2 de noviembre de 2018

Marino: Decepción por falta de interés de recuperar el tren Bahía Blanca-Carmen de Patagones y el patrimonio ferroviario

Actualidad

El concejal y presidente del bloque Renovador, Ricardo Marino, expresó que “estoy bastante decepcionado” por la falta de respuestas de las autoridades locales,  bonaerenses y nacionales respecto a no perder el patrimonio ferroviario del partido y reactivar el ramal ferroviario Bahía Blanca-Carmen de Patagones. “Si no tenemos el apoyo político del intendente José Zara es muy difícil hacer algo”, señaló.

Dijo a APP que “no he tenido eco para recuperar la estación ferroviaria que se está cayendo a pedazos, el Concejo Deliberante aprobó mi iniciativa de declararla de interés cultural y social, como patrimonio histórico, y no se ha puesto un clavo”.

Respecto al ramal Bahía Blanca-Carmen de Patagones, indicó que “hay que ver a las autoridades nacionales, porque todo pasó a la Nación, pero yo veo todo muy verde”.

Señaló que “si el aval de quien conduce los destinos del pueblo es muy difícil lograr algo y esto me preocupa mucho”.


Reconoció que “al no haber resultados, la gente ve que se está cayendo todo y uno mismo se va cansando”.

Indicó que la preocupación de Viedma y San Antonio por el protagonismo de Bahía Blanca respecto a Vaca Muerta y el tren que unirá el puerto de la ciudad con Añelo en Neuquén, en desmedro del ramal a Carmen de Patagones-Viedma y la conexión con el puerto rionegrino y el corredor bioceánico al sur de Río Negro quizás ayude a que se reactive el interés en el tema. “Por ahí juntándonos varios distritos, se pueda impulsar algo en conjunto”, consignó.

Sobre la postura del intendente Zara, expresó a APP que “quizás tenga otras prioridades, no es porque no quiera, pero sobre este tema no se habló nunca; hubo compromisos pero nos e convocó a ninguna reunión con autoridades provinciales o nacionales”.

Recordó que en el 2003 “habíamos logrado recuperar el tren, mejorar la estación, pero luego todo se cayó”.

Instó  a los distintos distritos perjudicados por esto a unirse en el reclamo, tanto del sur de provincia de Buenos Aires como de Río Negro, y el protagonismo de legisladores nacionales, como puede ser el senador Miguel Pichetto.

“Somos pocos los que defendemos los derechos patagónicos, las organizaciones del campo y del comercio tendrían que estar al lado nuestro, recuperar lo perdido y luchar por lo que falta”, consignó.

Concluyó que “Patagones es Patagonia, ya que hay un riesgo de perder los beneficios como región en función dela juste que lleva adelante y profundiza Nación”. (APP)

3 comentarios:

  1. A quien se le cree,hay otra página que dice que empieza el servicio....��
    Christian SG

    ResponderEliminar
  2. No tienen interés en reactivar ningún servicio al interior no les interesa por desgracia.
    Claudia Mallo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.