápidamente, tanto desde el punto de vista de la distribución como de las operaciones».


Valerie Assayag, Directrice des Ventes Agences de Voyages et Entreprises, SNCF, comentó: «Es imprescindible que los agentes de viaje en Europa puedan ofrecer a sus clientes acceso a todos los productos y tarifas de SNCF. Además, nuestra colaboración con Amadeus nos ha permitido mejorar nuestra preparación en materia operativa para la nueva era del transporte ferroviario internacional». 


Amadeus distribuye la oferta de más de 100 empresas ferroviarias y ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a estas empresas a modernizarse y superar el triple desafío que supone afrontar la desregularización y el aumento de la competencia, satisfacer las necesidades de los viajeros del siglo XXI y generar un crecimiento sostenible de los ingresos. Finanzas.com