miércoles, 25 de abril de 2012

DESGUAZAN COCHES Y VAGONES DE CARGA EN LA ESTACIÓN LA BANDA


CARTAS DE LECTORES


Señor Director de Crónica Ferroviaria:


Causó sorpresa en el transcurso de la semana pasada en horas de la mañana, la presencia de camiones de porte con una grúa de apoyo y varias personas que procedían a cortar, reducir vagones radiados hace varios años y en estado de total abandono por parte de las autoridades competentes a cuidar de este material.




En terrenos que pertenecen al ferrocarril, sobre Avenida San Martín, se está efectuando movimiento de tierra para la construcción del Hospital de Niños. Según trascendió, por comentarios de algunos vecinos y comerciantes, se trataría de despejar la zona para facilitar la próxima movilidad de maquinarias inherentes a la construcción de dicho hospital, que comprendería entre el Paseo del Siglo (a la altura del cabín de señales) y calle Dorrego.




Lo que nadie sabe, es a dónde fueron a parar las partes desguazadas de dichos vagones y coches y si algún organismo de control autorizó esto.




También, lo que quisiera saber es su hubo por parte de la ADIFSE una sesión de los terrenos ferroviarios. Además, trascendió que derribarían lo que era la báscula que se usaba para la tara y pesaje de los vagones, en vez de usarla aunque más no sea como puesto de seguridad, ya que tiene, más allá de su pequeño tamaño, casi un siglo de historia. Saludos.
Luciano Kriscautzky
chipaquero@hotmail.com