15 de marzo de 2018

Rossi desmintió a Marcos Peña por los despidos en Ferrobaires

Actualidad

El jefe de Gabinete no tuvo nada para decir cuando el diputado tomó la palabra.

En medio de la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara de Diputados, una de las preguntas los legisladores de Unidad Ciudadana fue dirigida a los despidos en Ferrobaires.


Peña aseguró que los trabajadores que no fueron transferidos a Nación iban a mantener su fuente de trabajo. Eso no ocurrió y el presidente de bloque K, Agustín Rossi, le mostró los 600 telegramas de despidos que le llegaron a los trabajadores.

Telegrama de despido a trabajadores de la ex empresa Ferrobaires



“Mientras nos contestaba que mantendrían la estabilidad laboral, llegaron 600 telegramas de despidos a los trabajadores de Ferrobaires”, increpó el diputado nacional y replicó: “¿A quién le creo? ¿A usted o a los telegramas? Con esto de mentira – verdad”.ElDestape.com

17 comentarios:

  1. Y A ROSSI QUIEN LE CREIA CUANDO ERA PARTE DEL GOBIERNO K ??????

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  2. Jajjaja que gracioso ver a un kirchnerista interesado en los ffcc, se acordaron 14 años despues!!

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  3. Rossi tiene todo el derecho de hablar y preguntar porque es diputado nacional. Además los K ya fueron sentenciados por electorado que le dio el poder a los macristas, bueno que se hagan cargo porque ahora son gobierno. Antes hablaban desde la oposición diciendo esto y aquello cosa que ahora hacen todo lo contrario, mintieron desde el primer día. Gobiernen viejo, porque ya de cagadas y tragadas que están haciendo estamos hartos. O querés que te cante el hit del momento.
    O.G.T.

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  4. Perdona loco. Lo que vos decis es cierto. Un Diputado preguntando y no obteniendo respuestas, pero sabes que?. Personalmente, desde mi provincia ,( Santa Fe), te digo.Llevo el ferrocarril en la sangre y el señor Rossi con cargos importantes en el gobierno de Cristina dejo abandonado el ferrocarril provincial y hago memoria. Te aclaro, el señor es de ROSARIO. Lo único impresentable que hicieron fue la pantomima del TREN URBANO, ( una vergüenza). Tiene talleres ferroviarios en la provincia. PERES ( CERRADO), sAN CRISTOBAL ( DESMANTELADO) LAGUNA PAIVA ( POCO TRABAJO ), pero hizo un gran lanzamiento en Córdoba de la fabricación de un nuevo vagón que sirvió para la corrupción. Podríamos haber hecho algo en nuestros talleres no?. Y la última , porque me di cuenta que aburro., El puerto de Santa Fe? . No les conviene a los rosarinos que se reactive, ni siquiera llevandolo a las margenes del parana no?. Ahora se pone al frente de protestas sobre ferrobaires, y los legisladores porteños donde están . Este ya hizo muchas macanas, me arte de escucharlo.-

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    1. El tren urbano lo puso el intendente municipal de santa fe que era un radical que mo me acuerdo el nombre y como radicha que no tiene idiologia ahora es del Pro, comprando dos coches motores tecnotren que son una verdadera porquería y estuvieron mucho tiempo parados pq la cnrt no le daba el visto bueno. Después vimos lo que fue ese servicio. NO lo puso el gobierno anterior . NO mienta
      José Alberto Aquino

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  5. Dos años y medio en el poder y lo único que han hecho esta caterva de garcas macristas-radichetas incapaces fue cancelar servicios, rematar material, talleres y despedir ferroviarios...mientras algunos ya no saben de que disfrazarse ante este nuevo ferrocidio con la complicidad de la UF y Fraternidad.

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  6. Que habla este tipo o no se enteró que bajo su gobierno, tanto en nación y provincia, se destruyó Ferro aires. Este caradura es capaz de decir que Vidal fue la que sacó los servicios a Quequén, Trenque Lauquen, Darregueira, Villegas, Bolívar, Cuenca, Pasteur, Miramar, Pinamar, Rojas, tambien se olvida de el lamentable estado de las vías, material rodante, locomotoras que dejó su gobierno. Se olvida que Ferrobaires recibió el mejor y más numeroso material rodante? Quien lleno la empresa de personal para devolver favores políticos? Quienes dejaron estaciones y talleres a la buena de Dios? Ahora defiende los ferrocarriles? Se cree que la gente no tiene memoria, se olvida que el gran genocidio ferroviario lo hizo un "compañero" allá en el 93 cuando el era militante de ese señor? Los archivos matan relatos.

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  7. Richarddddd, a los talleres los entrego cristina, con la complicidad de este caraduraaaaa.

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  8. Qué buen comentario Jose. Cuántos de estos tipos estuvieron con el patilludo e hicieron la vista gorda con todo lo que destruyó?. Ahora son los salvadores. Que se junte con Sacia y apoye el proyecto de este barrendero para reabrir los talleres. La gente ya no es más tonta , Basta de afane y seguir enquistados en el poder. Quieren seguir haciendo daño?. Denle lugar a gente honesta.-

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  9. Por qué no puede opinar Rossi?. NO tiene derecho?. Quién carajo son ustedes para que una petsona no opine. Acá todos los días estamos escuchando a estos mentirosos y corruptos seriales que te viven cagando la vida. Los K pagaron perdiendo las elecciones y dándole el poder a los del PRO, bueno viejo que gobiernen que hace 28 meses que están en el poder díganme ustedes qué medida tomó macri a favor de los pobres, jubilados trabajadores y clases media. Para los ricos puedo estar una hora detallandole todo lo que les dio y lo que les va a seguir dando. En cuanto a Ferrobaires lo mas fácil para Heidi Vidal fue cerrarla y que no se corra un tren más y rajar a 1300 tipos . ¿Saben ustedes que de los 900 trabajadores que pasaron a la Sofse fueron varios ñoquis. Bueno averigüe. Quedaron afuera verdaderos ferroviarios donde murieron dos del disgusto . Necios aquellos que ignoran lo que pasa y que no quieren ver la realidad, se darán cuenta cuando la misma los tape. Saludos
    Alberto Pardales

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  10. De Acuerdo señor , todos podemos opinar, pero estas personas han tenido durante mucho tiempo la posibilidad de modificar el rumbo. ( Principalmente en nuestro tema. el ferroviario ). sobre lo demás opinamos en otros block si usted lo desea.- Fue muchos años Diputado nacional con MAYORÍA en el congreso de la Nación. En su propia provincia , dejó que su gobierno entregue los talleres ferroviarios, ( Peres, Laguna Paiva, San cristobal) , con la complicidad del gremio UF. Ya que ahora vive protestando, . Porque permitió todo el ingreso de material chino?. Tuvo más de doce años para reactivar nuestra industria nacional, . A un año de irse ( No debería volver más), reactivo la fabricación de vagones para blanquear plata, por eso le dieron de baja al proyecto.- Si se quiere lo seguimos discutiendo.

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    1. Estoy de acuerdo que el gobierno anterior se olvidó tarde de empezar a reactivar los ferrocarriles, pero también tiene que pensar que recibió una herencia (y esta sí que era pesada, tanto económica y socialmente después del 2001 dejada por políticas neoliberales aplicadas en dos gobiernos de partidos "populares", Menem y De la Rúa) en materia ferroviaria con concesiones ferroviarias y contratos y adendas que dejaban a los gobernantes con las manos atadas para poder revertir la situación. Ya lo vimos con las empresas de carga y pasajeros como ALL, Metropolitano y TBA que fueron herencia de gobiernos anteriores y que costaron mucho sacarles dicha concesión porque no es soplar y hacer botellas, no!, habían muchos requisitos que sortear. Pero bueno, mal o bien se las sacaron.
      En cuanto a que los K dejaron que se entreguen los talleres ferroviarios en la Provincia de Sta. Fe, Le puedo asegurar porque estuve muy al tanto de ello, que los talleres pasaron a manos privadas porque las cooperativas que las tenían se vendieron al mejor postor, los trabajadores que integraban dichas cooperativas les convino la oferta de las empresas privadas y las agarraron de una. ¿Por qué?, porque recibieron mucho dinero y después pasaron a integrar la plantilla de empleados, así de fácil fue. Así que no diga que el gobierno anterior entregó los talleres porque se les dio mucho trabajo, por ejemplo a Pérez cuando eran cooperativas. Igual paso con Laguna Paiva, no veían la hora de poder sacarse de encima los talleres. Ahora bien, ¿con qué gobierno cerraron los talleres RíoRO S.A. por falta de trabajo?.
      El material de origen chino fue lo único que se pudo traer, porque como sabrá el país no tenía cadena de créditos internacionales sino de los países que le ofrecieron, en este caso China y era urgente el cambio del material después de lo ocurrido en Once que ahora nos enteramos que el tren frenaba bien. ¿Cómo cambián las cosas, no?.
      En cuanto que reactivó la fábrica de vagones para blanquear dinero, le sugiero que haga la denuncia correspondiente ante los tribunales federales o se los de a los integrantes del PRO, como la diputada Carrió o Stolbizer denunciantes seriales pour la galerie, para que hagan las presentaciones correspondientes sino usted está hablando por boca de ganso y ensuciando a personas.
      En cuanto a la discusión política y las preguntas sin contestar de su parte a mi cuestionario, ¿a que foro o blog tengo que ir para opinar?. Hágalo acá señor y rebata lo que yo le dije de este gobierno sobre qué medida tomó desde que asumió el gobierno hasta ahora a favor de los pobres, jubilados, trabajadores y clase media.
      Por lo que veo, usted no sabe, no contesta y sólo opina superficialmente enlodando a gente sin tener pruebas. Triste lo suyo. Saludos
      Abelardo Pardales

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  11. Señor Pardales , usted no tiene vergüenza. Las cooperativas de trabajo funcionaban bien cuando debieron ser ENTREGADAS a manos privadas. Se quedaron sin trabajo , que el gobierno tenía parta dar y mucho. El que habla por boca de ganso es usted. Sabia que en el año 2007 se abrió el taller de Juárez Celman con un contrato para reparar 30 vagones graneros código 77 por casi 14 millones de pesos?. En esos momentos se entregaron las Cooperativas de Peres y Laguna Paiva. Este ultimo con especialidad para este tipo de reparaciones. Ese contrato simplemente hubiera permitido seguir luchando. Porque no se si usted sabe que se levantaron con mucho esfuerzo.Y no recibieron tanto dinero como usted dice, desprestigiando a los obreros. Lo que usted debería destacar es que el ESTADO NACIONAL SE QUEDO SIN TALLERES FUNDAMENTALES.Y por lo que veo, usted es de clase media?. Se olvido de los pobres que nos dejaron o usted vive en otro mundo?. No le parece que se esta haciendo bien en procesar a todos los personajes que participaron de la joda. ( corrupción, sobre-precios,).En cuánto a lo de los chinos, disculpeme, TIENEN VAGONES DE CARGA PARA REPARAR POR TODO EL PAÍS. no era necesaria su compra. Poner a trabajar la industria nacional para generar empleo hubiera sido lo acertado, TOTAL BOUDOU TENIA LA EMPRESA DE FABRICAR LOS BILLETES. Si quiere la seguimos , no se pierda, que lo veo opinar poco, aunque asi, ya veo que difícilmente nos opongamos de acuerdo.-

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    1. Bueno Reglamento Interno Técnico Operativo, esta es la última vez que te voy a contestar porque veo que discuto con un necio, que no contesta las preguntas que hago, que se va por la tangente, y en lo ferroviario mezcla todo en un menjunje lo que demuestra su ineptitud sobre el tema, y de política veo que es un cabeza de termo más que le vaciaron el cerebro y hoy se encuentra tipo zombi mirando seguramente la droga que le meten los canales oficialistas y periodistas bien pagos por este gobierno corrupto y que repite como loro lo que le meten en el bocho, por lo tanto no voy a seguir gastando pólvora en chimango.
      Se lo pregunto por tercera vez y que todavía no me contestó (lo podrá ver en mis tres comentarios) ¿qué medida para bien tomó este gobierno de evasores, limpiadores de dineros mal habidos como ninguno en la historia argentina a favor de los pobres, jubilados, trabajadores y clase media?. ¿quiere tomarse un tiempo? lo espero hasta el 09 de Diciembre de 2019.
      En cuanto a la pobreza que dice que dejó el anterior gobierno K le dejo un link de un reconocido sitio estudioso de todo lo que pasa en el ámbito político como es Chequeado para que consulte http://chequeado.com/el-explicador/como-evoluciono-la-pobreza-con-cada-presidente/ cuánto dejó uno y cuanto lleva macri en 28 meses de gobierno, le dejo un párrafo: Respecto del mandato de Macri, "el último dato oficial del INDEC sostiene que la pobreza al segundo trimestre de 2016 alcanzaba al 32,2% de la población. Tanto el último informe publicado por CIFRA como por la UCA calculan un aumento de más de un millón de pobres desde diciembre de 2015 (1,2 millones y 1,4 millones, respectivamente). De acuerdo con el diagnóstico de la UCA, esto se explica por “los aumentos de precios en productos y servicios básicos” y la caída en la “demanda de empleo”. Buena mía.
      Adalberto Pardales

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    2. Te respondo en dos comentario pq el sistema no me deja.

      Me pregunta sobre el proceso judicial a los integrantes del gobierno anterior. Le contesto que claro que está bien que se los juzgue si cometieron actos de corrupción, así debe de ser, pero no por los medios periodísticos que estigmaticen a personas y que los jueces juzguen de acuerdo a lo que le marca el grupo Clarín. Hoy en nuestro país hay doble vara judicial, se mete preso a gente que todavía no tiene causa ni jueces naturales (eso en cualquier país se llama presos políticos) que de a poco van dejando libre porque hicieron una burrada judicial sin precedentes y no les queda otra y que ahora vamos a pagar todos los argentinos por los juicios que esa gente va a realizar. Otros están imputados y procesados y presos. Ahora me pregunto: ¿al señor macri no lo eligieron como presidente estando procesado por varias causas que tenía como jefe de gobierno? Entonces me pregunto: ¿En el país hay corruptos buenos y otros malos?.
      No quiero hablar del grupo macri, de Caputo, Calcaterra, Arribas, etc. etc. etc. etc. de todas las cuentas en paraísos fiscales que tienen de guita mal habida, negra por evasión de impuestos y vaya a saber uno de dónde proviene, porque tendría que escribir largo y tendido. Eso ya lo saben todos, muchos se hacen bien los boludos porque les gusta que los caguen, y creo que usted está dentro de esa gente, lamentablemente.
      Usted dice de fabricar vagones en el país, bien, me parece muy bien. Le pregunto, ¿estaba nuestra industria ferroviaria en condiciones de fabricar material ferroviario sin la maquinaria adecuada y modernizada cuando en los noventa desguazaron lo poco que tenían?. Se comenzó en el 2010 a modernizar a Fabricaciones Militares de Río Tercero para que fabrique tolvas cerealeras, vagones espinas, vagones tanques, borde bajo. En el 2015 hizo la presentación de los prototipos que podría fabricar, cuando este gobierno de corruptos y evasores tomaron el poder en diciembre de 2015 y en el año 2017 cerraron la fabricación de vagones ferroviarios (http://www.infocampo.com.ar/la-argentina-dejara-de-fabricar-vagones-de-carga-por-esfuerzo-fiscal/). ¿De quién es la culpa?.
      Usted dice poner a trabajar la industria nacional, con el anterior gobierno la industria trabajó como nunca, con este gobierno macrista de corruptos y evasores cada vez hay menos industria (http://www.enorsai.com.ar/politica/22388-devastador--desde-que-asumio-macri--cerraron-siete-empresas-por-dia.html), se importa todo, hasta condones de Malasia (bueno acá hay muchos condones, lamentablemente usados) teniendo el país el mayor DÉFICIT COMERCIAL DE TODA SU HISTORIA (http://www.ambito.com/895173-en-2017-la-argentina-acumula-el-peor-deficit-comercial-de-la-historia-economica). Bueno RITO, fue un gusto conocerte, como vez no me pierdo y te nutro de mucha información para que vayas recopilando, abriendo los ojos, y no te dejes engrupir por los medios dominantes que ellos quieren que vos le creas para seguir robando. Bueno hermano te mando un abrazo.
      Adalberto Pardales

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  12. y otra cosa usted es hermano de alberto ?. Digo, para saber con quién estoy discutiendo.-

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  13. Bueno.. Adalberto o Alberto, Creo que tenes tanta confusión que no sabes ni como te llamas.- Por lo que veo este blog te está y me esta permitiendo despacharme. Vamos por ahí entonces. SE NOTA QUE TE GUSTA DESCALIFICAR A LOS QUE OPINAMOS DISTINTO, COMO SE ESTILABA EN LA DÉCADA GANADA. Pero no importa ya estoy acostumbrado.-Ahora, breve: POBREZA? . Suficiente que cristina haya dicho que teníamos menos pobreza que alemania. Lo de los jubilados no lo comparto. Pero ojo . no te olvides que cristina veto un proyecto para que se les pague el 82% móvil. Donde me querés llevar con los trabajadores ( en el año 1993 me echaron como un perro del ferrocarril, entonces que queres que este de acuerdo?.- Pero todo lo que te conté de las Cooperativas ferroviarias que vino después?. Las destruyeron , y les regalaron joyas de la abuela( a empresarios conocidos). Crees que los talleres se pueden recuperar?. Sigamos con lo ferroviario, ( capaz es tu fuerte ), porque en lo demás ........- No te parece que podría haber reparado los vagones de carga que tenía y tienen, antes de fabricarlos. Se podría haber recuperado un taller para fabricar coches y/o locomotoras, . Y te digo mas, para debatir no es necesario faltar el respeto y usar improperios que no corresponden, pero bueno ,debe ser el lugar de donde venis.Bueno conocerte Adalberto o Alberto.- Si seguíamos con estos ejemplares VENEZUELA NOS ESPERABA.

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