domingo, 3 de noviembre de 2019

Ya no dá para más. Récord de récords

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien los descarrilamientos que se vienen produciendo desde hace un par de años son récord, más lo son los que se producen dentro de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Es ya una vergüenza.


El hecho aconteció  en el día de hoy en horas de la mañana cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) circulaba dentro de la ciudad de Santa Fe por la calle Güemes y el pasaje Los Andes, algunos vagones saltaron de la infraestructura de vía quedando uno de ellos a centímetros de la casa de un vecino del lugar y otro totalmente volcado en el paso a nivel.




Como decimos siempre, parecería que Dios es ferroviario porque hasta ahora, después de los cientos y cientos de descarrilamientos que venimos informando desde hace algunos años, los mismos no ocasionaron heridos graves ni muertos en los trabajadores ferroviarios ni en el público, por pura casualidad.

¿Cuándo será el día que los que tienen a su cargo la operatividad de los trenes hagan algo para que estos accidentes no sucedan con tanta asiduidad?.

Un descarrilamiento más, y van....

14 comentarios:

  1. Esta es la metáfora del macrismo.
    Adrián P.

    ResponderEliminar
  2. Otro más?; Hasta cuando.hagan algo. No sólo desde la parte directiva de la linea; el actual gobierno que ya poco le queda por amor propio si lo tienen debieran actuar. Con tantos descarrilamientos auyentan actuales y potenciales clientes. Ricardo

    ResponderEliminar
  3. no se podia comenzar el mes si un descarrilamiento.
    a ver si pierden el triste record.

    ResponderEliminar
  4. Hay una cuestión de fondo en la ciudad de santa fe, entrega de terrenos, sobornos, hay mucha gente que está palanqueando para que hagan el circunvalar a cambio de recibir dádivas. Es lamentable, el corredor cerealero está casi renovado en su totalidad, en dónde , a propósito, no tocan las vías ? En santa fe...

    ResponderEliminar
  5. - LOS FERROCARRILES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA FUNCIONARÁN DEFINITIVAMENTE MEJOR, CUANDO LOS MISMOS FERROVIARIOS DEJEN DE TAAANTA CHARLATANERÍA Y DECIDAN PONERSE A TRABAJAR DECIDIDAMENTE COMO CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  6. Por eso hay que hacer el circunvalar...para que ya no entre ni la carga ni los pasajeros a las ciudades....GRRRRRR!!! (Imagino que entenderán mi sarcasmo)

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente el País esta económicamente quebrado,las autoridades actuales NO SON FERROVIARIOS y como consecuencia no proponen soluciones, y los que vienen son una incógnita, los verdaderos Ferroviarios con mucha experiencia hay pocos y han quedado raleados de los servicios, queridos colegas por el momento no hay soluciones concretas, DIOS NOS AMPARE.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr ya se olvido se opinar sobre la via Ud que sabe tanto, Marcelo

      Eliminar
    2. Muchísimas veces opine sobre las Vías, se me agotaron las formas de comentar sobre el estado de las mismas, no son controladas como corresponde a los tiempos que nos toca vivir, te comento que fui formado por ferroviarios que trabajaron con la administración Inglesa, esto no ocurría como ahora, el respeto por el publico usuario hera sagrado, los horarios se cumplían de acuerdo a su itinerario con total responsabilidad, se cuidaba la imagen de la Empresa. Lo que está pasando ahora es un desastre, en todos sus servicios y le comento que se perdió la carrera ferroviaria el suscripto comenzó a loa 13 años, Un Abrazo.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@gmail.com

      Eliminar
    3. Sus formadores fueron docentes de carrera teorico practico o solamente por venir de otro pais y cual fue la culminacion de su "dilatada" trayectoria ferroviaria la cual me hace suponer su amplio conocimiento sobre la traza ferroviaria Marcelo

      Eliminar
    4. MARCELO : Mis maestros fueron Argentinos mas precisamente Personal de Estación, me comentaron que los directivos que venia de Inglaterra a dirigir los Ferrocarriles, los enviaban a las Estaciones por un año a aprender el sistema operativo y comercial. Siendo estas el pie de la captación de clientes a quién a se le vendían los servicios, ahora es todo Político sin importarles nada la parte comercial, que fueron el motivo para la cual fueron creados.-
      No se puede mandar lo que no se conoce "AHORA ES UN DESASTRE"
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
    5. lo que dice sobre loe ingleses es para reir o llorar si practicamente ellos lo inventaron tendrian que venir a aprender -Sebastian

      Eliminar
  8. La gestión dietrich sera recordada por el récord de descarrilamientos....entre varias tropelías mas.

    ResponderEliminar
  9. El servicio ferroviario es lo mas seguro que hay incluso el de pasajero si hay accidente es minimo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.