miércoles, 28 de noviembre de 2018

Por falta de material ferroviario suspenden los servicios de pasajeros del Tren Internacional Posadas - Encarnación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer, en el día de hoy los servicios de pasajeros del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) fueron suspendidos por problemas técnicos.

La dupla de coche motor Wadloper no salió de los talleres de Garupá hoy por problemas mecánicos, y no se cumplieron los servicios debido  a que gran parte del personal de mantenimiento están de vacaciones.


Fuentes oficiales confirmaron a Misiones on line que el servicio se retomará únicamente si hay seguridad en la reparación del coche motor

Desde CRÓNICA FERROVIARIA siempre nos preguntamos si la empresa Casimiro concesionaria del servicio (operada por la empresa SOFSE) cuenta con una sola unidad de coche motor Wadloper o posee otros más de recambio. Por lo visto no, de lo contrario no se anularían los servicios.

No puede ser, como en el caso del Tren del Valle, que sólo se cumplen los itinerarios con una sola dupla de coche motor, lo que al menor problema técnico o de otra índole, los servicios se ven interrumpidos.

Esto no es sano ni serio para el transporte ferroviario, ya que los damnificados, en este caso, siempre serían los usuarios.