18 de abril de 2012

VENEZUELA: EN LÍNEA 1 DEL METRO DE CARACAS SE REGISTRAN 50 FALLAS DIARIAS

EXTERIOR

Familia Metro asegura que 40% de las averías afectan directo al servicio.

Entre el lunes y ayer martes los usuarios del Metro de Caracas tuvieron que soportar retrasos de más de 40 minutos generados por diferentes incidentes que afectaron el servicio de las líneas 1 y 2, que van desde corte de energía, trenes con fallas y hasta un riel roto entre estaciones La Hoyada y Capitolio.

De acuerdo con las estimaciones de la organización Familia Metro, en el sistema se registran unas 100 fallas diarias, de las cuales 50 ocurren solo en la Línea 1, y 40% de las mismas afectan directamente el servicio. El resto de las averías se presenta entre la Línea 2, el Metro de Los Teques y en la Línea 3, indicó Luis Román, directivo de esta organización.


En un resumen que hizo el canal no oficial @caracasmetro ayer en la mañana, se especificó que "en 22 horas de servicio de esta semana, este lunes un tren fue remolcado por otro en Mamera, causando caos en la Línea 2; luego un usuario cayó en las vías de la estación Gato Negro resultando herido; hubo un corte de energía en la Línea 1 por este motivo; en la tarde un ladrón entró a los túneles en Dos Caminos y causó el corte de la energía y lentitud toda la noche por la Línea 1".

Además, dicho resumen detalló que ayer se reportó un riel roto entre Capitolio y La Hoyada, que causó otra vez caos en la Línea 1 y retrasos durante todo el día, mientras que en la Línea 2 también se observó lentitud, para evitar congestionara la Línea 1. "Así empieza la semana en el Metro", resume el comentario.

Carlos Becerra, administrador de @caracametro, afirma que ayer colapsó el canal, pues se recibieron más de 3 mil mensajes en menos de una hora y desde ya están organizando una protesta pacífica vía redes sociales para el próximo lunes, con la etiqueta #protestametro, "porque la gente esta cansada de tantos retrasos".

Es tanta la molestia que se ha presentado en las últimas dos semanas que hay disturbios en los trenes porque los usuarios se niegan a desalojarlos.

"La semana pasada, en la estación Carapita, los pasajeros se negaron a dejar el tren y el personal operativo llamó a 12 efectivos de la Policía Nacional, Y eso está ocurriendo sobre todo en la Línea 2 en horas pico de la mañana", indicó Becerra.

Rehabilitación millonaria

Desde 2008 se inició el proceso d e rehabilitación de la Línea 1 del Metro a través de un contrato que fue otorgado al Consorcio Español Sistema Metro (CSM), cuya inversión es de 1.845 millones de dólares. Autoridades del Metro dijeron que con estas obras mejoraría el servicio en la Línea 1, pero a la fecha son pocas las mejoras, a pesar de la elevada inversión.

De acuerdo con el último informe sobre los adelantos de estos trabajos, se han ejecutado 802 millones de dólares y la obra lleva 49,99% de avance.

La fecha de culminación del contrato estaba prevista para diciembre de 2012, pero fue extendida hasta el 2014, debido a que falta más de la mitad de los trabajos del cronograma.ElUniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.