jueves, 7 de noviembre de 2019

La Unión Ferroviaria declaró el estado de alerta ante la negativa de traspasar personal de la ex Ferrobaires

Gremiales

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) decidió hoy el estado de "alerta y sesión permanente" ante "el incumplimiento de las empresas de traspasar a los trabajadores de la ex firma Ferrobaires, bajo la órbita de Decahf-Sapem, a la compañía Sofse", y advirtió que profundizará "el plan de lucha" de "no haber respuestas positivas".

Un comunicado firmado por los secretarios general y Administrativo del gremio, Sergio Sasia y Néstor País, explicó hoy que "es imperioso resolver un problema que lleva meses y afecta de forma directa a los trabajadores involucrados, por lo que de no producirse respuestas urgentes y favorables el sindicato profundizará las acciones de lucha".

Los dirigentes convocaron a los ferroviarios a mantener "la unidad", porque ello permitió siempre alcanzar "la fortaleza necesaria para lograr los objetivos propuestos", señalaron.


"Ya transcurrió un tiempo más que prudencial, ya que el gremio envió el 10 de octubre último una carta-documento a la empresa Sofse para que de forma urgente traspasase y encuadrase al personal que cumple funciones en los servicios de trenes de larga distancia y regionales, al contexto del convenio colectivo laboral 1.578/15", puntualizaron.

Sasia y País indicaron que el 29 de octubre también se envió carta-documento a la firma Decahf-Sapem, a la que "se intimó a realizar ese traspaso porque el objeto de esa sociedad no comprende a los trabajadores que realizan funciones operativas en Sofse".

"Además, ese personal realiza tareas en esa operadora ferroviaria, más precisamente en los servicios de trenes de larga distancia. Pero Sofse respondió el día 31 que no tiene legitimación y/o capacidad para gestionar el traspaso de manera unilateral, ya que ello depende de Decahf-Sapem, que no respondió aún. El 1 de noviembre se reiteró el reclamo a ambas compañías, cuyas conductas constituyen un accionar discriminatorio", dijeron.

Los trabajadores del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y de la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) ya fueron traspasados. (Télam)

6 comentarios:

  1. Lo que pasa es que quieren seguir ordeñando la vaca ya ni cuero le dejaron, no sorprende la negativa del traspaso, si esta lacra es la que quiere un gremio paralelo, para sus propios beneficios, amparados por politicos mafiosos que todos conocen, lo raro de todo esto es que ningun gobierno puede desterrar a estos enegumenos que lo ùnico que hacen es amedrentar al verdadero Ferroviario, y se dieron el lujo de dejar cesantes a miles de verdaderos trabajadores que fueron moneda de cambio para que la mafia que estaban en su casa,HAGAN PRESENCIA, PORQUE DE FERROCARRIL LO VIERON EN FIGURITAS, SOLO PARA FUERZA DE CHOQUE MANEJADOS POR EL NEFASTO QUE LOS MANEJA ENTRE LAS SOMBRAS Y ALGUNOS EN LOS MINISTERIOS (ojo aun hay muchos y los saben las autoridades del ROCA RH) Basta ya de callar que la justicia se encargue de todo esta corrupciòn, trabajadores que pocos quedaron amedrentados y castigados por ser afiliado a la Union FERROVIARIA, y como ya lo dije LO SABEN TODOSSS Y TODASS, MANO DURA SI TIENE QUE INTERVENIR LA GENDARMERIA PARA DESTERRAR ESTO BIEN VENIDO SEA. Muchas Gracias.

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  2. En China cada vez más los trenes no requerirán conductores al igual que los de alta velocidad los metro de Santiago de Chile los más nuevos no usan conductores, ese es el futuro.
    Eusebio David Vera Muñoz

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    1. Eusebio David Vera Muñoz la unión ferroviaria no agrupa a los conductores es la Fraternidad y David vivimos en Argentina años luz de atraso sin políticas de estado ferroviaria Real y sin inversiones nada avanza. Muy triste nuestros ferrocarriles.
      Roberto Cabezón

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    2. La línea H opera de manera automática y por cuestiones gremiales/operativas se mantiene al personal de conducción como a los guardas.

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  3. Hay que ocuparse de los trabajadores
    No tienen la culpa del mal manejo de las autoridades de turno
    Llamese hoy Vidal

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  4. Hace años Metro de Madrid utiliza el ATO en sus formaciones; el conductor va por si surge alguna anomalía y el tema puertas; sólo se pulsa un dispositivo para apertura y aviso de cierre.Alberto

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