Se trata del tramo ascendente y descendente entre los kilómetros 50,688 y 52,200 del ramal Avellaneda-La Plata.
"Las obras de reacondicionamiento general se desarrollan en las vías 1 y 2 entre los km 50,688 y 51,137 y entre los km 51,969 y 52,200. La obra de renovación integral se realizará en vías 1 y 2 entre los km 51,137 y 51,969 (entre los pasos a nivel de las calles 532 y 38)", explicaron en la Unidad de Gestión Operativa del Ferrocarril, línea Roca.
También se indicó que "la obra tiene el objetivo mejorar las condiciones de seguridad y confort en la circulación de los trenes por el sector".
En tanto, "la renovación y el mejoramiento de las vías incluye el recambio del balasto de piedra -con un espesor de 20 centímetros por debajo del de los durmientes, la renovación del 100% de los durmientes en el tramo a renovar y del 50% en el tramo a mejorar. También comprende la renovación del 100% de las fijaciones y rieles, incluyendo luego la nivelación y alineación de la vía, el compactado y perfilado de la piedra balasto, restituyendo los parámetros geométricos". Juntamente se está construyendo un drenaje de entrevías, con cañería de PVC reforzado ranurado, con filtros de geotextil entre plano de formación y balasto, con su desagüe hacia el canal El Gato. La longitud de vías a renovar es de aproximadamente 1.600 metros. (Fuente y foto: El Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.